Tabla de contenido:
- 10 tipos diferentes de manicuras para probar
- Tabla de contenido
- 1. Manicura básica
- ¿Que esperar?
- 2. Manicura francesa
- ¿Que esperar?
- 3. Manicura francesa inversa
- ¿Que esperar?
- 4. Manicura de parafina
- ¿Que esperar?
- 5. Manicura americana
- ¿Que esperar?
- 6. Manicura en gel
- ¿Que esperar?
- 7. Manicura espejo
- ¿Que esperar?
- 8. Manicura acrílica
- ¿Que esperar?
- 9. Manicura Shellac
- ¿Que esperar?
- 10. Manicura Vinylux
- ¿Que esperar?
- Cosas a considerar para evitar contratiempos de manicura
Ya sea que te guste mucho o simplemente te guste darle vida a tu juego de uñas de vez en cuando, no faltan razones para darte un capricho con una manicura. Esta es la forma más sencilla de dar un cambio de imagen completo a tus manos. Si tiene ganas de ser astuto con las uñas, aquí hay algunas manis que debe probar. ¡Vamos a clavarlo!
10 tipos diferentes de manicuras para probar
Tabla de contenido
- Manicura básica
- Manicure francés
- Manicura francesa inversa
- Manicura de parafina
- Manicura americana
- Manicura en gel
- Manicura Espejo
- Manicura acrílica
- Manicura Shellac
- Manicura Vinylux
1. Manicura básica
Shutterstock
Si esta es tu primera vez, entonces es mejor que sea simple y dulce. Una manicura básica es sencilla y es la mejor manera de saber qué esperar en una sesión de manicura. Es rápido y sencillo. Además, es fácil de cambiar si se aburre en unos días.
¿Que esperar?
Aquí, la manicurista primero aplica una loción o crema o aceite en las cutículas. A continuación, se remojarán las manos durante 5 minutos en un recipiente con agua tibia. Después de eso, la manicurista secará las manos y limpiará las cutículas. Las uñas se recortan, limpian y moldean. Un rápido masaje de manos sigue a esto. Después de eso, se aplicará una capa base a las uñas, seguida de un esmalte de uñas de color de su elección. Luego, la pintura de uñas se sella con otra capa de esmalte de uñas transparente.
Volver al TOC
2. Manicura francesa
Shutterstock
Es chic. Es elegante. Una manicura francesa clásica nunca puede decepcionarte. Las capas de esmalte de uñas blanco en forma de luna creciente en los bordes le dan a tus uñas un aspecto nítido. Y hoy en día, las divas conscientes de la moda experimentan continuamente con esta forma clásica de manicura. Entonces verá muchas variedades con respecto a las opciones de color y adornos.
¿Que esperar?
Es muy sencillo. La manicurista te pintará las uñas con un esmalte de uñas transparente, beige o rosa pálido. Una vez que se seca, la punta de la uña se pinta con esmalte de uñas blanco en forma de media luna. Pero también puede pintar la punta en diferentes tonos si lo desea, y luego darle un toque colorido a la clásica manicura francesa.
Volver al TOC
3. Manicura francesa inversa
Shutterstock
La manicura francesa inversa es una versión peculiar y elegante de la manicura francesa clásica. A diferencia de este último, este tiene la luna creciente pintada en un tono más oscuro en la base de la uña, que está cerca de la cutícula. Esto es simple y elegante, y puede hacerlo fácilmente en su hogar.
¿Que esperar?
Primero, sus uñas serán limpiadas, recortadas y moldeadas. Sus manos se sumergen en agua tibia durante unos minutos. Después de eso, las cutículas se empujarán hacia atrás o se recortarán, ya que la forma de la luna creciente se pintará cerca de ellas. Una vez hecho esto, la uña se cubre con pintura de uñas transparente. Después de que se seque, se aplica un esmalte más oscuro en las uñas. En este caso, la luna se pintará en un tono más claro. Sin embargo, incluso puedes optar por una luna más oscura con el resto de las uñas en un tono más claro. Una vez que el esmalte de uñas se aplica y se seca correctamente, la manicurista dibujará la luna en forma de media luna en la base de la uña. Está rematado con una capa de esmalte de uñas transparente.
Volver al TOC
4. Manicura de parafina
Shutterstock
¿Que esperar?
La manicurista primero derrite la cera de parafina en un dispositivo de fusión. Después de eso, la cera se deja reposar durante un tiempo para bajar su temperatura. Mientras tanto, sus manos se masajean con aceites o lociones. Cuando la temperatura de la cera sea soportable, sus palmas estarán completamente sumergidas en ella. Se levantan las manos y se deja que la cera se seque en sus manos. Se sumerge nuevamente en la cera y se levanta. Este proceso se realiza siete veces para que tus manos tengan siete capas de cera. Luego, las manos descansan durante media hora. Después de eso, la cera se aclara y a esto le sigue el proceso de manicura regular.
Volver al TOC
5. Manicura americana
Shutterstock
La manicura americana es similar a la manicura francesa, pero con una sutil diferencia. Aquí tus uñas adquieren un aspecto más mezclado y natural. Incluso la forma de las uñas que obtienes es diferente en esta manicura. Es un estilo elegante y para aquellos que prefieren un aspecto neutral a las uñas lujosamente cuidadas.
¿Que esperar?
Los pasos iniciales son similares: se limpian y recortan las uñas. Sus uñas tienen forma y se les da una forma más redonda (a diferencia de la forma cuadrada en la manicura francesa). Después de aplicar las capas de base, se aplican tonos marfil en las uñas. El color de las uñas se aplica con aerógrafo en las uñas o simplemente se aplica con un aplicador de brocha.
