Tabla de contenido:
- 1. Establecer una meta realista de pérdida de peso
- 2. Registre su dieta de tres días
- 3. Averigüe cuántas calorías debe consumir
- 4. Reduzca el consumo de azúcar
- 5. Tu cocina necesita un cambio de imagen
- 6. Come comida casera
- 7. Beber agua
- 8. Consumir verduras
- 9. Consumir frutas
- 10. Di no a los alimentos fritos
- 11. Evite los alimentos procesados
- 12. Nunca te saltes el desayuno
- 13. Agregue proteínas a todas sus comidas
- 14. Sin carbohidratos después de las 7 p.m.
- 15. Agregue fibra a su dieta
- 16. Beber té verde
- 17. Evite las bebidas envasadas
- 18. Consumir alcohol limitado
- 19. Come despacio
- 20. Sirva la comida en un plato pequeño
- 21. Duerma dentro de las 3 horas posteriores a la cena
- 22. Come frente al espejo
- 23. Merienda saludable
- 24. El entrenamiento cardiovascular y de fuerza es imprescindible
- 25. Sigue moviéndote
- 26. Planifique fines de semana activos
- 27. Dejar de fumar
- 28. Generar apoyo social
- 29. Duerma bien
- 30. Evite el estrés
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Bajar de peso de forma natural es la mejor manera de hacerlo. Las dietas estrictas pueden funcionar por el momento, pero nunca son una solución permanente a su problema. De hecho, pueden ralentizar su metabolismo y obstaculizar las funciones celulares normales. Por lo tanto, debe modificar su estilo de vida para perder peso sin esfuerzo. En este artículo, hemos enumerado 30 formas que lo ayudarán a deshacerse de la moda y perder algo de grasa real. Déjame mostrarte un poco de luz.
1. Establecer una meta realista de pérdida de peso
Shutterstock
El primer paso para perder peso es saber que es necesario adelgazar. Eso lo has logrado. Ahora, debes establecer metas realistas. Suponga que necesita perder 10 kilos y luego establece su meta diciendo: "Debo perder 2 kilos en 4 semanas". Si quieres perder 10 kilos en 1 semana, primero, no podrás hacerlo; en segundo lugar, no poder perder peso puede hacer que dude de sí mismo, lo que finalmente lo desmotivará. Divida su agenda más importante en agendas más pequeñas. Da pequeños pasos para alcanzar tu peso final.
2. Registre su dieta de tres días
Esta es una de las mejores formas de descubrir y ver por sí mismo dónde está yendo mal. ¿Estás consumiendo demasiada basura? ¿No estás bebiendo agua? ¿Estás comiendo menos? Las respuestas a todas estas preguntas y muchas otras se revelarán en el registro de la dieta de tres días. Simplemente anote sus hábitos alimenticios diarios: cuándo come, qué come y cuánto come. Consumir demasiadas calorías y comer menos también puede provocar un aumento de peso. Verifique lo que está comiendo durante los fines de semana, registre lo que está comiendo, etc.
3. Averigüe cuántas calorías debe consumir
Shutterstock
Sabe que está comiendo demasiado o demasiado menos. A continuación, averigüe cuántas calorías debería consumir idealmente. Para hacer eso, puede registrar cualquiera de los sitios web / aplicaciones de fitness donde puede ingresar su edad, peso, altura, nivel de actividad, etc. Para saber cuántas calorías debe consumir. Suponga que su registro de dieta de tres días revela que está consumiendo 3000 calorías por día, mientras que su ingesta debería ser solo de 2200 calorías por día, lo que significa que está consumiendo 800 calorías adicionales. Trate de reducir las calorías lentamente. Comience por reducir 200 calorías y luego consuma gradualmente 2000-2200 calorías. Sin embargo, si comienza a hacer ejercicio, es posible que deba consumir más calorías. Consulte con su entrenador físico o dietista para saber cuál debe ser su ingesta de calorías si ha aumentado su nivel de actividad.
