Tabla de contenido:
- 23 formas de demostrarle amor a tu pareja
- 1. Déle toda su atención
- 2. Haz algo amable por él todos los días
- 3. Anticípese a sus necesidades
- 4. Afirme verbalmente que se preocupa por él
- 5. Conoce su lenguaje de amor
- 6. Hágale saber que está escuchando
- 7.Haga tiempo para él, no importa lo ocupado que esté
- 8.Haga contacto físico
- 9.Haz contacto visual
- 10. Dale un abrazo
- 11. Dile por qué es asombroso
- 12. Acércate
- 13. Anímalo
- 14. Comparta sus sentimientos
- 15. Preste atención a todas las pequeñas cosas
- 16. Pregúntale qué quiere
- 17. Sea receptivo a su afecto
- 18. Acepte lo que tiene para ofrecer
- 19. Coquetea un poco
- 20. Abrazo y Netflix
- 21. Comenta "Te amo" en sus publicaciones en las redes sociales
- 22. No critique a su familia ni a sus amigos
- 23. Nunca te preocupes por las cosas pequeñas
Todos nos dejamos llevar por los grandes gestos. En una relación, podríamos terminar dando demasiada importancia a las vacaciones elegantes y las salidas caras. Pero a la larga, son las pequeñas cosas las que cuentan. Hay varias formas sencillas de mostrar afecto a tu bebé, y la mayoría de las veces, significan mucho más que regalos costosos o grandes demostraciones de amor. Ya sea que ambos hayan estado juntos por un tiempo o que acaben de reunirse, no siempre es fácil expresar su amor a su pareja. Tómate el tiempo para mostrarle a tu bebé cuánto lo adoras, para que tu relación se mantenga saludable y feliz.
Ahora que está pensando fuera de lo convencional, ¿está buscando algunas ideas creativas? Aquí hay algunas cosas simples que puede hacer para expresar su afecto y admiración por su abucheo. Estos gestos no solo fortalecerán tu relación, sino que también le mostrarán cuánto te preocupas. ¡Echar un vistazo!
23 formas de demostrarle amor a tu pareja
1. Déle toda su atención
Shutterstock
Dale a tu bebé toda tu atención indivisa cuando te hable. Aléjese de ese molesto teléfono, guarde su computadora portátil y despeje su cabeza del estrés del día. Bríndele el mismo amor y atención que le dio cuando comenzó a salir con alguien. No hagas varias tareas al comunicarte con él. Propóngase escuchar realmente lo que tiene que decir. Ya sea que ambos estén hablando de algo significativo como las inseguridades de su pareja o algún otro meollo de la cuestión insignificante, como su disgusto por la piña en las pizzas, deben escuchar con atención y recordar toda la información.
2. Haz algo amable por él todos los días
Recuerde, realmente no se necesita mucho para alegrarle el día a alguien. Sorpréndalo y prepare su plato favorito para la cena. Deslice una nota de "Te extraño" o "Te amo" en su lonchera. Dale a tu bebé un cumplido genuino por su apariencia. Estos gestos amables y cariñosos pueden demostrarle que te importa.
3. Anticípese a sus necesidades
Esto se vuelve más fácil si ha pasado mucho tiempo con él y tiene una relación a largo plazo. Trate de predecir lo que quiere su pareja antes de que sepa que lo necesita. Esto vendrá de comprender sus valores y requisitos. No es necesario que sean cosas grandes o caras: los pequeños gestos pueden significar mucho. Por ejemplo, si tiene la costumbre de olvidarse de llevar la toalla al baño, déjela colgada. Reemplaza su desodorante / champú / jabón antes de que se acabe. Haga estas pequeñas cosas encantadoras que no le quitarán mucho tiempo pero que significarán mucho para él.
4. Afirme verbalmente que se preocupa por él
Practica afirmar verbalmente tu amor, respeto y admiración por tu pareja de forma regular. Si ha pasado la etapa inicial de "te amo", asegúrese de decir esas tres palabras mágicas con regularidad. Puede sentir que solo está diciendo lo obvio, pero vale la pena recordarle a su SO que lo ama. Si alguien escucha algo repetido una y otra vez, seguramente lo creerá de verdad. Cuanto más afirmes que te preocupas por tu pareja, más se quedará con él y lo hará sentir seguro en la relación.
