Tabla de contenido:
- Beneficios del aceite de albahaca:
- 1. Purifica la sangre de las toxinas
- 2. Trata el acné
- 3. Evita la aparición de puntos negros y puntos blancos
- 4. Aclara el tono de la piel
- 5. Trata enfermedades de la piel
- 6. Cura la infección por tiña
- 7. Alivia la picazón
- 8. Trata quemaduras y heridas
- 9. Promueve el crecimiento del cabello:
- 10. Trata el cuero cabelludo seco y con picazón:
- 11. Reduce el exceso de caída del cabello:
- 12. Para cabello brillante y más oscuro:
- Consejos importantes:
La albahaca, también conocida como 'Tulsi' o 'Tulasi', es una planta sagrada en la India. Se encuentra en la mayoría de los hogares indios, esta hierba de hoja pertenece a la familia de la menta y está disponible en diferentes variedades. En todo el mundo, esta maravillosa hierba se ha utilizado durante siglos en diversas formas, como polvo seco, té de hierbas o aceite. Se cree que es el aceite real que fortalece la mente y el corazón. Es antibacteriano, antiinflamatorio, antioxidante y antidepresivo. Con tantas cualidades beneficiosas, también ayuda a mantener la salud de la piel y el cabello. Veamos cómo el aceite de albahaca puede mejorar drásticamente la piel y el cabello.
Beneficios del aceite de albahaca:
La propiedad antiinflamatoria del aceite de albahaca lo convierte en un excelente remedio para la piel para irritaciones, pequeñas heridas y llagas. Tiene un efecto calmante y relajante que ayuda a combatir el eccema. El aceite de albahaca contiene vitamina C que estimula el metabolismo de las células de la piel. Mantiene el colágeno de la piel, responsable de la capa de la dermis y su elasticidad.
1. Purifica la sangre de las toxinas
Muchas personas comen crudas las hojas de albahaca sagrada, ya que ayudan a purificar la sangre de las toxinas y previenen los brotes de granos y acné.
2. Trata el acné
3. Evita la aparición de puntos negros y puntos blancos
Los puntos negros y las espinillas son la pesadilla de todo adolescente. Para evitar estos arrebatos, mezcle un poco de aceite de albahaca, multani mitti (tierra de Fuller), miel y jugo de limón y aplíquelo en su cara durante 10 minutos al día. Enjuágala para obtener esa adorable piel impecable.
4. Aclara el tono de la piel
¿Estás tratando de aclarar el tono de tu piel, pero ninguna crema de equidad parece funcionar? Intente aplicar una mezcla de jugo de oliva y limón para aclarar el tono de piel oscuro.
5. Trata enfermedades de la piel
Para tratar las enfermedades de la piel, hierva algunas hojas de albahaca en aceite de mostaza hasta que el aceite se vuelva negro. Colar el aceite cuando esté frío y aplicar en toda la zona afectada. Esto promueve una curación rápida.
6. Cura la infección por tiña
7. Alivia la picazón
Siempre que tenga ese momento de rascarse en momentos extraños, aplique un poco de aceite de albahaca para obtener un alivio inmediato de la picazón.
8. Trata quemaduras y heridas
Para tratar quemaduras y heridas, hierva un poco de albahaca y aceite de coco juntos durante unos minutos y luego aplíquelo sobre la piel quemada después de que se enfríe.
Aceite de albahaca para el cabello:
El aceite de albahaca es un aceite fresco, ligero y aromático y es un aceite de masaje maravillosamente refrescante que promueve el crecimiento del cabello al estimular la circulación sanguínea. Se utiliza en muchos champús, acondicionadores y también para aromaterapia. Este aceite esencial de albahaca es igualmente útil en el cabello. Por lo tanto, si está estresado debido a cualquier tipo de problema con el cabello, solo lea cómo usar este aceite maravilloso para eliminar todos los problemas del cabello.
9. Promueve el crecimiento del cabello:
¿El crecimiento de tu cabello es muy lento? Masajee con aceite de albahaca en el cuero cabelludo, ya que mejora la circulación del cuero cabelludo y, por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello. Cuando se aplica, produce una cálida sensación de hormigueo que te calma. La circulación conduce a la estimulación de los folículos pilosos y la producción de cabello nuevo y saludable comienza de nuevo.
10. Trata el cuero cabelludo seco y con picazón:
11. Reduce el exceso de caída del cabello:
Como técnica preventiva, agregue unas gotas de aceite de albahaca a su champú o acondicionador para reducir la caída excesiva del cabello.
12. Para cabello brillante y más oscuro:
Consejos importantes:
- No use aceite de albahaca si está embarazada o tiene un trastorno convulsivo.
- Siempre diluya el aceite de albahaca y úselo con moderación en la piel porque puede causar irritación.
- Haga una prueba de parche con el aceite de albahaca antes de comenzar con su uso diario.
El aceite de albahaca está lleno de beneficios medicinales, herbales, cosméticos y espirituales y debe ser parte de su vida diaria para obtener los máximos beneficios de esta maravillosa hierba.
Háganos saber cómo ha utilizado el aceite de albahaca para mejorar la calidad de su piel y cabello.