Tabla de contenido:
- Formas corporales de mujeres
- 1. La forma del cuerpo recto
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 2. Forma del cuerpo de pera
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 3. Forma del cuerpo de la manzana
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 4. Forma del cuerpo de la cuchara
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 5. Forma del cuerpo de reloj de arena
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 6. Forma de cuerpo de triángulo invertido
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 7. Forma del cuerpo ovalado
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 8. Cuerpo en forma de diamante
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 9. Forma de cuerpo de reloj de arena superior
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 10. Tipo de cuerpo delgado
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 11. Tipo de cuerpo atlético
- Qué ponerse
- Que no vestir
- 12. Forma del cuerpo de la paleta
- Qué ponerse
- Que no vestir
- ¿Puede cambiar la forma del cuerpo?
- Conclusión
- 2 fuentes
Todas las formas corporales son hermosas. La estructura ósea, la distribución de la grasa, la edad, el embarazo, la permutación genética y la combinación hormonal determinan la forma de su cuerpo. Este artículo analiza las diferentes formas corporales de las mujeres y proporciona útiles consejos de estilo. ¡Sigue leyendo!
Formas corporales de mujeres
Un estudio de investigación confirma que las formas corporales de las mujeres se dividen en cinco categorías (1). Cualquier otra forma corporal es una mezcla de dos formas corporales o un sinónimo de las cinco formas corporales. Muchos blogs también usan indistintamente los términos "tipo de cuerpo" y "forma del cuerpo". Siga leyendo para conocer las diferentes formas y tipos de cuerpo y comprender cuál tiene.
1. La forma del cuerpo recto
Imagen: Shutterstock
Sabes que tienes un tipo de cuerpo recto si tienes las mismas medidas para todas las secciones de tu cuerpo. Este tipo de cuerpo se conoce popularmente como cuerpo de supermodelo. También se le llama cuerpo rectangular o de regla. Como no tiene una cintura bien definida, el cuerpo tiende a verse recto.
Qué ponerse
Las blusas de tubo o los vestidos de lunares te quedarían encantadores. No solo se adaptan a la forma de tu cuerpo, sino que también resaltan tus rasgos. Un cinturón bonito y elegante junto con un vestido tubo sería una maravilla. Esto también te ayudará a crear una silueta de reloj de arena delgada y sexy. Usa colores brillantes y prueba diferentes texturas y cortes.
Que no vestir
No use ropa que resalte su cintura. Evite usar ropa rígida y sin forma.
2. Forma del cuerpo de pera
Imagen: Shutterstock
Qué ponerse
Use blusas brillantes con escote redondo y escote barco. Esto hará que tus hombros se vean más anchos. Deben usarse hermosas pulseras y accesorios para resaltar la apariencia. Además, use un sostén push-up o un sostén con relleno para que la parte superior e inferior de su cuerpo luzcan equilibradas.
Que no vestir
Evite usar vestidos con globos, pantalones pitillo y faldas ajustadas.
3. Forma del cuerpo de la manzana
Imagen: Shutterstock
Sabes que tienes una forma de cuerpo de manzana si tienes un busto más grande en comparación con la sección de la cadera, una cintura indefinida, hombros redondos, una cadera más pequeña y piernas y brazos más delgados. También tiende a aumentar de peso primero en la parte superior del cuerpo que en el resto.
Qué ponerse
Use telas de textura suave, vestidos de corte A, camisas con corbata debajo de la línea del busto, blusas que caigan más abajo que el hueso de la cadera, blusas con mangas con puños, ropa que le quede bien, escote en V, blusas con volantes, camisetas fruncidas o camisas en el medio para darle más definición a tu sección media, vestidos fluidos desde la línea del busto, collares que llegan hasta tu busto y no más bajos ni más altos, vestidos cortos, vestidos que tienen lados más oscuros y una sección media más clara hasta el final abajo, blazers de hombros bien definidos, chaquetas de verano, abrigo de jeans, jeans con corte de bota, jeans con bajos acampanados, jeans con bolsillos traseros para darle más definición a tus caderas, jeans de cintura baja, define tu cintura usando shorts de cintura alta, tacones, sandalias con tiras, cuñas y zapatos con plataforma.
