Tabla de contenido:
- Qué hacer después de una ruptura: dos
- 1. Intente mantenerse ocupado
- 2. Busque apoyo
- 3. Opte por una desintoxicación digital
- 4. Rediseñe su espacio físico
- 5. Planea algo divertido sin tu ex
- 6. Reflexiona sobre la relación
- 7. Cortar todos los contactos
- 8. Deje salir sus emociones
- 9. Acepta que se acabó
- 10. Encuéntrate a ti mismo
- 11. Explore
- 12. Preste atención a sus pensamientos
- 13. Hágase más fuerte
- 14. Vive una vida consciente
- 15. Date tiempo para llorar
- 16. Elimina el número de tu ex
- 17. Programar planes
- 18.Haga las cosas que amaba hacer pero que no hicieron
- 19. Lee un buen libro
- 20. Manténgase en movimiento con un nuevo entrenamiento
- 21. Viajes
- 22. Reconsidere su definición de cierre
- 23. Cuando esté listo para hacerlo, perdone
- 24. Evite los lugares comunes
- 25. Acepta que no es tu culpa
- 26. Acepte sus emociones: las tristes, las malas y las en blanco
- 27. Empiece una relación nueva y diferente
- 28. Ir a terapia
- Qué hacer después de una ruptura: lo que no se debe hacer
- 29. No tengas sexo de ruptura
- 30. No sigas sus redes sociales
- 31. No se precipite en una relación de rebote
- 32. No te cortes el pelo de una ruptura
- 33. No se obsesione ni se enoje por lo que salió mal
Cuando rompes con un ser querido, los primeros días, semanas o incluso meses pueden ser devastadores. Es difícil entender qué hacer contigo mismo y con tu vida. Lamentar la pérdida de una relación que alguna vez fue amorosa puede sentirse como el duelo por la muerte de un ser querido. Una ruptura tiene varias etapas de separación: va desde el shock, la negación, la ira y la depresión hasta la mendicidad, la recaída y la aceptación.
La curación de un evento devastador como este no es una línea lineal. Ya sea que tomaste la decisión de romper con tu pareja o viceversa, o fue una decisión mutua, hay algunos pasos que puedes seguir para cuidarte y volver más fuerte.
Las rupturas pueden ser difíciles. Pero con el enfoque correcto, siempre es posible ser mucho mejor y más feliz. Hemos enumerado 33 pasos que puede seguir para asegurarse de superar este momento difícil. ¡Sigue leyendo!
Qué hacer después de una ruptura: dos
1. Intente mantenerse ocupado
Shutterstock
Vas a tener la tentación de contactar a tu ex. Asegúrese de minimizar esa tentación tratando de concentrarse en usted mismo. Necesita mantenerse ocupado durante las primeras semanas. Mejorara con el tiempo. Obtenga su dosis de productos químicos para sentirse bien pasando tiempo con amigos y familiares y enfocándose en el cuidado personal. Aumente sus endorfinas haciendo ejercicio.
2. Busque apoyo
Vas a extrañar a tu ex. Pero en lugar de comunicarse con ellos, comuníquese con familiares y amigos. También puede visitar a su terapeuta. Consiga un socio responsable, porque la disciplina no será fácil durante esta etapa de recuperación.
3. Opte por una desintoxicación digital
Deja de revisar las cuentas de redes sociales de tu ex. Más importante aún, elimine su presencia de su teléfono móvil. Si eres reacio, recuerda que siempre podrás hacerte amigo de ellos más tarde, cuando realmente hayas superado la angustia.
Elimina fotos, mensajes antiguos y deja de seguir todas sus cuentas. Tómate un descanso completo de las redes sociales. Bloquee su número si es necesario para no obsesionarse con que no se comunique con usted.
4. Rediseñe su espacio físico
Cambiar su espacio físico puede ayudarlo a restablecerse mentalmente. Si permanecen juntos, muévanse lo antes posible. Cambie su espacio tanto como sea posible. Esto puede ser tan simple como cambiar las sábanas y guardar esa foto enmarcada de ustedes dos.
Cuanto más puedas reducir tu exposición a los recuerdos de tu ex, más posibilidades tendrás de sufrir una recaída. Mueva sus muebles y haga espacio metafóricamente para que entren nuevas experiencias.
5. Planea algo divertido sin tu ex
Crea nuevos recuerdos que no incluyan a tu ex. Esto puede ayudarlo a avanzar más rápido. Reserve unas vacaciones de amor propio para que pueda tener algo que esperar.
6. Reflexiona sobre la relación
Shutterstock
Una vez que haya pasado el dolor inicial, mire hacia atrás en la relación y analícela. Una ruptura es a veces la reorganización necesaria cuando quieres reorientar tu vida.