5. Conoce su lenguaje de amor
Shutterstock
¿Le gusta el contacto físico, los actos de servicio, los actos de bondad o los regalos? Aprende estas pequeñas cosas sobre tu pareja y ámalo bien. Si notas que te da besos regulares en las mejillas o juega con tu cabello, puedes intentar hacerle lo mismo. Encuentre formas de mostrar afecto con las que ambos se sientan cómodos. Esto ayudará a fortalecer su relación.
6. Hágale saber que está escuchando
Escuche atentamente cuando habla. Valide a su pareja respondiendo y participando en la conversación. La comunicación es un factor muy importante en una relación. Si no está de acuerdo con ellos en algo, está bien hacérselo saber. Sin embargo, callarlos o ignorarlos cuando intentan comunicarse contigo es una forma segura de abrir una brecha entre ustedes dos o asegurarse de que nunca vuelva a confiar en ti.
7.Haga tiempo para él, no importa lo ocupado que esté
Haga un esfuerzo por pasar tiempo de calidad juntos. Esta es una manera asombrosa de demostrarle a tu pareja que la amas. Incluso si tiene que aprovechar el tiempo de su agitada agenda, debe hacerlo. Dale tu tiempo; es una forma pequeña pero significativa de demostrar cuánto te importa. Reúnase con él en sus pausas para el almuerzo, pase por su lugar de trabajo para saludarlo o incluso viaje a casa juntos: todas estas son cosas que puede incluir en su horario diario. Debes descubrir qué funciona para ambos y luego pasar el rato siempre que puedas.
8.Haga contacto físico
Recuérdele a diario que lo ama tocándolo de manera juguetona y amorosa; esto ayuda a generar afecto. Un buen contacto físico también puede aliviar la presión arterial y ayudarlo a mantener la calma. Además, cuando hay contactos románticos frecuentes, las parejas en una relación se sienten más seguras. Estírate y toma su mano mientras caminas por las calles. Dale un beso en la mejilla antes de ir a trabajar todas las mañanas.
9.Haz contacto visual
Shutterstock
Cuando haces contacto visual con tu pareja cuando te habla, le hace saber que estás completamente presente en el momento actual. Saber que tiene toda tu atención lo hará sentir visto, amado y validado.
10. Dale un abrazo
¡Dale un abrazo de oso! Cuando le des un abrazo a tu pareja, acércalo más a ti. Abrazar con fuerza y presionar sus corazones y estómagos juntos y calma el sistema nervioso. ¡La ciencia lo dice!
11. Dile por qué es asombroso
Dile por qué lo amas. Decir "te amo" es una de las cosas más asombrosas del mundo. Pero decirle a alguien por qué lo ama puede ser una experiencia muy romántica y emocionalmente intensa. Saber qué nos diferencia de los demás nos hace sentir únicos y especiales. Verbalizar por qué amas a tu SO puede tener un fuerte impacto positivo. Puede tomar pequeñas notas de todas las cosas que ama de él y dejarlas en la casa para que las encuentre. Los encontrará cada pocos días y se sentirá inmensamente amado y adorado.
12. Acércate
Inclínate. Toma su mano en público. Esponja su cabello. Todos estos gestos demuestran que realmente valoras lo que tienes y que estás totalmente involucrado con él, sus sentimientos y su vida. La PDA sutil es una forma maravillosa de estimular el ego de tu pareja y hacer que se sienta especial.
13. Anímalo
Shutterstock
Sea su mayor partidario y fan, tanto en privado como frente a sus amigos y familiares. Mostrar apoyo a tu pareja y darle cumplidos genuinos lo hace sentir adorado y más seguro. Elogie sus logros frente a sus familiares, cuéntele a la gente todo lo bueno que hace por usted y la comunidad, hágalo sentir visto y amado. Debe saber que eres consciente de todas las buenas cualidades que tiene y que las aprecias.
14. Comparta sus sentimientos
Si algo te molesta y no sientes el amor, habla con tu pareja. Sea honesto y no lo critique. En cambio, exprese lo que necesita con vulnerabilidad y autenticidad.
Cuando bajamos la guardia, a menudo vemos que la otra persona también se calma. Exprese lo que está sintiendo sin agitarse o ponerse de mal humor por ello. No se preocupe por los errores del pasado. Dése a usted y a su SO el espacio para aprender y crecer.
