Tabla de contenido:
- 1. Tómese un tiempo para sanar
- 2. No lo aceches
- 3. No pierda tiempo reviviendo esos recuerdos
- 4. Trate de ver la realidad
- 5. Aprenda su lección del final
- 6. No busque excusas para volver a encontrarlos
- 7. No seas duro contigo mismo
- 8. No intente ser amigos si todavía siente algo por ellos
- 9. Sepa de lo que es capaz
- 10. Trate de mantener una actitud positiva y disfrutar de una actividad saludable
- 11. ¡De compras!
- 12. Vuelve a decorar tu espacio
- 13. Sal y ve el mundo
- 14. Deshazte de las cosas que te recuerdan a él.
- 15. Cortar todas las líneas de comunicación
- 16. Evite preguntar sobre ellos a sus amigos
- 17. Date cuenta de que la vida en carretes y la vida real son muy diferentes
- 18. Pase tiempo con su familia y amigos
- 19. Tómate un tiempo para tus pasatiempos
- 20. Acéptalo como parte de tu vida
- 21. Disfrute de su propia compañía
- 22. No te lastimes de ninguna manera
- 23. Perdónate a ti mismo y olvida a tu ex
- 24. No salgas con nadie hasta que estés listo
- 25. Enamórate de ti mismo
Las rupturas duelen. Pero lo que duele aún más es tratar de recordar todas las promesas que se hicieron el uno al otro y que ahora permanecen esparcidas como pedazos a su alrededor. Probablemente estés enojado contigo mismo por ser tan ingenuo y sientes que eres la única persona en el mundo que experimenta esta tristeza. ¿Pero adivina que? Todos hemos estado allí, hemos hecho eso.
Lidiar con una ruptura no es fácil. Se necesita mucho pegamento mágico para curar un corazón roto, olvidar a tu ex y hacer que sea más fácil lidiar con el dolor. Aquí hay 25 maneras de dejar a tu ex y volver a ser la persona feliz que solías ser.
1. Tómese un tiempo para sanar
Shutterstock
El mayor error que cometen las personas cuando intentan seguir adelante es dedicarse a actividades autodestructivas como fiestas agresivas, alcoholismo incontrolado y cambios de imagen locos. Aunque no tiene sentido enfurruñarse por lo que ya se ha hecho, a veces es bueno abrirse y llorar por ello.
Date tiempo para curarte. Empiece a hacer ejercicio y comer sano. El impacto positivo que tiene en tu salud mental es casi mágico. Además, vuelva a los pasatiempos en los que dejó de dedicarse porque todo su tiempo se dividió entre su horario de trabajo y su relación.
2. No lo aceches
Después de una ruptura, es probable que sigas preguntándote qué está haciendo tu ex en cualquier momento del día. Siempre está en el fondo de tu mente.
Con la ayuda de las redes sociales, es muy fácil averiguar su paradero. Pero, acecharlo solo te hará sentir más triste y ansioso. La mejor manera de lidiar con una ruptura es mantenerse alejado de sus cuentas de redes sociales hasta que esté listo.
3. No pierda tiempo reviviendo esos recuerdos
Lo que tuviste fue maravilloso. Es bueno, incluso saludable, apreciar los buenos recuerdos. Sin embargo, eso no es una buena idea cuando acabas de terminar una relación.
Cuando se trata de una relación tóxica, recordar las cosas buenas solo te mantendrá atrapado en el pasado e inhibirá tu crecimiento.
4. Trate de ver la realidad
Mientras las nubes de color gris oscuro cubren tu cabeza de tristeza, trata de encontrar el lado positivo. Lo que parece el fin del mundo es solo una persona que sale de tu vida.
Las cosas pueden parecer que están en su peor momento, pero ahora que ve la realidad, sepa que puede hacerlo mejor. Una mala fase le brinda la oportunidad de construir un futuro mejor y más feliz.
5. Aprenda su lección del final
Shutterstock
Todos cometemos errores y es muy importante aprender de ellos y evitar que vuelvan a ocurrir.
La gente viene a tu vida para darte una lección, y una persona que quiere irse se irá sin importar lo que hagas para retenerlos. Puedes entregar el cien por cien de ti a alguien, pero nunca te pierdas por completo.