Las rupturas son un buen momento para profundizar y evaluar qué lecciones puedes aprender. Estas cosas suceden para que crezca, evolucione y se vuelva más consciente. El dolor es un maestro asombroso. Utilice este dolor para alimentar su fuego y crear la vida que desea vivir.
Si necesita ayuda con este paso, ¿qué le parece tomar un curso diseñado para experimentar la curación y el cierre después de una ruptura dolorosa? How To Heal From A Breakup es una clase de video en línea presentada por mindbodygreen.com. La instructora, Sheryl Paul, es una experta en relaciones que puede enseñarle métodos para dejar una relación anterior y seguir adelante. El curso presenta una descripción detallada de las formas de ayudarlo a recuperarse después de una ruptura. Aprenderá a explorar la relación de manera objetiva y entenderá la ruptura. Consulta el curso aquí.
7. Cortar todos los contactos
Esta es una necesidad absoluta después de una ruptura. Mantén la distancia y no envíes mensajes de texto, llames, envíes correos electrónicos ni conozcas a tu ex. De lo contrario, puede terminar en una pelea, causando más ansiedad y dolor. Cortar todos los lazos para siempre cuando la relación ha terminado te pone en un camino más rápido hacia la curación.
Crea una lista de contactos de emergencia con todos los números de tus mejores amigos. Cuando tengas ganas de llamar a tu ex y suplicarle que regrese, llama a tus amigos y maldita (en una nota más ligera) sobre ellos. Seleccione una actividad que pueda hacer en lugar de enviar mensajes de texto, llamar o acosar a su ex.
8. Deje salir sus emociones
Llora, grita, solloza y grita. Mientras no te lastimes a ti mismo ni a nadie más, está absolutamente bien. Encuentre formas de aliviar el dolor que pueda sentir. Todas las rupturas son difíciles. No te quites el proceso de curación. De lo contrario, el resentimiento crecerá dentro de ti.
Al principio, sentirá algunas emociones negativas. Honre sus sentimientos y comprenda que se volverán menos intensos con el tiempo. Puedes intentar escuchar canciones tristes. De hecho, esto puede hacerte sentir mejor. Encuentra un lugar privado, deja correr las lágrimas y relájate.
9. Acepta que se acabó
Hacer frente a una ruptura es complicado. Puede alcanzar la aceptación mucho antes si se mantiene alejado de su ex. Este método se basa en el tiempo más que en cualquier otra cosa. Trate de analizar la situación de manera objetiva incluso si no está de acuerdo con la ruptura. No se obsesione con lo que podría haber hecho de otra manera. Hay infinitos posibles y debería tener, y pensar en ellos solo te causará más dolor. Realmente ya no importa.
Tu única misión ahora es llegar a un lugar donde no estés luchando contigo mismo. Haga esto con amor y compasión y no se castigue por nada. Puede que te lleve algún tiempo ponerte al día con la realidad, pero tienes que aceptar que la relación ha terminado.
10. Encuéntrate a ti mismo
Lo más probable es que hayas perdido una parte de ti mismo después de la ruptura. Ahora tienes la oportunidad de encontrarte a ti mismo de nuevo, y este puede ser un proceso divertido. Este es uno de los puntos positivos de tu ruptura, ¡así que abrázalo de todo corazón!
Pruebe un nuevo pasatiempo que siempre quiso hacer o pruebe a tomar baños perfumados. Puedes comer patatas fritas y barras de chocolate para cenar si te apetece. Solo relájate. Hay muchas cosas que te hicieron TÚ, y solo tienes que encontrarlas de nuevo.
Alternativamente, puede intentar descubrir cosas nuevas sobre usted. El viaje para encontrarte a ti mismo es difícil porque la mayoría de nosotros ni siquiera tenemos tiempo para sentarnos y pensar en lo que realmente queremos. Puede ser un viaje largo, pero puede tomarse su tiempo. Valdrá la pena.
11. Explore
Shutterstock
Cuando estés listo para divertirte de nuevo, reúne a todas tus amigas y sal a pasar el rato. Ve a bailar, ir de compras o en una montaña rusa. Haz algo que te haga reír, sonreír y sentirte bien por dentro. Sea espontáneo y loco. Disfruta la vida. Vuelve a conectarte con algunos de tus amigos perdidos hace mucho tiempo. ¡Desarrolle nuevos hábitos o aprenda un nuevo idioma!
12. Preste atención a sus pensamientos
A medida que avanza en la vida, no niegue ni se aferre a los recuerdos de su ex. Pueden aparecer de repente en su mente. Reconózcalos, sonría o derrame algunas lágrimas. Luego, deja ir el recuerdo.
No mire imágenes intencionalmente o textos antiguos que haya recibido de ellas. Ahora se trata solo de ti y tu presente. Tu ex es parte del ser humano que eres hoy y puedes estar agradecido por eso, pero el capítulo está cerrado. Déjalo ir. No trates de escapar de tus sentimientos, enfréntalos y ordena tu alma.
