Tabla de contenido:
- 1. Embárcate en una aventura en busca del alma
- 2. Haz las cosas que solías hacer
- 3. Sal de tu zona de confort
- 4. Sueña en grande
- 5. Cállate y escucha
- 6. Solicite ayuda si la necesita
- 7. Acepte que tiene la capacidad de ser, tener y hacer lo que quiera
- 8. Comprenda su pasado
- 9. Sea generoso y compasivo
- 10. Valorar la amistad
El propósito más grande e importante de nuestras vidas es descubrir quiénes somos realmente. Muchos de nosotros pasamos por la vida sin conocernos realmente a nosotros mismos. Algunos de nosotros estamos tan ocupados escuchando al terrible crítico interno que nos alimenta con todas las nociones erróneas sobre nosotros mismos. Seguimos viviendo la vida sin hacernos la pregunta más importante que ha afectado a la humanidad desde sus inicios: ¿quién soy yo?
Puede sentir que encontrarse a sí mismo es quizás una meta egocéntrica, pero ¿lo es realmente? Para ser un ser humano valioso en la sociedad y el mejor socio, padre e hijo, primero tenemos que saber quiénes somos. Necesitamos ser conscientes de lo que tenemos que ofrecer y lo que valoramos. Este es un viaje personal en el que todas las personas se beneficiarán.
"¿Qué planeas hacer con tu única y preciosa vida salvaje?" - Mary Oliver
¿Qué pasaría si tuvieras una vida perfectamente pacífica y, de repente, debido a un cambio de situación, te encontraras luchando mental y espiritualmente? Ya sea que se sienta perdido debido a su relación, trabajo o como padre, o simplemente se sienta perdido en la vida, debe recordar esto: no está solo. El hecho de que esté teniendo un día, mes o año difícil no significa que su vida haya terminado y que nunca volverá a encontrar la felicidad ni a sí mismo. La vida se vuelve difícil cuando estás destinado a pasar por un período de transformación. El secreto es no quedarse atascado en su estado perdido actual y usar su poder creativo y positividad para crear la vida que desea vivir. Necesitas buscar varias formas de encontrarte de nuevo.
Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a salir de este estado perdido y encontrarse a sí mismo. Le recordarán que tiene el poder de crear una vida que le encantará vivir.
1. Embárcate en una aventura en busca del alma
Shutterstock
Ya sea que se trate de una caminata en el bosque, un viaje de una semana a lo largo de la costa o un retiro solitario, salga y explore el maravilloso mundo. Esto le dará el enfoque y el tiempo que necesita para volver a conectarse con usted mismo. Estarás alejado del ruido perturbador de tu vida diaria. Tendrá la oportunidad de experimentar el mundo nuevamente, con ojos nuevos.
Sin embargo, no se embarque en este viaje saliendo con personas tóxicas o poniendo sustancias tóxicas en su cuerpo que alterarán su capacidad para descifrar cosas. Cuando regrese, encontrará que tiene mucha más claridad de la que tenía cuando se embarcó en esta aventura de búsqueda del alma.
2. Haz las cosas que solías hacer
Shutterstock
¿Recuerdas la última vez que te reíste con el corazón? ¿Recuerdas cuando las cosas no eran complicadas y las situaciones no deprimentes? No es que las cosas hayan cambiado drásticamente, es probable que se deba a que estaba completamente absorto en disfrutar el momento y no le importaban mucho las dificultades de la vida.
A medida que envejecemos, perdemos de vista lo hermosa que es la vida. Asumimos la responsabilidad de sentirnos aburridos debido a las partes mundanas de la vida y estamos abrumados por sus responsabilidades. Si se siente perdido, es hora de volver a conectarse con lo que es y lo que ama. No ponga excusas por no tener el dinero, los recursos o el tiempo. Las personas dedican tiempo a las cosas que creen que son importantes. Comprométete contigo mismo a hacer lo que amas y observa cómo tu vida cambia para mejor.
3. Sal de tu zona de confort
Shutterstock
¡Es hora de sentirse incómodo! ¡Sí, has leído bien! Necesitas salir de tu zona de confort conociendo gente nueva y probando cosas nuevas. El crecimiento no ocurre por sí solo. No puede permanecer en su cómoda burbuja, donde todo es familiar, y esperar que la vida sea emocionante.
Retarte a ti mismo. Haz algo que sea levemente aterrador, pero estimulante al mismo tiempo, algo que te haga sentir vivo. Estírate lo suficiente para seguir evolucionando y creciendo. ¿Qué fue lo primero que pensó cuando leyó la palabra terrorífico? ¡Ve y haz eso!