4. Reduzca el consumo de azúcar
Consumimos azúcar en muchas formas diferentes: azúcar refinada, pasteles, pasteles, galletas, galletas, dulces, caramelos, muffins, ketchup, bebidas envasadas, etc. Si observa su registro de dieta de tres días, descubrirá exactamente cómo mucha comida cargada de azúcar que está consumiendo. Entonces, ante todo, reduzca el consumo de azúcar. Pero hazlo despacio. Por ejemplo, si bebe té o café con azúcar, debe comenzar reduciendo la cantidad de azúcar que ingiere en su té o café. Y finalmente no agregue azúcar. Si te encantan las galletas, prueba las galletas hechas con azúcar morena y avena. Pruebe pasteles o magdalenas que contengan menos azúcar. Gradualmente, no tendrás la necesidad de comer alimentos azucarados y perderás peso sin ni siquiera sudar en el gimnasio.
5. Tu cocina necesita un cambio de imagen
Shutterstock
Tu cuerpo solo puede renovarse cuando tu cocina se renueva. Porque es cierto, "fuera de la vista está fuera de la mente". Retire todos los alimentos no saludables de su cocina y regálelos o tírelos a la basura. Sí, tome algunas medidas drásticas si realmente quiere perder peso. Puede sentir que está tirando su dinero a la basura, ¡pero es mucho mejor que tirar su salud! Ve al mercado y compra verduras, frutas, alimentos ricos en fibra, hierbas, especias, nueces, semillas de lino, etc. que te ayudarán a perder peso.
6. Come comida casera
Estamos demasiado ocupados para cocinar. A veces, simplemente no hacer nada nos hace sentir cansados. ¿Correcto? Bueno, por supuesto, algunos de ustedes están muy ocupados y siempre en movimiento. Pero debes saber, puedes cocinar en casa sin tener que hacer un elaborado almuerzo o cena. Puede ser simple y rápido. ¿Qué tal una ensalada o un guiso? ¿Qué pasa con el arroz integral y los champiñones y verduras asados al horno? ¿Qué pasa con las lentejas hervidas con verduras salteadas? Le recomiendo encarecidamente que cocine sus comidas en casa porque los alimentos de los restaurantes contienen calorías invisibles en forma de salsas, aditivos de sabor, etc. Además, comer fuera de casa todos los días arruina la experiencia de comer fuera de casa de vez en cuando. Si no tiene tiempo durante los días de semana para cocinar, haga que la comida casera sea más fácil almacenando verduras picadas o salsa casera o aderezo para ensaladas en recipientes herméticos o bolsas con cierre hermético.
7. Beber agua
Shutterstock
Le sorprenderá saber que el 95% de las veces que sentimos sed, en realidad comenzamos a sentir hambre. Entonces, en lugar de beber agua, tomamos una galleta o dos. Idealmente, debe beber 3-4 litros de agua (o más si hace ejercicio regularmente). Pero todos perdemos esa marca. No beber suficiente agua provoca una desaceleración metabólica, la acumulación de toxinas, un desequilibrio del pH y dificulta las funciones celulares normales. Por lo tanto, haga un esfuerzo consciente por beber una cantidad adecuada de agua. Puede agregar pepino o menta al agua para que se vea y sepa mejor.
8. Consumir verduras
Para mí, las verduras son como las matemáticas: cuanto más huyo de ellas, ¡más me persigue! No sé de matemáticas, pero las verduras ayudan a reducir el peso. Puedo decirlo porque también luché por bajar de peso hasta que comencé a consumir verduras en las proporciones adecuadas. Coma espinaca, col rizada, lechuga, berza, hojas de rábano, apio, zanahoria, remolacha, coliflor, brócoli, cebollino, cebollín, ñame, quimbombó, berenjena, tomate, cebolla, hierbas y especias. Estos le ayudarán a recargar vitaminas, minerales y fibra dietética. Las verduras son bajas en calorías y ricas en fibra. Para que puedan ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo. Consuma 3-5 porciones de vegetales al día.