13. Hágase más fuerte
Hágase algunas preguntas difíciles. ¿Qué tipo de relación quieres? Comprender lo que está buscando antes de entablar una relación es muy importante porque esto puede protegerlo de experimentar otra angustia. Conoce gente nueva cuando sientas que estás listo. Asegúrese de tomarse su tiempo para conocer a estas personas antes de comenzar una nueva relación.
14. Vive una vida consciente
Es bueno desarrollar gradualmente una vida consciente. De esta manera, su mente permanecerá en paz y calma, pase lo que pase. Ser consciente te ayudará a comprender qué te hace feliz. Puede intentar agregar 10 minutos de meditación a su rutina diaria para eliminar todos los sentimientos y pensamientos innecesarios.
15. Date tiempo para llorar
No importa por qué rompió, sus sentimientos son válidos. Procesar sus sentimientos es un viaje en sí mismo. Pierdes una gran parte de tu vida cuando rompes con un ser querido. La persona era tu amigo, tu amante, tu confidente y tal vez tu compañero de cuarto.
Probablemente hayan sido una presencia diaria en su vida durante mucho tiempo, por lo que necesita llorar su pérdida casi como lo haría por la muerte de un ser querido. Está absolutamente bien sentirse solo un día, enojado al siguiente, en completa negación al día siguiente y volver a sentirse solo nuevamente.
16. Elimina el número de tu ex
Shutterstock
Quizás ambos decidieron seguir siendo amigos. La amistad puede suceder más tarde, pero ahora no es el momento. Muy pocas ex parejas hacen una transición perfecta para convertirse en amigos de inmediato (y si cree que lo ha hecho, vea qué sucede cuando comienza a salir con alguien nuevo).
Si la ruptura fue iniciada por tu novio, borra su número de tu teléfono para que no estés dispuesto a contactarlo más. Te ayudará a evitar los emojis de marcar o enviar mensajes de texto cuando estás borracho.
La distancia es difícil, pero crucial. Deja de intentar pasar por esa sudadera que "absolutamente necesitas". No te ayudará en absoluto con tu proceso de curación. Cuanto más rápido te adaptes a vivir tu vida sin tu ex, mejor será para ti.
17. Programar planes
En los primeros días después de su ruptura, es probable que no se sienta tan bien, así que trate de distraerse. Haga planes con colegas, amigos o familiares para no tener tiempo de revolcarse en la tristeza. Ve a cenar con tu mejor amiga. Si ha estado descuidando las relaciones no románticas cuando estaba en una relación, prepárese para disculparse (y nunca vuelva a hacerlo). También puede intentar forjar nuevas amistades.
Antes de salir corriendo a buscar nuevos amigos, recuerde ceñirse estrictamente a los amigos que lo hagan sentir bien, en lugar de a los que lo desanimen. Tu corazón es un bebé herido en este momento, ¡y necesitas mimarlo!
18.Haga las cosas que amaba hacer pero que no hicieron
¿Recuerdas que la comida china solía ser tu cocina favorita, pero tu ex estaba tan en contra? ¡Pide algunos fideos esta noche y disfruta del sabor de la libertad! Cuando conocemos a alguien especial y comenzamos a pasar tiempo con él, algunas de nuestras cosas favoritas se pasan por alto.
Es hora de que empieces a practicar yoga, juegos de mesa, andar en bicicleta o lo que sea que solía hacerte feliz, cosas que quizás hayas dejado en el estante mientras ambos estaban juntos.
19. Lee un buen libro
¿Existe una forma mejor y más asequible de escapar de su realidad que un libro absorbente? Pon uno en tu bolso y dirígete a un parque o un café. Te sacará de tu casa y nunca sabrás con quién terminarás reuniéndote.
20. Manténgase en movimiento con un nuevo entrenamiento
El ejercicio puede ayudar a su cuerpo a obtener una dosis de endorfinas y serotonina que mejoran el estado de ánimo. Si nunca ha hecho ejercicio antes, está bien. Asegúrate de empezar ahora. Porque es bastante difícil llorar durante toda una clase de Zumba.
21. Viajes
Shutterstock
Obtenga una nueva experiencia explorando un nuevo lugar. Tampoco tiene que ser un lujoso viaje en solitario. Simplemente comience por ir a un nuevo parque o practique senderismo.
22. Reconsidere su definición de cierre
Existe el cierre. Sin embargo, demasiados DM, llamadas y "últimas conversaciones" solo reabren una herida. El verdadero cierre solo se puede lograr con el tiempo. Después de un tiempo, logras suficiente tiempo y distancia emocional para mirar hacia atrás y analizar por qué no funcionó.