Que no vestir
Evite la ropa ajustada, de textura áspera, sin forma y cuadrada, faldas, jeans o pantalones ajustados que tengan un mínimo o ningún detalle cerca de la cintura para evitar llamar la atención sobre su cintura. Además, evite los cuellos de tortuga o redondos, vestidos con cinturas, blusas y vestidos con hombros descubiertos, cuellos de barco, cuellos halter, jeggings, botas, tacones de gatito, collares cerca del cuello y cinturones anchos.
4. Forma del cuerpo de la cuchara
Imagen: Shutterstock
La forma del cuerpo de la cuchara o la forma del cuerpo de la pera se caracteriza por unas caderas grandes que son más grandes que el resto del cuerpo. Esto crea una forma agradable que se asemeja al número 8. Suele aumentar de peso en la sección superior, especialmente en la región del estómago. Los michelines son su mayor problema y tiende a ganar peso en la sección de los muslos y los brazos con facilidad.
Qué ponerse
Elija ropa que tenga un color más claro en la región de la parte superior del cuerpo pero más oscuro en la región del medio y la parte inferior del cuerpo, sin tirantes, de cuello barco, cuellos anchos, faldas cortas y pantalones cortos para lucir las piernas, blusas con adornos o patrones que agreguen volumen a su busto. línea, faldas en A, jeans o pantalones de corte bota, jeans de tiro medio, sujetadores con relleno, pendientes y collares gruesos, chaquetas, vestidos y blusas bien definidas con hombros, vestidos bien ajustados alrededor de la cintura, bolsos que llegan hasta la cadera zapatos de hueso, peep-toes, flats y bailarinas con punta.
Que no vestir
Pantalones o jeans ajustados al tobillo, blusas con corbata justo debajo de la línea del busto, camisas sin forma, mangas cortas con blusas con cuello redondo, vestidos que tienen demasiados volantes o pliegues debajo del busto, rayas anchas cerca de la región de la mitad del cuerpo, blusas con hombros estrechos, pantalones cortos o faldas que terminan justo debajo de las caderas, zapatos con punta redondeada, sandalias de tiras y tacones de gatito.
5. Forma del cuerpo de reloj de arena
Imagen: Shutterstock
Tus nalgas y la línea del busto están bien equilibrados y la cintura también está definida. Tus nalgas son redondas de forma natural y tu cuerpo está en proporción. Tienes hombros ligeramente redondeados que se alinean perfectamente con tus glúteos bien formados, y tus piernas están en proporción con la parte superior de tu cuerpo.
Qué ponerse
Acentúa tu cintura y usa ropa que muestre tus curvas perfectas. Use cinturones anchos sobre su camisa o vestido, blusas y faldas envolventes, vestidos fluidos, faldas, blusas que le queden bien, chaquetas ajustadas, blusas o vestidos con cintura plisada, faldas de tubo, faldas con aberturas laterales o traseras, jeggings, botas, sandalias de tiras, tacones altos, peep toes y collares que caen hasta el ombligo.
Que no vestir
Manténgase alejado de las blusas y vestidos sueltos y sin forma y de los adornos llamativos.
6. Forma de cuerpo de triángulo invertido
Imagen: Shutterstock
Tienes hombros anchos, caderas pequeñas y piernas delgadas. Aunque no tiene una cintura bien definida, la parte superior de su cuerpo es voluminosa y debe acentuarse para desviar la atención de la cintura.
Qué ponerse
Volantes alrededor del cuello, blusas con peplum, jeans con bolsillos traseros, jeans de cintura baja, cuadros y rayas en ángulo oblicuo, bolsillos delanteros en faldas, vestidos de satén, escote en V, vestidos y faldas en A, cortes de pez, pantalones cortos, zapatos gruesos y aretes, collar esbelto, vestidos largos, pantalones de cintura alta, pantalones de campana y faldas con lentejuelas.
Que no vestir
Vestidos y blusas holgados y sin forma, faldas de tubo, jeans y pantalones ajustados, tirantes finos y espaguetis, mangas ¾, rayas horizontales en los hombros, cintura holgada y hombros acolchados.