9. Consumir frutas
Shutterstock
Las frutas son ricas en fibra dietética, vitaminas, minerales, azúcar de frutas y otros fitonutrientes que ayudan a eliminar las toxinas, mejoran la digestión, ayudan a perder peso, mantienen alejados los dolores de hambre y mejoran la salud de la piel y el cabello. Llene su refrigerador con diferentes tipos de frutas y consuma al menos 3 frutas diferentes y obtenga un total de 3 porciones de frutas por día.
10. Di no a los alimentos fritos
Es extraño cómo las cosas peligrosas nos atraen más. Los alimentos fritos tienen un valor nutricional nulo, tienen un alto contenido de colesterol y son tóxicos para el cuerpo. Los alimentos fritos como el pollo frito, las papas fritas, las papas fritas, etc., se fríen en su mayoría en aceite usado, que, para ser honesto, es veneno para el cuerpo. Estos alimentos lo harán más propenso a sufrir infartos, inflamación, estreñimiento, etc. Por lo tanto, sea consciente y cuide su cuerpo, tal como lo está cuidando a usted.
11. Evite los alimentos procesados
Shutterstock
Otro asesino son los alimentos procesados. Tienen un alto contenido de sodio, conservantes, aditivos, etc., que son dañinos para su cuerpo a largo plazo. Evite consumir salami, salchichas, pan, comidas preparadas para microondas, comidas listas para comer, cereales para el desayuno, etc.
12. Nunca te saltes el desayuno
Es extremadamente importante romper el ayuno todas las mañanas después de 7-8 horas de sueño reparador. Tu cerebro controla todas las funciones del cuerpo, y si no les proporcionas a las células el alimento para llevar a cabo las reacciones biológicas para crear energía, tu cerebro no funcionará correctamente. Esto, a su vez, provocará letargo, metabolismo lento, aumento de peso, funciones cognitivas impedidas, etc. Por lo tanto, nunca se salte el desayuno. Coma avena, leche, huevo, batido de espinacas, frutas, etc. para llenar su estómago durante al menos 2 horas. Se sentirá con más energía y podrá concentrarse mejor.
13. Agregue proteínas a todas sus comidas
Shutterstock
La proteína es uno de los macronutrientes vitales. Las hormonas, las enzimas, el cabello, las uñas, los músculos, etc.están hechos de proteínas. Por lo tanto, incluya proteínas en todas sus comidas. Las mejores fuentes de proteínas son el pescado, los huevos, la pechuga de pollo, el pavo, las nueces, las semillas, los hongos, la soja, las lentejas, las legumbres, la leche, el queso y el tofu. Sea creativo e incluya estos ingredientes en su desayuno, almuerzo y cena para obtener una cantidad adecuada de proteínas de los alimentos integrales. Si tiene una agenda ocupada, también puede beber batidos de proteínas.
14. Sin carbohidratos después de las 7 p.m.
La noche es cuando no estás activo. Por lo tanto, evite comer carbohidratos después de las 7 pm. Si cenas después de las 7 pm, consume vegetales salteados, sopa, guiso, etc. para saciar tu hambre. También puede cenar yogur con frutas. Asegúrese de comer alimentos con bajo índice glucémico.
15. Agregue fibra a su dieta
Shutterstock
La fibra dietética previene la absorción de grasas, lo mantiene lleno por más tiempo y ayuda a limpiar su colon. Esto, a su vez, mejora la digestión y mantiene activo el metabolismo. Por lo tanto, incluya alimentos ricos en fibra como avena, verduras con cáscara, frutas con pulpa, arroz integral, arroz rojo, etc.
