Tabla de contenido:
- Tratamiento de espinillas para pieles grasas:
- 1. Mezcla de jugo de limón y miel:
- Cómo:
- 2. Paquete facial Besan y cuajada:
- Cómo:
¡Las espinillas son probablemente el problema más temido y persistente del que se quejará cualquier mujer con piel grasa! Lea a continuación para saber qué son las espinillas y cuáles son los tratamientos para las espinillas para la piel grasa.
Haga clic aquí para ver una versión ampliada de esta infografía.
Tratamiento de espinillas para pieles grasas:
Aquí tienes algunas técnicas de tratamiento de granos para pieles grasas en casa:
1. Mezcla de jugo de limón y miel:
El limón es el mejor remedio casero para la piel grasa. El jugo de limón contiene ácido cítrico que puede neutralizar y controlar la secreción de aceite de la piel grasa. Tiene la capacidad de reducir las espinillas de forma eficaz. El ácido funciona bastante bien para matar las bacterias dañinas que causan el acné y reducir las cicatrices.
La miel tiene propiedades antibacterianas y puede restaurar bien el equilibrio de humedad de la piel. La miel da una piel radiante y natural y también ayuda a reducir las espinillas.
Cómo:
- Exprime 1 cucharada de jugo de limón fresco y toma la misma cantidad de miel en un recipiente limpio. Mézclalos bien. Ahora obtendrá una pasta líquida espesa como un paquete.
- Aplicarlo en todo el rostro y cuello después de limpiar el rostro adecuadamente.
- Use una bola de algodón para aplicar esta mezcla en todo el rostro.
- Deja la mezcla en el rostro durante 15 a 20 minutos.
- Después de 15 minutos, lávelo con agua fría.
Puede notar una reducción inmediata de las espinillas y un brillo brillante en su rostro. Además, este tratamiento también ayuda a desvanecer las marcas de granos. Este es un tratamiento de espinillas muy simple y efectivo para pieles grasas. Al hacer este tratamiento para las espinillas con regularidad, puede ayudar a mantener a raya las espinillas. Después de eso, puede hacer esto semanalmente dos veces.
2. Paquete facial Besan y cuajada:
Besan se conoce como harina de Bengala o dal, y está disponible fácilmente en nuestras cocinas indias. Lo mismo ocurre con Curd también. Por lo tanto, no necesitamos apresurarnos a ir a una tienda de belleza para conseguir estos artículos de belleza. Besan es rico en proteínas y vitaminas, y la cuajada es rica en vitamina A y C. La cuajada puede mantener la piel suave y flexible al hidratarla adecuadamente. Al mismo tiempo, Besan elimina la untuosidad adicional de la piel grasa. Otra de las opciones eficaces en el tratamiento de las espinillas de la piel grasa en casa.
Cómo:
- Tome 2 cucharaditas de Besan y una cucharadita de cuajada. Mezcle bien esta mezcla con una cuchara en un recipiente limpio para hacer una pasta espesa.
- A esta pasta espesa, agregue dos gotas de limón y una pizca de cúrcuma en polvo.
- Mézclalo bien para hacer una mezcla y luego aplica esta pasta de manera uniforme sobre tu rostro y cuello limpios. Esta mascarilla puede tardar un tiempo en secarse.
- Después de 20 a 30 minutos, aplique agua tibia sobre la mascarilla seca para aflojarla.
- Ahora frote suavemente para quitar la mascarilla de la cara y el cuello. Frotando así, se eliminarán las células muertas de la piel. Luego salpique agua fría para quitar el resto de la mascarilla.
Los ingredientes como la cúrcuma y la miel se conocen como ingredientes antisépticos. Ayudan a calmar y revitalizar la piel. La cúrcuma también ayuda a desvanecer el bronceado o la decoloración de la piel. Su tinte amarillo ayuda a que la piel brille, a la vez que la protege de los dañinos rayos solares. Se sabe que las curds, especialmente las agrias, contienen propiedades que matan instantáneamente el acné que causa las bacterias.
Repita este tratamiento para pieles grasas semanalmente dos veces al principio. Una vez controladas las espinillas, puede hacerlo una vez cada 15 días.