15. Preste atención a todas las pequeñas cosas
Observe las pequeñas cosas que dice (y algunas cosas que no dice) y actúe en consecuencia. Si le gusta un alimento en particular, intente sorprenderlo cocinándolo. ¿Notaste que sus zapatos se están gastando? Sustituirlos. ¿Ha estado demasiado ocupado en el trabajo para ponerse al día con las facturas o cambiar la bombilla? Sorpréndelo y hazlo por él. Aprenderá a amar estos pequeños gestos de amor que haces solo por él.
16. Pregúntale qué quiere
Con demasiada frecuencia, asumimos que lo que deseamos es lo que desea nuestra pareja. Pregúntale a tu bebé cuándo se siente más amado y qué tipo de afecto aprecia. Si bien puede pensar que es incómodo, preguntar qué prefiere su SO elimina la confusión y las conjeturas, y definitivamente es más probable que obtenga la respuesta que espera.
17. Sea receptivo a su afecto
Shutterstock
Mostrar afecto no depende de una sola persona, es una calle de doble sentido. Sea receptivo a su afecto y aprecie sus pequeños gestos de amor. Cuando nos abrimos a conectarnos con nuestra pareja, fomentamos un vínculo más fuerte. Si extiende la mano, no dude en extender la suya. Si quiere abrazarlo, abrázalo de vuelta. Muestre su amor física, mental y espiritualmente.
18. Acepte lo que tiene para ofrecer
Muy a menudo, asumimos que el amor se trata de dar. Pero ese no es el caso. Cuando un miembro sigue dando y el otro sigue recibiendo, se crea un desequilibrio. Aprecia y acepta todo lo que te da y muéstrale un poco de amor también.
19. Coquetea un poco
El hecho de que esta persona ya sea parte de su vida, no significa que ambos no puedan volverse tontos y coquetos el uno con el otro. No solo es divertido coquetear un poco con tu pareja, sino que incluso puede acercarlos a ambos. ¿Quieres llevarlo a un nivel superior? Hágalo en público.
20. Abrazo y Netflix
Incluso las tareas habituales y aparentemente mundanas, como mirar televisión, escuchar canciones o incluso tomar café, son una gran excusa para pasar tiempo juntos y mostrarse un poco de amor. Acurrúcate debajo de una manta mientras miras una película en Netflix; es prácticamente perfecto para pasar un buen rato juntos. No fuerces esto. Encuentre formas sutiles de mostrar su afecto incluso en medio de sus apretadas agendas.
21. Comenta "Te amo" en sus publicaciones en las redes sociales
Shutterstock
¿No has deseado discretamente que alguien hablara abiertamente sobre ti en las redes sociales? Alégrale el día dejando que el universo, y él, sepa cuánto lo amas. Comenta sus fotos, deja pequeños emojis de corazón o simplemente escribe "Te amo" en su pared. ¡Grita desde los tejados metafóricos para mostrarle al mundo que amas a tu hombre!
22. No critique a su familia ni a sus amigos
Si hay algo que es importante en una relación, es el respeto mutuo. Esto le demostrará que te preocupas por no herir sus sentimientos. Puedes apoyarlo cuando esté pasando por situaciones difíciles con otras personas, pero solo si inicia la conversación. Siga el ejemplo de cómo está respondiendo a la situación. Si tiene sentimientos negativos hacia un miembro de la familia o un amigo suyo, exprésese con tacto. Sin embargo, tenga cuidado y sea considerado en sus conversaciones. Cuando trata a sus amigos y familiares con respeto, él también le corresponderá respetando a su familia y amigos.
23. Nunca te preocupes por las cosas pequeñas
No seas un fastidio. No dejes que las pequeñas cosas te alteren. No solo creará estrés y drama innecesarios en su relación, sino que también hará que ambos se resientan después de un tiempo. Mantenga la calma y la compostura incluso en situaciones difíciles. No pierdas la calma fácilmente. Es importante defenderse a sí mismo, pero es igualmente importante aprender cuándo dejar ir.
Estas son algunas de las cosas más importantes que debe tener en cuenta al construir su vida con su pareja. Ambos están en este viaje juntos, así que conviértalo en un viaje divertido y placentero. Si siente falta de ternura y afecto, debe echar un vistazo a lo que puede estar haciendo o no haciendo para contribuir al problema. Intente llegar al fondo de este problema. Sin embargo, sea abierto sobre sus expectativas. Después de todo, si quieres obtener un poco de amor, siempre debes estar listo para dar.