16. Beber té verde
El té verde está cargado de antioxidantes que ayudan a eliminar los dañinos radicales libres de oxígeno. Los radicales libres de oxígeno amenazan potencialmente su cuerpo al mutar el ADN de las células y evitar que el cuerpo funcione normalmente. Esto aumenta los niveles de estrés que provocan inflamación. Esto, a su vez, también conduce a un aumento de peso inducido por la inflamación. Por lo tanto, conviértase en un hábito de beber té verde al menos tres veces al día sin azúcar.
17. Evite las bebidas envasadas
Shutterstock
Los jugos de frutas envasados, jugos de vegetales, bebidas energéticas, etc. contienen una gran cantidad de azúcar, saborizantes artificiales y agentes colorantes que no son buenos para la salud. Los niveles altos de azúcar en sangre pueden provocar resistencia a la insulina, aumento de peso y diabetes. Por lo tanto, es mejor beber jugos de frutas o verduras recién exprimidos. También tiene la opción de pedir jugos saludables prensados en frío en línea o comprarlos en un supermercado.
18. Consumir alcohol limitado
Socializar es muy importante. Pero se vuelve un poco complicado cuando quieres perder peso y también quieres pasar el rato con tus amigos o tienes que asistir a una fiesta en la oficina. En este escenario, quédese con una copa de vino, beba lentamente, siga moviéndose y charlando con diferentes personas, y coma alimentos ricos en proteínas. Asegúrese de beber agua para evitar la deshidratación.
19. Come despacio
Comer despacio puede ayudarlo a perder peso. Cuando comes lentamente, tiendes a consumir menos aire, lo que sucede cuando comes rápido. Además, comer despacio puede evitar que coma en exceso y ayudarlo a sentirse satisfecho durante un período más prolongado.
20. Sirva la comida en un plato pequeño
Shutterstock
Siempre coma en un plato pequeño. Esto le dará a su cerebro una señal visual de que hay una gran cantidad de comida en el plato. Y cuando termines de comer, sabrás que has comido mucho y no necesitas otra ración. Sí, tardará unos días en acostumbrarse, pero funciona. Intentalo.
21. Duerma dentro de las 3 horas posteriores a la cena
Después de cenar, espere 2-3 horas y luego vaya a la cama. Esto evitará que coma bocadillos a altas horas de la noche. Cuando consume algo después de 3 horas después de la cena, su cuerpo no podrá utilizar la energía extra en forma de actividad. Por lo tanto, se almacenará como grasa y, por lo tanto, aumentará de peso. Además, comer bocadillos a altas horas de la noche puede evitar que se quede dormido, lo cual también es necesario para que se sienta libre de estrés y pierda peso.
22. Come frente al espejo
"Espejo espejo en la pared, ¿quién es el más hermoso de todos?" ¡Y sabes lo honesto que es el espejo! Entonces, siéntese frente a un espejo y coma para no comer en exceso. Cuando se mire en el espejo, se sentirá motivado a comer menos, ya que obtendrá una señal visual de si debe tomar una segunda porción o simplemente estar satisfecho con su primera porción. El punto es que no coma en exceso.
23. Merienda saludable
Shutterstock
Al igual que el desayuno, el almuerzo y la cena, también debe vigilar lo que está comiendo. Si consume alimentos procesados como refrigerio, es probable que no pierda peso pase lo que pase. Por lo tanto, elija refrigerios saludables. Llene su cocina y refrigerador con frutas, hummus, zanahoria baby, pepino, palomitas de maíz, etc. También puede beber jugo recién exprimido como bocadillo.
24. El entrenamiento cardiovascular y de fuerza es imprescindible
Debe hacer ejercicio con regularidad para gastar la energía y crear un balance energético negativo en su cuerpo. Comience con ejercicios cardiovasculares de baja intensidad, como caminar. Una vez que tenga la confianza suficiente, puede inscribirse en un gimnasio para hacer una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza de 3 a 5 veces por semana. También puede correr, trotar, nadar, bailar, etc. Hacer ejercicio le ayudará a aliviar el estrés y a mantener su cerebro activo.