6. No busque excusas para volver a encontrarlos
Resistir la tentación de toparte "accidentalmente" con tu ex puede ser un desafío. Puede pensar que una sola reunión puede hacer que ambos vuelvan a estar juntos. Sin embargo, cariño, es hora de que te des cuenta de que lo que no se puede arreglar en el curso completo de una relación nunca se puede resolver en una sola reunión.
Una relación tiene que ver con el esfuerzo de ambas partes, y después de una muerte dolorosa, no tiene sentido tratar de resucitarla.
7. No seas duro contigo mismo
Shutterstock
Deja de culpar al mundo entero por tu ruptura. Enfrenta el hecho de que la persona con la que estás más furioso eres tú mismo. Te odias por confiar tanto en ellos, por ser lo suficientemente estúpido como para no entender sus intenciones.
Es posible que desee encontrar formas de castigarse a sí mismo permitiéndose comportamientos autodestructivos (como beber en exceso). Sin embargo, debe recordar que todos cometemos errores. Todo lo que necesitas hacer es limpiarte las lágrimas y evitar que tu tiara se caiga, princesa. Eres más poderoso de lo que crees.
8. No intente ser amigos si todavía siente algo por ellos
Se dice que si eres amigo de tu ex después de una ruptura, nunca estuviste realmente enamorado en ese momento.
9. Sepa de lo que es capaz
Shutterstock
Te das cuenta de lo que realmente estás hecho solo cuando tienes la oportunidad de demostrar tu valía. Deja que la ruptura te ayude a crecer, a descubrir tu yo interior y a explorar tu potencial. Te sorprenderá saber de lo que eres capaz cuando comiences a vivir la vida al máximo.
10. Trate de mantener una actitud positiva y disfrutar de una actividad saludable
Una situación como una ruptura puede volverlo débil de corazón e inestable de mente, haciéndolo pensar en la autodestrucción. Sin embargo, darse cuenta de que pase lo que pase, sucederá lo mejor posible puede ayudarle a comenzar de nuevo. Trate de mantenerse alejado de cualquier pensamiento negativo que se le pase por la cabeza. Practique yoga, haga ejercicio con regularidad y coma saludablemente para mantener su mente fresca para un nuevo comienzo.
11. ¡De compras!
Shutterstock
Estar solo en casa puede provocar estrés y ansiedad. ¿Qué tal si haces algo que te gusta? ¡Ir de compras es el camino a seguir! Haz una lista de todas las cosas que siempre has querido comprar y mímate. Podría actuar como una recompensa por mantenerse fuerte después de la ruptura.
12. Vuelve a decorar tu espacio
Una mente ociosa es el taller del diablo. Todo ese tiempo que pasas pensando en todos los recuerdos que compartiste con tu ex. Dale buen uso. Vuelva a decorar su habitación / hogar para crear un nuevo ambiente que no asocie con ellos.
13. Sal y ve el mundo
Ahora es el momento perfecto para planificar ese viaje en solitario que siempre ha deseado. Viajar solo a nuevos destinos puede ser el cambio de escenario que tu mente necesita. Te hará darte cuenta de que no necesitas a nadie para hacerte feliz excepto a ti mismo.
14. Deshazte de las cosas que te recuerdan a él.
Shutterstock
Tal vez haya guardado el boleto de autobús de la primera vez que ambos viajaron juntos, o la camisa con la que se acurrucó cuando lo extrañó. Bueno, ahora es el momento de dejar ir no solo sus pertenencias, sino también los recuerdos que sigues revisando.
15. Cortar todas las líneas de comunicación
16. Evite preguntar sobre ellos a sus amigos
Una vez que corte todo contacto con su ex, puede intentar obtener información sobre él de sus amigos en común. Resista ese impulso. La idea es mantenerse alejado de él, física, emocional y mentalmente.
17. Date cuenta de que la vida en carretes y la vida real son muy diferentes
La industria del entretenimiento nos hace construir castillos en el aire. La vida del carrete y la vida real a menudo se confunden, y esperamos que las cosas en nuestra vida funcionen tan eficientemente como en los libros y las películas.