Volver al TOC
6. Manicura en gel
Shutterstock
Las manicuras en gel duran mucho. Si usted es alguien que busca una opción elegante pero de bajo mantenimiento para las uñas, esto es lo que debe buscar. La manicura en gel no exige una visita frecuente a los salones para las sesiones de manicura. Solo implica el uso de un esmalte de uñas especial, que se cura con luz ultravioleta para un efecto duradero.
¿Que esperar?
El proceso comienza con los pasos básicos de manicura, como recortar las uñas, limpiar, pulir, empujar las cutículas hacia atrás y aplicar la capa base. Publica esto, se aplican dos capas de un esmalte en gel especial en tus uñas. Cada capa se seca completamente antes de cubrirla con la otra. Sus dedos estarán expuestos a la luz ultravioleta durante cada paso para secar el esmalte de uñas, un proceso que toma solo unos minutos. La textura de un esmalte en gel es duradera en comparación con cualquier otro. Y es por eso que tus uñas pueden mantener ese aspecto de “guau” por mucho tiempo.
Volver al TOC
7. Manicura espejo
Shutterstock
Ya sea Instagram, Youtube o incluso Facebook, las uñas de espejo han arrasado en las redes sociales. Es una tendencia que se notó por primera vez en las redes sociales y, desde entonces, los millennials están locos por ella. Si eres alguien a quien le encanta mostrar su brillo interior a través de sus uñas, entonces hazlo.
¿Que esperar?
Una vez que se completan todos los pasos básicos de manicura, se aplica una capa gruesa de negro (o cualquier otro esmalte de uñas oscuro) en las uñas. Puedes usar esmalte de uñas en gel para un efecto duradero. El esmalte de uñas está seco (puede secarlo bajo la lámpara UV). Después de eso, el pigmento de cromo se cepilla en las uñas para dar ese efecto de espejo. Se aplica una fina capa superior y luego se vuelve a curar bajo la lámpara UV.
Volver al TOC
8. Manicura acrílica
Shutterstock
¿No tienes uñas largas? Entonces la manicura acrílica es tu solución. Utiliza polímero en polvo y un monómero líquido para formar una capa dura de uña acrílica sobre las uñas. Es una extensión de uñas que eventualmente se camufla como su uña original. Es mejor que lo haga una manicurista experta en un buen salón.
¿Que esperar?
La manicurista pule la superficie de la uña para hacerla áspera. Esta superficie rugosa permite que la uña acrílica se adhiera fácilmente a la superficie original de la uña. La mezcla acrílica similar a la goma se aplica cuidadosamente a las uñas con un cepillo. Luego se esculpe con el pincel y se le da forma de uñas. Los extremos ásperos se suavizan con el cepillo. Una vez que se haya secado correctamente, se aplica el esmalte de uñas en la superficie de la uña.
Volver al TOC
9. Manicura Shellac
Shutterstock
¿Demasiado vago para cuidar tus uñas de forma regular? En caso afirmativo, la manicura shellac será extremadamente útil para ti. Una mezcla de gel y esmalte de uñas regular, la manicura shellac es conocida por su durabilidad. Lo que significa, menos posibilidades de astillado.
¿Que esperar?
La manicurista primero limpia, lima y da forma a las uñas. Después de eso, se aplican dos capas de esmalte de uñas de goma laca en las uñas. Cada capa se seca con un secador. Finalmente, se aplica una capa superior a las uñas. A diferencia de la manicura en gel, la manicura con goma laca fortalece las uñas. Dura unas dos semanas y no se astilla.
Volver al TOC
10. Manicura Vinylux
Shutterstock
¿Te aburres fácilmente con el mismo estilo? Entonces la manicura Vinylux es lo que necesitas. Esta manicura de uñas tiene una increíble capacidad de permanencia y se puede quitar fácilmente.
¿Que esperar?
En este proceso, publica los pasos básicos de manicura, la manicurista te pintará las uñas con el color de uñas Vinylux. Están disponibles en varios tonos. No necesita ninguna capa base, ya que este esmalte de uñas no se astilla fácilmente. Se aplican dos manos, luego se remata con una capa superior especial.
Volver al TOC
Cosas a considerar para evitar contratiempos de manicura
- Las posibilidades de lesiones e infecciones en las uñas son extremadamente altas durante los procedimientos de manicura. La presión excesiva sobre las cutículas al cortarlas puede dañar su piel. Y por eso es esencial que visite un salón que tenga manicuristas experimentadas. Compruebe si utilizan equipo esterilizado. Y comprobar los niveles de limpieza que siguen dentro del salón.
- Asegúrese de que el salón que está visitando tenga baños de pies sencillos. Los baños de pies que vienen con motores son un poco difíciles de limpiar y, por lo tanto, corre el riesgo de infección.
- Incluso puede obtener su equipo para uñas y llevarlo mientras visita los salones. Si no puede llevarlos consigo, asegúrese de que la manicurista y los técnicos limpien el equipo y lo esterilicen antes de usarlos.
- Asegúrese de que el manicurista se lave y esterilice las manos antes de realizar la manicura en sus manos.
Las tendencias de las uñas siguen cambiando, al igual que los estilos de manicura. Siempre puede elegir uno que se adapte a sus preferencias personales y luego personalizarlo en consecuencia. Hay muchas posibilidades de experimentar con colores y adornos (como uñas artificiales y piedras). Habla primero con tu manicurista y no tengas vergüenza de experimentar.
Puedo sentir que ya ha comenzado a pensar en la manicura que desea probar durante su próxima visita al salón. ¡Comparte tu experiencia conmigo!