Tabla de contenido:
- Determine su tipo de piel
- 15 consejos para el cuidado de la piel de las adolescentes
- 1. Lávate la cara
- 2. Hidratar
- 3. ¿Polvo en la cara? (¡No por favor!)
- 4. Manténgase alejado de los matorrales
- 5. Sea ahorrativo con el maquillaje
- 6. ¡No intente ser el Dr. Pimple Popper!
- 7. Beba agua (¡en abundancia!)
- 8. Mantenga sus manos fuera de su cara
- 9. Controle su dieta
- 10. Exfoliar una vez a la semana
- 11. Use una mascarilla o paquete facial una vez cada dos semanas
- 12. Cuida tus labios
- 13. No olvides las manos
- 14. Tenga una rutina adecuada de cuidado de la piel durante la noche
- 15. No olvide aplicar bloqueador solar
La adolescencia es como una montaña rusa. Equilibrar sus estudios y su vida social, su libertad recién descubierta, sus citas, su carrera y sus hormonas exaltadas… Demasiado para manejar, ¿verdad? Y luego viene otro problema: el cuidado de la piel. Aún estás descubriendo lo que mantiene tu piel súper feliz y lo que hace que estalle. Bueno, puede que no le facilite las batallas de su vida, pero definitivamente puedo ayudarlo a mejorar su régimen de cuidado de la piel. Desplácese hacia abajo para descubrir cómo.
Pero antes de continuar con los consejos para el cuidado de la piel, debe identificar su tipo de piel y luego desarrollar un régimen en consecuencia. Siga leyendo para averiguar qué tipo de piel tiene.
Determine su tipo de piel
Shutterstock
Lo primero es lo primero: es fundamental conocer tu tipo de piel. Una rutina adecuada para pieles grasas no funcionará tan eficazmente en pieles secas. Entonces, determinemos su tipo de piel.
- Piel normal
La piel normal suele tener una textura suave y es lisa. No tiene imperfecciones ni manchas. Los poros están apretados y la superficie de la piel no se siente grasosa ni seca. El contenido de agua y la producción de aceite están bien equilibrados y el flujo sanguíneo a la piel es bueno.
- Piel grasosa
Como sugiere el nombre, la piel grasa se ve brillante y tiene acné, espinillas, puntos negros y puntos blancos. Los poros están abiertos y la piel tiene un exceso de sebo. Durante la adolescencia, los niveles hormonales siempre fluctúan, lo que podría empeorar las cosas para los adolescentes de piel grasa. Los expertos creen que el estrés (ya sea el estrés de los exámenes o el estrés antes de una cita nocturna) puede hacer que su piel se rompa. Mantén la calma.
- Piel seca
La piel seca es escamosa, no tan suave al tacto, opaca y con comezón. Tiene poros invisibles y la capa exterior de la piel se sigue desprendiendo de forma anormal. La piel seca necesita hidratación externa para mantenerse suave.
- Piel mixta
¡La piel mixta es una mezcla de todo el tipo de piel anterior! Es posible que tenga una zona T extremadamente aceitosa (la frente, la nariz y el mentón) y las otras partes de la cara pueden estar secas. Puede que tenga puntos negros y poros abiertos. Las mejillas pueden parecer ásperas y secas mientras que las otras partes rebosan de sebo y aceites naturales.
Ahora que conoce su tipo de piel, pasemos a los consejos para el cuidado de la piel.
15 consejos para el cuidado de la piel de las adolescentes
- Lavate la cara
- Hidratar
- ¿Polvo en tu cara? (¡No por favor!)
- Manténgase alejado de los matorrales
- Sea ahorrativo con el maquillaje
- ¡No intentes ser el Dr. Pimple Popper!
- Bebe agua (¡y en abundancia!)
- Mantenga sus manos fuera de su cara
- Revise su dieta
- Exfolia una vez a la semana
- Use una mascarilla o paquete facial una vez cada dos semanas
- Cuida tus labios
- No olvides las manos
- Tenga una rutina adecuada de cuidado de la piel durante la noche
- No te olvides del bloqueador solar
1. Lávate la cara
Shutterstock
Eso es lo primero que debe hacer cuando se despierta por la mañana. ¿Por qué? Porque necesitas limpiar tu piel del aceite y el sudor que se han acumulado en tu piel durante toda la noche. No use jabón; use un limpiador suave. No frote agresivamente, ya que puede irritar la piel y aumentar la secreción de grasa.
Volver al TOC
2. Hidratar
Si. Incluso la piel más problemática debe hidratarse. Elija una crema ligera para la piel que sea adecuada para su piel y aborde sus problemas cutáneos (como acné o manchas). ¿No te gusta el acabado brillante? Puede usar humectantes de acabado mate que están fácilmente disponibles en el mercado. Si vas a salir, puedes usar un humectante con color.
Volver al TOC
3. ¿Polvo en la cara? (¡No por favor!)
Shutterstock
Volver al TOC
4. Manténgase alejado de los matorrales
Incluso los removedores de poros. ¿Se pregunta cómo diablos va a deshacerse de los puntos negros? La mejor manera de deshacerse de ellos es seguir religiosamente una rutina de limpieza. Utilice un producto que contenga un 2% de ácido salicílico. Puede hablar con un dermatólogo para obtener una recomendación. En caso de que sea menor de 16 años, hágalo siempre bajo la supervisión de un adulto.