25. Sigue moviéndote
¿Tienes un trabajo de escritorio? ¿Viaja en la comodidad de un vehículo de cuatro o dos ruedas? ¿Pasas tus fines de semana en tu sofá favorito? Pues entonces debes hacer más activo tu día a día. Levántese cada hora y camine, solicite un escritorio de trabajo de pie, disfrute de su programa favorito los fines de semana, pero solo después de que se lo haya "ganado" yendo al gimnasio por la mañana. Si está organizando una fiesta, cocine la cena para sus amigos, no la pida.
26. Planifique fines de semana activos
Shutterstock
Haga que su pérdida de peso sea interesante planificando fines de semana activos. Realice caminatas de fin de semana, caminatas, eventos de ciclismo, asista a un taller, prepárese para un próximo evento deportivo, etc. Esto no solo lo mantendrá ocupado sino también activo.
27. Dejar de fumar
Fumar puede inhibir su pérdida de peso al crear un estado de estrés en su cuerpo. El estrés, a su vez, puede provocar inflamación y, en última instancia, aumento de peso inducido por la inflamación. Por lo tanto, deje de fumar hoy mismo para que usted y sus seres queridos estén seguros.
28. Generar apoyo social
El apoyo social juega un papel muy importante a la hora de perder peso. Si sus amigos y familiares comprenden por qué perder peso es importante para usted y lo apoyan, perderá peso rápidamente. Por lo tanto, hágales entender que su apoyo es importante para usted. Además, tenga un compañero de entrenamiento para mantenerse concentrado y discutir ejercicios o consejos de nutrición con él.
29. Duerma bien
Shutterstock
La falta de sueño no solo te hace sentir cansado y de mal humor, sino también gordito. Menos sueño significa más estrés y más radicales libres de oxígeno en el sistema. Y esto conduce a la grasa del vientre, que es muy difícil de eliminar. ¡Duerma de 7 a 8 horas para poder levantarse temprano, hacer ejercicio, desayunar y seguir con su día activo sintiéndose increíble!
30. Evite el estrés
La vida es ajetreada, y es por eso que mereces relajarte y pasar un tiempo contigo mismo. La preocupación y el estrés solo pueden dañarlo. No puedes controlar todo en tu vida. Entonces, simplemente relájese y planifique el próximo viaje a su lugar favorito. O pintar, nadar, hacer nuevos amigos, leer libros, aprender fotografía, etc. Pierda el estrés para perder peso.
Entonces, esas fueron las 30 mejores formas de perder peso de forma natural sin tener que tomar pastillas para perder peso o pasar por el quirófano. Cambie su estilo de vida y perderá peso como por arte de magia. Comience hoy pesándose, estableciendo su objetivo y renovando su cocina. ¡Buena suerte!
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Por qué no puedo bajar de peso si como una vez al día y solo como fruta en la cena?
Probablemente esa sea la razón por la que no estás perdiendo peso. Debes comer 5-6 veces al día. Agregue proteínas, verduras, grasas saludables y fibra a sus comidas, refrigerios saludables y haga ejercicio regularmente para perder peso.
¿Qué ejercicios ayudan a reducir el peso corporal?
Puedes hacer cualquier tipo de entrenamiento cardiovascular y de fuerza para perder grasa y desarrollar masa muscular para lucir tonificado y delgado.
¿Cómo puedo reducir la grasa abdominal?
Empiece por deshacerse del estrés adicional. Haga ejercicios abdominales, evite las grasas no saludables y los alimentos azucarados. No se siente en un lugar por más de una hora. También puedes hacer yoga.
¿Cómo puede un adolescente perder peso rápidamente?
La pérdida de peso rápida solo puede ocurrir cuando recupera su metabolismo. Y para eso, debes comer bien y hacer ejercicio con regularidad. Siga los 30 consejos mencionados en este artículo. Una vez que su metabolismo vuelva a la normalidad, perderá peso sin tener que esforzarse mucho.