Cuando su vida y, lo que es más importante, su relación, no funciona de esa manera, tiende a deprimirse. Es importante, especialmente después de una ruptura, mantener una perspectiva realista y aceptar que a veces las cosas simplemente no funcionan, ¡y está bien! Porque el final de una mala relación crea el espacio para que crezcan cosas nuevas y mejores.
18. Pase tiempo con su familia y amigos
Shutterstock
Estar solo después de una ruptura puede provocar depresión. En momentos como estos, dejas de confiar en las personas. Sin embargo, este es el momento perfecto para volver a conectar con las personas en tu vida que realmente se quedarán sin importar nada. Pasar tiempo con su familia y amigos cercanos puede ayudarlo a aclarar su mente y alejar las nubes oscuras.
19. Tómate un tiempo para tus pasatiempos
Ahora es el momento ideal para hacer todas las cosas para las que no tenía tiempo antes porque estaba ocupado con su pareja. Ya sea alfarería, sóftbol o codificación, le hará mucho bien finalmente tomarse un tiempo para sí mismo y ejecutar los proyectos que siempre ha tenido en mente.
20. Acéptalo como parte de tu vida
Shutterstock
Esto puede parecer el fin del mundo, pero debes saber que te levantarás de nuevo. Una ruptura te hace perder la esperanza y retirarte a tu caparazón, sin querer seguir adelante. Sin embargo, es hora de aceptar que la angustia es parte de la vida. No importa lo mal que se sienta una situación hoy, nada dura para siempre. Eventualmente, todo vuelve a la normalidad. Solo necesitas mantenerte fuerte y resistir la tormenta.
21. Disfrute de su propia compañía
El hecho de que te gusta pasar tiempo con alguien no significa que deje de pasar tiempo de calidad haciendo las cosas que usted ama. Es muy importante que se mime y respete su tiempo libre. La caridad comienza en casa y amarte a ti mismo crea la base para amar a los demás.
22. No te lastimes de ninguna manera
La forma más fácil de expresar su enojo es hacerse daño. La mayoría de las personas lo hacen cortándose o consumiendo grandes cantidades de alcohol o drogas. Pero ningún dolor parece igualar el dolor de tu angustia. Sin embargo, lastimarse puede dañar su autoestima.
En momentos como estos, debes recordar que eres un espíritu independiente que no necesita depender de nadie más que de ti mismo para sobrevivir. Estar en una relación tóxica no cambia quién eres ni disminuye tu valor. Cree en ti mismo y reúne las fuerzas para empezar de nuevo.
23. Perdónate a ti mismo y olvida a tu ex
Es fácil decir perdona y olvida, especialmente cuando se trata de la persona que rompió tu confianza y tus sueños. Sin embargo, perdonar a tu expareja podría ser la clave para dejarlo ir por completo y ser feliz por tu cuenta. Puede que te duela verlo con otra persona. Pero, si solo te concentras en tu vida y en crear un futuro mejor para ti, terminarás deseando solo la felicidad para tu ex. ¡Ni siquiera te molestará si tus caminos se cruzan de nuevo!
24. No salgas con nadie hasta que estés listo
Tratar de seguir adelante con fuerza puede resultar en salir con la persona equivocada nuevamente. El amor es especial y un rebote no debe confundirse con amor. El día en que puedas amarte a ti mismo por la persona que eres y perdonar a tu ex es el día en que puedas abrir tu corazón para amar nuevamente y comenzar a salir.
25. Enamórate de ti mismo
Shutterstock
Eres más especial de lo que nadie puede hacerte sentir. Recupera todo el tiempo que te ignoraste para prestar atención a tu ex y mimarte al máximo. Una relación sana contigo mismo hará que sea más fácil seguir adelante en la vida.
Una parte muy importante del ser humano es cometer errores y aprender de ellos. Tropezaste. Ahora levántate, quítate el polvo, ponte en marcha y empieza a moverte de nuevo. Vale la pena toda felicidad, y si alguien no puede hacerte sentir amado, hazlo tú mismo. Sea su propia reina. Espero que vuelvas a enamorarte de ti mismo.
¿Has experimentado angustia? ¿Qué hiciste para olvidar a tu ex? Comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.