Tabla de contenido:
- Cómo elegir el flequillo según la forma de tu rostro
- Cómo decidir si quieres hacerte un flequillo
- Diferentes tipos de flequillo
- Cómo cortar tu flequillo
- Cómo cortar tu flequillo
- Para flequillo recto
- Para flequillo lateral
- Extensiones Bang
- Flequillo falso
- Cómo mantener flequillo
- 20 increíbles peinados de longitud media con flequillo
- 1. Cabello ondulado desordenado con flequillo
- 2. Grandes olas con flequillo frontal
- 3. Flequillo largo de barrido lateral
- 4. El look emo con flequillo profundo de barrido lateral
- 5. Flequillo de barrido lateral con un largo bob
- 6. Flequillo emplumado con cabello lacio
- 7. Flequillo lateral con un moño bajo
- 8. Cabello asimétrico
- 9. Flequillo lateral con un moño alto
- 10. Flequillo frontal con media cola de caballo
- 11. Medio nudo superior con flequillo central
- 12. Trenza de cola de pescado con flequillo rizado
- 13. Puf bajo con flequillo barrido
- 14. Flequillo lateral con capas
- 15. Flequillo de barrido lateral con grandes rizos suaves
- 16. Cabello rizado y flequillo
- 17. Flequillo contundente con capas
- 18. Flequillo profundo de barrido lateral con un corte contundente
- 19. Flequillo ondulado con puntas rizadas
- 20. Flequillo de colores con capas
¡El cabello de longitud media es el mejor! Es perfecto para las mujeres que no quieren el cabello corto pero no pueden manejar el cabello largo. El cabello de longitud media puede estar en cualquier lugar entre el nivel de los hombros hasta aproximadamente 3-4 pulgadas por debajo de él. La mayoría de las mujeres con cabello de esta longitud lo dejan abierto y sin peinado, pero hay muchos peinados que pueden hacer que luzca espectacular. Por ejemplo, agregar flequillo puede cambiar tu apariencia por completo. Antes de revisar mi lista de los mejores peinados de longitud media con flequillo, debes saber que elegir el mejor flequillo depende en gran medida de la forma de tu rostro. Entonces, sigue leyendo para saber qué flequillo debes elegir.
Cómo elegir el flequillo según la forma de tu rostro
Shutterstock
- Cara redonda
Si tu cara es circular y las partes más llenas de tu cara son las mejillas, tienes una cara redonda. La mayoría de las mujeres de rostro redondo tienen caras pequeñas porque el ancho de sus mejillas es más largo que el largo de su rostro. Si tienes una cara redonda, un flequillo completo recto y arqueado que cae justo debajo de las cejas agrega suavidad y complementa la estructura del rostro. Los flequillos laterales profundos también funcionan.
- Cara cuadrada
Si la línea de la mandíbula y los pómulos tienen el mismo ancho, mientras que la frente es estrecha, tiene una cara cuadrada. Tu mandíbula será como una caja. El ancho y el largo de tu rostro son iguales.
Mantén tu flequillo recto y justo debajo de las cejas. Los flequillos rectos con plumas en el centro crean una apariencia uniforme y acentúan tu rostro.
- Cara de diamante
Si tu mandíbula es puntiaguda, tienes una cara de diamante. Tus mejillas son la parte más ancha de tu rostro, mientras que la frente y la línea de la mandíbula son estrechas y casi similares en ancho. Los flequillos largos de barrido lateral van bien con esta forma de cara.
- Cara ovalada
Esta forma de cara es casi parecida a un huevo. La cara es larga, pero las mejillas son las partes más anchas. La línea de la mandíbula y la frente son las partes más estrechas de la cara. Todos los flequillos se ven muy bien en una cara ovalada.
- Cara en forma de corazón
Aunque la frente es la parte más ancha de esta forma de cara, se estrecha hacia la parte superior. Esta forma de la cara también se estrecha gradualmente a medida que llega al mentón. Los flequillos arqueados de barrido lateral que son más largos a los lados se ven increíbles en caras en forma de corazón.