23. Cuando esté listo para hacerlo, perdone
Perdónate por los errores que cometiste durante la relación y perdona a tu ex. No perdonamos por la ventaja de otra persona; perdonamos por nuestro propio beneficio. Dejar ir el odio y la amargura te ayudará a encontrar la paz con tu ex eventualmente. También te ayudará a seguir adelante.
24. Evite los lugares comunes
¿Ustedes dos van al mismo centro comercial? ¿Tiene un lugar favorito para almorzar al que solían ir juntos? Incluso si evita encontrarse con su ex en su bar favorito, las posibilidades de verse afectado emocionalmente por estas imágenes y sonidos conocidos son muy altas. Tacha estos lugares de visita e intenta mezclar tu rutina diaria. Evite los lugares obvios que provocan dolor de corazón. Esto le ayudará a evitar las cavilaciones y la depresión innecesarias.
25. Acepta que no es tu culpa
Recuerde esto: usted no es responsable de los pensamientos o comportamientos de nadie más. Convencerte de que puedes “recuperarlos” solo prolongará tu período de duelo. También hará que avanzar sea más difícil. Reflexione sobre cómo puede dar pasos hacia adelante, no hacia atrás.
26. Acepte sus emociones: las tristes, las malas y las en blanco
Concédete permiso para sentirte maravilloso, terrible, indiferente y todo lo demás. Necesitas el amor propio para llorar y sanar. Además, no te arrojes en los brazos de otras personas para ponerlas celosas. Eso sería bastante infantil. Mereces mas.
27. Empiece una relación nueva y diferente
Shutterstock
Cuando se ve envuelto en una relación romántica, puede ser difícil recordar que las relaciones vienen en todas las formas y tamaños. No siempre se trata solo de besarse y tomarse de las manos. Forja un nuevo tipo de relación con un perro, una planta o incluso un libro, cualquier cosa que llene tu corazón de alegría.
28. Ir a terapia
Hablar con un profesional capacitado puede acelerar su proceso de curación y ayudarlo a aceptar las emociones difíciles. Además, inscribirse en la terapia no significa comprometerse con ella de por vida. A veces, solo necesita un par de citas para obtener las herramientas de afrontamiento necesarias. Estar abierto a recibir terapia puede tener un gran impacto en su proceso de curación.
Qué hacer después de una ruptura: lo que no se debe hacer
29. No tengas sexo de ruptura
Vas a anhelar el sexo de ruptura, pero no lo hagas. Si bien es natural buscar la comodidad, si la tiene, solo está recreando un vínculo emocional, lo quiera o no. Si estás tratando de olvidar a alguien, ¡no te pongas encima de él! El sexo con un ex no te dejará superarlo. En cambio, te mantendrá más apegado.
30. No sigas sus redes sociales
Aunque es tentador acechar instantáneamente a tu ex, resiste esa tentación. Antes de revisar su Insta, deténgase y pregúntese: "¿Estoy siendo amable conmigo mismo?" Sí chica, ¡sabes la respuesta a eso!
Reemplaza ese impulso con una acción positiva que te haga concentrarte en ti mismo. Esto puede significar ir a trotar o escribir una carta de agradecimiento a alguien. Las primeras veces que intente hacer esto, lo encontrará extremadamente desafiante, pero cuanto más practique el autocontrol, más fácil se volverá.
31. No se precipite en una relación de rebote
No entre en otra relación demasiado rápido tratando de sentirse mejor. A la larga, si realmente no has olvidado a tu ex, siempre te encontrarás comparando en secreto a tu pareja actual y a tu ex. Además, solo prolongarás el inevitable dolor.
32. No te cortes el pelo de una ruptura
O espera un rato antes de conseguir esos flequillos o teñirte el pelo de verde por primera vez en tu vida. El mismo consejo se aplica para hacerse ese tatuaje, dejar su trabajo y cualquier otro cambio importante en la vida. Es probable que sus emociones se aceleren y probablemente no esté durmiendo o comiendo bien. Estos factores pueden afectar su juicio.
33. No se obsesione ni se enoje por lo que salió mal
Shutterstock
Aprendemos mucho sobre nosotros mismos y los demás a través de nuestras relaciones, tanto las felices como las no tan felices. Sin embargo, dar vueltas en círculos y sentirse resentido y enojado no te permitirá aprender sobre ti mismo. Puede que te mantenga atrapado en el pasado.
Trate de reconocer que la relación terminó por una buena razón y concéntrese en lo que le gustaría dar y recibir en su próxima relación. La terapia y la meditación son dos formas pacíficas de dejar de lado el dolor y el enojo por las formas en que te hicieron daño.
Recuerde, si su relación no funcionó, es porque esa persona no era para usted. Alguien más que está destinado a ser tuyo se ajustará a la factura algún día, y te amará tal como eres. ¡Todo lo mejor!