7. Forma del cuerpo ovalado
Imagen: Shutterstock
Qué ponerse
Use blusas o camisas con cuello cuadrado, escote en V y cuello en U. También puede usar blusas, faldas y chaquetas envolventes para adelgazar la zona de la mitad del cuerpo, rayas verticales, blusas con peplum, blusas tipo túnica, vestidos y blusas con cinturón, chaquetas de cuello ancho, faldas con corte de pez o acampanadas, pantalones cargo con bolsillos cerca de la cadera, vestidos o tops de cintura imperio, vestidos o faldas justo arriba de la rodilla para lucir las piernas y hacerte lucir bien proporcionado, tacones altos, pendientes largos y delgados, y collares que caen hasta tu escote.
Que no vestir
Evite usar jeans o pantalones estrechos, blusas holgadas, rayas anchas, volantes, faldas plisadas, chaquetas holgadas, camisetas ajustadas, cuellos altos, cuellos de tortuga, cardigans, pendientes y collares gruesos, zapatos de punta redonda, botas pesadas y pisos.
8. Cuerpo en forma de diamante
Imagen: Shutterstock
Qué ponerse
La clave para vestirse bien sería crear un equilibrio maravilloso con tu busto. Esto hará que la cintura se vea hermosa. También puedes buscar ropa que tenga curvas. Puedes optar por pantalones y faldas que te harán lucir más delgada. Ya que tienes piernas sexys, ¡haz un esfuerzo por lucirlas! Use blusas y vestidos con cinturón, blusas con mangas con puños fluidos que fluyan alrededor de las nalgas, mangas onduladas, jeans o pantalones oscuros, blusas con hombros descubiertos o sin tirantes, faldas en línea A y rectas, pantalones con corte de bota y corte recto, chaquetas con hombros bien estructurados y camisas, cinturones anchos, pendientes y collares gruesos, tacones medio-altos y cuñas.
Que no vestir
Evite las faldas lápiz o los pantalones y jeans ajustados, estampados grandes, blusas con adornos llamativos, estampados y estampados verticales, bufandas gruesas que se colocan alrededor de su cuello y botas pesadas.
9. Forma de cuerpo de reloj de arena superior
Imagen: Shutterstock
Es bastante similar a la forma de reloj de arena. Tu cintura es la sección más hermosa de tu cuerpo. Definitivamente deberías intentar resaltarlo. Tus hombros serán un poco redondos y las nalgas tienden a ser más grandes que tus caderas. Tendrás un cuerpo proporcionado y unas piernas bien formadas.
Qué ponerse
La forma correcta de vestirse sería usar ropa y blusas que tengan cuellos en V estrechos. También deberías intentar usar blusas oscuras. Un par de chaquetas y camisas bien hechas se verían increíbles. Esto te ayudará a resaltar tanto las nalgas como las caderas. Recuerda probar las faldas. También puedes jugar con la longitud.
Que no vestir
Evite los pantalones o chaquetas holgados, la ropa holgada, las camisas cuadradas, la ropa rígida, los cuellos cuadrados, los cuellos de barco, los volantes y volantes cerca de la línea del busto y las faldas o pantalones anchos a rayas.
10. Tipo de cuerpo delgado
Imagen: Shutterstock
Tiene un tipo de cuerpo delgado si su pelvis y hombro están en perfecta alineación. ¡Tienes una estructura ósea pequeña y eres tan ligero como un pájaro! No tiende a ganar peso rápidamente, pero tiende a perder peso en un abrir y cerrar de ojos. Tienes brazos y piernas delgados. Tus nalgas son planas y tienes una mandíbula definida. Es perfecto ya que prácticamente puedes usar toda la ropa de moda y lucir impecable.
Qué ponerse
Jeans o pantalones ajustados hasta los tobillos, faldas y pantalones con forma de globo, jeans holgados, pantalones harén, vestidos de colores claros, blusas con cinturón, túnicas y vestidos fluidos, jeans de cintura baja, sujetador push up y con relleno, blusas con alas de murciélago tops, tejido fluido, tops de cuello alto con mangas onduladas, faldas largas, faldas lápiz, tops de globo, tops de peplum, tacones de plataforma, tacones de lápiz, rayas anchas, rayas anchas, botas hasta los muslos, abrigos y chaquetas de cuero, jeans con bolsillos a la cadera, cinturones de lentejuelas y encogimientos de hombros, y chanclas de colores.