Volver al TOC
5. Sea ahorrativo con el maquillaje
Shutterstock
Siempre que te limpies la piel al final del día, un poco de maquillaje está bien. Lava las brochas de maquillaje (si las usas) con regularidad. Evite el uso de base porque es demasiado pesada para su delicada piel. En su lugar, use un humectante con color. Elija un tono que se acerque más a su tono de piel. ¿Y cómo sabrías eso? Muestrelo en la línea de la mandíbula (¡no en la mano!) Y elija el tono apropiado.
Volver al TOC
6. ¡No intente ser el Dr. Pimple Popper!
Es tentador. Es irresistible. ¡Y es tan satisfactorio! Pero no. No intentes interpretar al Dr. Pimple Popper a menos que quieras dejarte una cicatriz en la cara por el resto de tu vida. En su lugar, intente aplicar un poco de aceite de árbol de té (diluido con agua) directamente sobre la espinilla o el acné. Esto ayudará a eliminar la infección y eliminará las bacterias restantes.
Volver al TOC
7. Beba agua (¡en abundancia!)
Shutterstock
Porque el agua mantendrá tu piel hidratada y radiante. Empiece el día con un vaso de agua fría (o tibia). Lleve consigo una botella de agua cuando vaya a la universidad. Sigue bebiendo durante todo el día.
Si esto suena aburrido, aquí le mostramos cómo puede agregarle un giro interesante. Agregue unas rodajas de limón, pepino y pomelo al agua. Déjelo pasar la noche y, al día siguiente, lleve la botella con usted. Vuelva a llenarlo cuando sea necesario.
Volver al TOC
8. Mantenga sus manos fuera de su cara
Y cualquier otra cosa que no esté limpia y pueda transferir bacterias a tu cara. Entonces, ¡no más tocarse la cara con las manos! Además, asegúrese de usar toallas limpias y secas para limpiarse la cara. Lava tus pinceles de maquillaje todas las semanas. Evite compartir productos y accesorios de maquillaje.
Volver al TOC
9. Controle su dieta
Shutterstock
El acné y las espinillas están más relacionados con las hormonas y menos con los alimentos o la dieta. Pero su piel necesita nutrientes vitales para mantenerse saludable. Siga un plan de dieta saludable que sea bueno para su piel y su salud en general. Además, lleve un registro de lo que come para identificar si tiene intolerancia a algún alimento. A menudo, los alimentos específicos pueden causar problemas en la piel, como brotes graves de acné y eccema. En la mayoría de los casos, los culpables son los productos lácteos. Sin embargo, es bueno hacer una prueba de alergia para descartar otras posibilidades.
Volver al TOC
10. Exfoliar una vez a la semana
No use un exfoliante comprado en la tienda. En su lugar, use un exfoliante casero para exfoliar su piel una vez a la semana. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y suaviza la piel. Para hacer un exfoliante casero, simplemente mezcle azúcar y miel. Si tu piel es sensible, opta por la avena mezclada con miel y leche.
Volver al TOC
11. Use una mascarilla o paquete facial una vez cada dos semanas
Shutterstock
Las mascarillas faciales tienen varios beneficios. No solo eliminan la suciedad, las impurezas y las toxinas de la superficie de la piel, sino que también la mantienen hidratada. Aunque puede comprar fácilmente mascarillas faciales y paquetes prefabricados en el mercado, es mejor ceñirse a los ingredientes naturales. Extienda la mascarilla en su cara y espere hasta que se seque y luego límpiela. Vea algunas recetas de mascarillas naturales que puede preparar fácilmente en casa haciendo clic aquí.
(Nota: "aquí" tiene un hipervínculo. No publique esta oración que está entre corchetes).
Volver al TOC
12. Cuida tus labios
Al igual que tu rostro, tus labios también necesitan cuidados especiales. Evite lamerse los labios con demasiada frecuencia ya que eso los resecará. Aplicar bálsamo labial antes de acostarse. Tus labios también necesitan restregarse. Puede aplicar un poco de crema en un cepillo de dientes para bebés, humedecer los labios y luego frotar suavemente con el cepillo durante un minuto. Lávelo y aplique bálsamo labial.
Volver al TOC
13. No olvides las manos
Shutterstock
No olvidemos las manos. Compra una buena crema de manos y masajea tus manos todas las mañanas. Solo asegúrese de no usar demasiado producto porque hará que sus manos resbalen.
Volver al TOC
14. Tenga una rutina adecuada de cuidado de la piel durante la noche
Su piel se rejuvenece mientras está profundamente dormido. Limpia tu rostro, elimina todo rastro de suciedad y maquillaje, y aplícate humectante, bálsamo labial y crema de manos antes de irte a la cama.
Volver al TOC
15. No olvide aplicar bloqueador solar
Shutterstock
Nunca es demasiado joven para comenzar a usar un bloqueador solar. Antes de irse a la escuela o la universidad, aplique un bloqueador solar de amplio espectro o protector solar (al menos SPF 30 y superior) en todas las áreas expuestas. Guárdelo en su mochila para que pueda volver a aplicarlo cuando sea necesario.
Volver al TOC
Dado que su piel es joven, no es necesario untar capas de sueros y esencias. Mantener su rutina simple y sin complicaciones y seguir un estilo de vida y una dieta saludables es todo lo que necesita para mantener esa tersura en su piel. Entonces, diga adiós a esos filtros y haga alarde de su piel naturalmente hermosa siempre que pueda.
¿Tiene algo que agregar a la lista? ¿Cuál es la única rutina de cuidado de la piel por la que juras? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.