Tabla de contenido:
Las frutas son una parte importante de una dieta saludable. Son ricos en nutrientes vitales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Si bien todos comemos comúnmente frutas como mangos, naranjas, plátanos, piñas, sandías, uvas, manzanas, etc., hay ciertas frutas que la mayoría de nosotros desconocemos. El membrillo es una de esas frutas raras, que están cargadas de nutrientes y pueden brindarle varios beneficios para la salud.
El membrillo es básicamente una fruta fragante que pertenece a la familia de las rosáceas, que también incluye manzanas y peras. Es originaria de las regiones templadas cálidas del suroeste de Asia. El membrillo es una fruta de temporada y está disponible de otoño a invierno. Cuando está madura, esta fruta es de color amarillo dorado y se asemeja a una pera en forma. Tiene una superficie difusa similar a la de los melocotones y una pulpa arenosa de color amarillo claro con múltiples semillas en el centro. Tiene un sabor agrio y rara vez se come crudo. A menudo se hornea o congela para eliminar su acidez. De hecho, se utiliza en recetas tradicionales de Oriente Medio y regiones mediterráneas donde se guisa con cordero, cabra y cerdo. La variedad de membrillo asiático, al ser más suave y jugosa, se usa a menudo para hacer conservas y jaleas. A veces, también se usa para impartir acidez al pastel de manzana tradicional.
Beneficios para la salud de la fruta de membrillo
Como la mayoría de las frutas, el membrillo es rico en nutrientes como las vitaminas A, B y C, fibra, así como minerales como potasio, cobre, selenio, zinc, fósforo, calcio, hierro y magnesio. Es bajo en grasas. El rico valor nutricional del membrillo lo hace beneficioso para la salud de las siguientes formas:
1. Propiedades antiinflamatorias
El membrillo maduro es una rica fuente de vitamina C, que aporta casi el 25% de la