Que no vestir
Tops ajustados o vestidos ajustados, tacones de bloque, brazaletes de plástico gruesos, vestidos y tops holgados, jeans o pantalones de color oscuro y grandes estampados florales.
11. Tipo de cuerpo atlético
Imagen: Shutterstock
Sabes que tienes una forma de cuerpo atlética si tienes curvas atractivas y tonificadas. Básicamente, tienes un cuerpo más musculoso, muslos y pantorrillas tensos, hombros bien formados y un cuello más ancho y alargado. Además, sus brazos están bien formados y tonificados, pero no flácidos.
Qué ponerse
Puedes usar faldas y vestidos que te queden bien hasta la rodilla. Acentúe sus curvas usando cinturones por encima de la cintura con vestidos, blusas y vestidos envolventes, blusas y vestidos con hombros descubiertos, cuellos de barco, blusas de tubo y blusas de cuello alto. También puede jugar con mangas largas, ropa deportiva, zapatos deportivos, zapatos gruesos, aretes largos y delgados, collares hasta la clavícula, zapatos de tacón medio y tacones de lápiz.
Que no vestir
Manténgase alejado de las blusas con hombros acolchados, vestidos o chaquetas, chaquetas holgadas, camisas cuadradas, escote en V, escote en U pronunciado, tirantes de fideos o espagueti, cuello halter, sandalias de tiras, zapatos planos y aretes gruesos.
12. Forma del cuerpo de la paleta
Imagen: Shutterstock
¡Sí, ese nombre también me sorprendió! ¿Pero sabías que Angelina Jolie también tiene forma de piruleta? La forma del cuerpo de la piruleta se caracteriza por un pecho amplio y redondo, una cintura y caderas delgadas, piernas largas y hombros anchos.
Qué ponerse
Use vestidos y blusas que ensanchen sus caderas y hombros, escote en V, hombros descubiertos, cuello barco, envolventes, aberturas hasta los muslos, camisas de tubo, vestidos delgados y fluidos, chaquetas de pseudocuero, blusas con peplum, abrigos con cinturones, cónicos pantalones, tacones altos, zapatos para caminar y cuñas.
Que no vestir
Faldas y blusas holgadas y cuadradas, faldas largas, collares gruesos, pantalones de cintura alta, pantalones acampanados, suéteres gruesos, vestidos o blusas imperiales, chaquetas tipo bolero y cuello de tortuga.
Ahora que ha encontrado la forma de su cuerpo, queda una pregunta sin respuesta: ¿puede cambiar la forma del cuerpo? Desplácese hacia abajo para averiguarlo. Tops sin hombros para mujeres
¿Puede cambiar la forma del cuerpo?
La forma del cuerpo puede cambiar en las mujeres según la edad, el embarazo, los hábitos alimenticios y el estilo de vida (2). La estructura ósea principal sigue siendo la misma, pero el embarazo puede agrandar la línea del busto o ensanchar las caderas.
Del mismo modo, una dieta y un estilo de vida poco saludables pueden producir grasa abdominal, cambiando así la apariencia de una pera o un reloj de arena a una forma corporal recta. Además, comer sano y hacer ejercicio puede hacer que un cuerpo con forma de manzana tenga la forma de un cuerpo cuadrado o rectangular (plátano).
Conclusión
Tu cuerpo es hermoso. No hay una forma corporal ideal a la que tengas que ajustarte. Tu salud y felicidad son lo único que importa. Si tiene algún problema con respecto a cómo se ve o se siente su cuerpo, hable con su médico, quien puede aconsejarle el mejor curso de acción.
2 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Técnica de identificación de figura femenina (FFIT) para prendas de vestir. Parte I: Descripción de las formas femeninas, Revista de tecnología y gestión de textiles y prendas de vestir, Universidad Estatal de Carolina del Norte.
textiles.ncsu.edu/tatm/wp-content/uploads/sites/4/2017/11/Istook_full_105_04.pdf
- Variabilidad según la edad en la forma del cuerpo asociada con el exceso de peso: Encuesta Nacional de Tallas de Reino Unido, Obesidad, Biblioteca Nacional de Medicina, Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18239656