- Cara de triángulo invertido
La frente es la parte más ancha de esta forma de cara. Los flequillos laterales, los flequillos laterales, los flequillos frontales emplumados y los flequillos laterales profundos se ven geniales en esta forma de cara. Los flequillos contundentes o de bebé pueden no ir bien con esta forma de cara.
- Cara triangular
La línea de la mandíbula es la parte más ancha de esta forma de cara, mientras que la frente se estrecha cerca de la línea del cabello. Debe concentrarse en suavizar la línea de la mandíbula y llamar la atención sobre la frente. Bobs en capas, flequillos con flecos, capas entrecortadas y cabello largo con capas que comienzan en las sienes son los estilos más favorecedores. El objetivo es hacer que sus mejillas y frente parezcan más anchas para que su estructura facial se vea más equilibrada.
- Cara larga
La longitud de esta forma de cara es mayor que su ancho, lo que significa que la mandíbula y la frente son largas. Si tienes una cara larga, los flequillos cortos son un no-no, ya que llamarán la atención sobre tu frente. Prueba los flequillos largos con un centro completo o con un barrido hacia un lado, y te prometemos que te verás increíble.
- Frente grande
- Frente corta
Tener flequillo no es una broma. Tienes que tomarte el compromiso en serio si quieres que se vean animados en todo momento. Aquí hay algunos consejos para comenzar su juego marginal.
Cómo decidir si quieres hacerte un flequillo
Si no estás seguro de hacerte un flequillo, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:
- Necesitarás peinarte el flequillo todas las mañanas. Los flequillos que no tienen el estilo correcto pueden verse mal.
- Deben recortarse cada 2-3 semanas.
- Tenga en cuenta la textura de su cabello, ya que le ayudará a comprender qué tipo de flequillo desea.
- Deberá lavarse el flequillo cada día alterno.
Ahora que está listo para comprometerse con el flequillo, estos son los diferentes tipos entre los que puede elegir.
Diferentes tipos de flequillo
- Flequillo contundente
Estos son flequillos frontales gruesos que se cortan en una sola longitud. Se ven muy bien en caras ovaladas y alargadas. La mejor longitud para este flequillo es simplemente rozar las cejas.
- Flequillo cónico
Estos son flequillos que varían en longitud. Si tienes flequillos frontales, pueden ser cortos en el centro y aumentar gradualmente de longitud a los lados. También pueden ser entrecortadas, como una mezcla de corto y largo.
- Flequillo de barrido lateral
Los flequillos de barrido lateral son flequillos que se desplazan hacia un lado. Los flequillos de barrido lateral se ven increíbles con el pelo corto y rizado. Si estás considerando un corte de pelo de duendecillo, prueba este peinado. Si tienes una cara redonda o en forma de corazón, este es el estilo para ti.
- Flequillo lateral
Estos son flequillos que caen sueltos hacia los lados. Ayudan a que una cara parezca delgada. Si tienes la cara redonda, estas son una buena opción para ti.
- Flequillo rizado
Si bien no muchas mujeres optan por los flequillos rizados, son increíbles y la mejor manera de lucirlos. Si tienes una frente ancha o una cara redonda, considera estos flequillos. Las espirales hacen que su rostro se vea delgado y ocultan toda la longitud de su frente. Estos flequillos también se ven muy bien en caras cuadradas.
Para todas las mujeres a las que les encanta hacer las cosas por su cuenta, aquí hay algunos métodos para cortar su propio flequillo. Es posible que la primera vez no dé los mejores resultados, pero recuerde: la práctica hace al maestro.