4. Sueña en grande
Shutterstock
¿Recuerda los sueños que tenía antes de perder el contacto con ellos a medida que avanzaba la vida? ¿Crees que son imposibles, improbables o infantiles por lo que eres hoy? Toma un diario y escribe los sueños que alguna vez tuviste. Mejor aún, vea otros nuevos.
5. Cállate y escucha
Shutterstock
Hay mensajes, señales y hitos que el universo ha trazado para ti. Te inspirarán a mejorar, pero solo podrás oírlos o verlos cuando tu corazón y tus ojos estén abiertos. Con todo el parloteo constante de la mente que tenemos hoy en día, puede ser difícil entender y descifrar las señales que nos rodean. Entonces, cállate y escucha.
Preste mucha atención a las canciones de la radio, las señales en la carretera y las personas que conoce. Todos son mensajeros que te ayudarán a avanzar en la vida.
6. Solicite ayuda si la necesita
Shutterstock
Hay muchas personas cuyo propósito en la vida es ayudar a las personas perdidas. Comuníquese con ellos y pídales ayuda. Puede ser una figura religiosa, un entrenador de vida, un mentor, un consejero, un psicólogo, un amigo o un maestro, con quien se sienta cómodo.
No tienes que descubrir la vida por tu cuenta. A veces, incluso hablar con alguien sensato puede proporcionarle la información que necesita. La conversación es uno de los métodos a través del cual adquirimos conocimientos y ampliamos nuestros horizontes.
7. Acepte que tiene la capacidad de ser, tener y hacer lo que quiera
Shutterstock
A veces, estás tan consumido por sentirte perdido que olvidas que puedes elegir cómo te sientes y en qué piensas. Posees una gran cantidad de poder. Tiene la capacidad de obtener las respuestas que busca y crear la vida que desea. Si desea usar afirmaciones, mantras, yoga, meditación, llevar un diario o cualquier otra cosa, depende totalmente de usted.
Es importante concentrarse en la alegría y la belleza presentes a su alrededor. Cuando decides ser feliz, el universo te envía más felicidad, así como las respuestas que estás buscando.
8. Comprenda su pasado
Shutterstock
Para comprender quiénes somos y por qué nos comportamos de la manera que lo hacemos, necesitamos conocer nuestra propia historia. Explorar tu pasado es un paso importante para comprenderte a ti mismo y convertirte en quien quieres ser. No son solo las cosas que nos suceden las que definen quiénes somos, sino cuánto le hemos dado sentido.
Los traumas de nuestra historia que aún no se han resuelto afectan la forma en que actuamos. Las experiencias de vida dolorosas generalmente determinan cómo nos defendemos después de crecer. Para romper esta influencia, es importante reconocer qué es lo que nos hace sentir lo que sentimos. Siempre debemos mirar la fuente de nuestras tendencias autodestructivas o autolimitantes.
9. Sea generoso y compasivo
Shutterstock
Como dijo Mahatma Gandhi, "la mejor manera de encontrarse a sí mismo es perderse en el servicio de los demás". Para alargar su vida útil y mejorar su salud física y mental, debe practicar la generosidad. Puede mejorar el sentido de propósito de uno. Aporta más valor y significado a tu vida.
Puede obtener más alegría al dar que al recibir. Es mejor practicar la generosidad y tener una actitud compasiva hacia los demás y hacia nosotros mismos. Las personas que se preocupan y muestran preocupación por los demás generalmente son más felices.
10. Valorar la amistad
Shutterstock
No tenemos el poder de elegir la familia en la que nacemos. Pero asumimos que la familia define quiénes somos como personas. Sin embargo, podemos elegir a nuestros amigos. Tenemos el poder de crear una familia de elección. Pero debemos ser sabios al respecto. Necesitamos buscar personas que nos apoyen, que sean positivas, que nos hagan felices y que nos inspiren.
Esto también puede incluir a personas con las que estamos relacionados por sangre, pero está destinado a ser una familia que realmente hemos elegido. Este grupo central de humanos tiene personas que son nuestros verdaderos amigos y aliados. Esta es la clave para encontrarnos a nosotros mismos porque con quién elegimos tener un efecto profundo en cómo percibimos la vida. Tener un gran sistema de apoyo que cree en nosotros y nos apoya para alcanzar nuestras metas conduce al desarrollo y crecimiento a nivel personal.
Conviértete en quien quieres ser. Esto puede parecer obvio, pero ciertamente es algo que vale la pena señalar. Te has ganado esta vida y es tuya, así que sé tú mismo y sé feliz. La idea de liberar tu verdadero potencial y encontrarte a ti mismo puede parecer un desafío. Sin embargo, puede redescubrirse a sí mismo y ser quien quiere ser con la estrategia y el enfoque adecuados.
Espero que les haya gustado este artículo. Comparta sus comentarios con nosotros en la sección de comentarios a continuación.