Cómo cortar tu flequillo
www.ladylifehacks.com
Antes de comenzar, aquí hay un consejo útil: nunca corte el flequillo cuando su cabello está mojado. El cabello húmedo es más largo que el cabello seco. Entonces, cuando te cortas el cabello mojado, podrías calcular mal la longitud y terminar con un flequillo más corto. Por lo tanto, córtate el flequillo cuando tu cabello esté seco y luego humedécelo antes de peinarlo.
La principal diferencia entre cortar flequillo lateral y frontal es el ángulo en el que te cortas el cabello y la forma en que lo formas.
- Flequillo cortado en ángulo
Shutterstock
Peina la parte frontal de tu cabello hacia afuera y córtalo en diagonal de adentro hacia afuera.
- Flequillo cortado recto
Shutterstock
Esto es bastante simple. Peina tu cabello y luego córtalo recto.
Hay varias formas de cortar el flequillo como un profesional. ¡Éstos son algunos de ellos!
Cómo cortar tu flequillo
Cosas que necesitará
- Un peine de cola de rata
- Un par de tijeras para cortar el cabello.
- Clips
- Bandas elásticas
Para flequillo recto
cupofjo.com
Para flequillo lateral
pintalabiosandawhitetee.blogspot.com
La mejor manera de crear una raya lateral es asegurarse de que esté alineada con la ceja. De esa manera, cuando te cortas el cabello, queda bien cortado y no se ensucia por todos lados. Una vez que haya creado la separación, comience a cortar el resto del flequillo un poco más, dándole un aspecto cónico.
Extensiones Bang
www.ebay.com
Con la entrada de las extensiones de cabello llega la entrada de las extensiones bang. Estos son básicamente flequillos con clip.
Todo lo que tienes que hacer es simplemente sujetar las extensiones de flequillo en tu cabello.
Flequillo falso
¿No tienes ganas de cortarte el pelo pero quieres un flequillo?
¡Tenemos la solución perfecta para ti! Puede usar extensiones o simplemente probar faux bangs.
- Necesitarás bandas elásticas, alfileres o clips y (dependiendo de cómo quieras que se vea el flequillo) un rizador.
- Primero, ata tu cabello en una coleta alta.
- Tira de la parte superior de la cola de caballo (un tercio de la cola de caballo que hará el flequillo) hacia tu frente y usa algunos alfileres para fijarla en su posición.
- Enrolla el resto de la cola de caballo en un moño desordenado o elegante.
- Espolvorea tu cabello frontal para darle el aspecto perfecto de faux bang.
La clave para tener un buen flequillo es cuidarlo bien. Sí, al igual que el resto de tu cabello, tu flequillo debe mantenerse. Estos son los mejores consejos para mantener tu flequillo para que luzca impecable.
Cómo mantener flequillo
- Lava tu flequillo con regularidad. No tiene que lavarse todo el cabello al hacerlo. Tu flequillo puede acumular suciedad y engrasarse más rápido que el resto de tu cabello. Lávalos cada día alterno con un champú que funcione bien para tu cabello.
- Córtate el flequillo con regularidad para que luzca genial.
- Cuida tu flequillo cuando hidratas tu rostro. Asegúrese de no mancharse el cabello con crema. Los ingredientes que usa para hidratar su rostro pueden no ser adecuados para su cabello.
- Engrase su cabello con aceite tibio y déjelo actuar durante una hora antes de lavarlo. Esto es crucial para una alimentación regular.
Ahora que sabes cómo elegir, cortar y mantener tu flequillo, aquí tienes 20 maravillosos peinados de longitud media con flequillo. ¡Sigue leyendo para elegir tus favoritos!
20 increíbles peinados de longitud media con flequillo
1. Cabello ondulado desordenado con flequillo
El cabello ondulado desordenado se ve increíble. Es perfecto para esos calurosos días de verano. El flequillo ligeramente emplumado junto con el cabello ondulado llaman la atención sobre tus ojos. Cubren su frente y pómulos, haciendo que su rostro parezca más pequeño de lo que es. Si tienes una cara redonda o en forma de corazón, este flequillo te quedará genial. Los tonos de color claro en los extremos le dan un aspecto bronceado y hacen que la línea de la mandíbula se vea delgada.
2. Grandes olas con flequillo frontal
El cabello ondulado se ve voluminoso y delicioso. Los colores cenicientos en este peinado también lo hacen lucir lleno y exuberante. El flequillo frontal cubre la altura de la frente, mientras que la división en el centro muestra lo suficiente de la frente para que parezca ancha en lugar de grande. El ombre oscuro a claro es el mejor para enmarcar el rostro.
3. Flequillo largo de barrido lateral
Este peinado es simple pero clásico. Los flequillos largos de barrido lateral con cabello de longitud media se ven bien en todas las formas de la cara. Si tienes una frente ancha o mejillas anchas, los flequillos laterales largos pueden cubrirlos, dándole a tu rostro un aspecto delgado. Agregar colores más claros a tu cabello más oscuro (y viceversa) es una excelente manera de mostrar tu cabello natural y también dar definición a tus rasgos faciales.
4. El look emo con flequillo profundo de barrido lateral
Este peinado grunge funciona mejor para adolescentes y adultos jóvenes. Los flequillos laterales profundos y las capas rectas hacen de este peinado el look emo perfecto para mechones rubios. Los flequillos laterales profundos hacen que las mejillas parezcan más pequeñas de lo que son, mientras que las capas suavizan y alargan la línea de la mandíbula. La sombra de ojos oscura y ahumada realza totalmente el efecto dramático.
5. Flequillo de barrido lateral con un largo bob
El lob es uno de los peinados más codiciados de esta época. Pero si tienes una cara circular o grande, considera hacerte un flequillo con este peinado. Los flequillos profundos de barrido lateral ayudan a que tu rostro se vea delgado y largo. También llaman la atención sobre tus ojos.
6. Flequillo emplumado con cabello lacio
Los golpes frontales que rozan los ojos son los mejores. Estos flequillos hacen que una cara larga parezca pequeña y proporcionada, y mantienen el enfoque en los ojos, los pómulos y la boca. El cabello lacio acentúa el efecto de enmarcar la cara de estos flequillos. Si tienes una mandíbula cincelada, este peinado lo lucirá bien.
7. Flequillo lateral con un moño bajo
Este moño bajo con flequillo lateral es perfecto para eventos formales. Desenreda tu cabello por completo y átalo en una coleta baja, dejando que el flequillo lateral caiga libremente. Con un rizador o una plancha, riza tu cabello (flequillo incluido). Quieres que los rizos sean suaves y no apretados. Coloque una máquina para hacer bollos de moño justo encima de la cola de caballo y comience a sujetar secciones de cabello sobre ella. Asegúrate de que la máquina para hacer bollos sea del mismo color que tu cabello. Si tienes una cara redonda o en forma de corazón, los flequillos laterales adelgazarán tu cara hacia abajo, y si tienes una cara cuadrada o rectangular, los flequillos laterales suavizarán las líneas de la cara.
8. Cabello asimétrico
Este corte de pelo con textura está de moda en este momento. Un lado de tu cabello se corta más corto que el otro. Puedes decidir qué tan corto y largo quieres que sea tu cabello. Este peinado agrega dimensión a tu rostro. El flequillo largo y natural de barrido lateral adelgaza la cara y atrae la atención lateral a la cara, centrándose en los ojos, las cejas y la boca. La altura agregada por el cabello en la parte superior de la cabeza hace que su rostro parezca más largo.
9. Flequillo lateral con un moño alto
Un moño alto y flequillo lateral simple se unen para crear una apariencia encantadora. Enrolla tu cabello en un moño alto o prueba un exquisito moño recogido para amplificar este look. Los flequillos laterales enmarcan bien la cara y suavizan el contorno facial áspero. Este peinado hace que tu frente parezca pequeña y mantiene el foco en tus ojos.
10. Flequillo frontal con media cola de caballo
Este peinado es fácil de hacer. Peina un poco de cabello desde el frente y los lados, sostenlo en el centro de tu cabeza, empújalo hacia arriba y fíjalo en su lugar. Cuando lo empujas hacia arriba, el cabello en la parte superior crea un ligero puf, que agrega longitud a tu rostro. El flequillo frontal que roza las cejas con lados largos enmarca bien la cara al llamar la atención sobre los ojos y la línea de la mandíbula.
11. Medio nudo superior con flequillo central
12. Trenza de cola de pescado con flequillo rizado
Los flequillos no se limitan solo al tipo heterosexual. Juega con ellos. Estos flequillos de barrido lateral y rizados al final son un ejemplo perfecto de cómo peinar tu flequillo. Si tienes una cara en forma de diamante o cuadrada, asegúrate de que tu flequillo lateral sea largo para que los rizos caigan cerca de la línea de la mandíbula. En lugar de una trenza normal, prueba esta fantástica trenza de cola de pez que es más fácil de hacer de lo que parece.
13. Puf bajo con flequillo barrido
Los flequillos y las coletas bajas van muy bien juntos. Peina tu cabello y empújalo un poco antes de atarlo con fuerza en una coleta baja. El empuje crea un puf en la parte superior, que agrega un giro creativo a la simple cola de caballo. El color acentúa la textura de tu cabello. El flequillo de barrido lateral agrega elegancia a todo el look mientras también se enfoca en los pómulos y los ojos.
14. Flequillo lateral con capas
15. Flequillo de barrido lateral con grandes rizos suaves
www.stylebistro.com
Si estás aburrido de tu cabello liso hasta los hombros, este peinado es una excelente manera de arreglar las cosas. Es increíble cómo algunos rizos y colores sutiles pueden darle vida a tu cabello. ¡Sí, colorea tu flequillo! Hará que se te salgan los ojos. Esa inclinación al final le da a este look un ambiente completamente nuevo. Si tienes una cara larga, el flequillo profundo de barrido lateral hará que tu rostro se vea corto y proporcionado.
16. Cabello rizado y flequillo
¡Abraza tus rizos! Los flequillos rizados se ven muy bien en todas las formas de la cara, pero los flequillos rizados de textura fina pueden no verse tan bien en caras redondas o grandes.
17. Flequillo contundente con capas
Los flequillos gruesos y romos que caen sobre tu frente se verán muy bien en caras ovaladas y largas. Si tienes una cara redonda o una cara en forma de corazón, mantente alejado. Estos espesos flequillos desvían la atención de la frente y se centran en las mejillas. El corte de pelo de pelo largo y las puntas claras hacen que tu rostro parezca puntiagudo en la línea de la mandíbula, dándole un aspecto cincelado.
18. Flequillo profundo de barrido lateral con un corte contundente
19. Flequillo ondulado con puntas rizadas
Shutterstock
Nada agrega más dinamismo al flequillo que las ondas. Cambia todo tu look con este exuberante peinado rizado. Agrega volumen a tu cabello, lo que, a su vez, hace que tu rostro parezca más pequeño de lo que es. El flequillo llama la atención sobre la línea de la mandíbula.
20. Flequillo de colores con capas
Agregar color a tu flequillo puede ayudar a redefinir tu estructura facial. Puede optar por algo simple como un color de cabello que sea dos tonos más claro o más oscuro que su color de cabello natural. Pero si te gustan los looks atrevidos, prueba este look monocromático. El flequillo aquí es cónico, lo que atrae la atención hacia los ojos y los pómulos. Las capas de colores suavizan la línea de la mandíbula y le dan una apariencia más cuadrada.
Estos son los 20 peinados de longitud media más increíbles con flequillo. Pruébelos para darle vida a su apariencia y háganos saber cuáles le encantaron en la sección de comentarios a continuación.