Tabla de contenido:
- Síntomas comunes de mala salud bucal:
- Atención preventiva para mejorar la salud bucal:
- 1.Cepillado:
- 2.Limpieza de la lengua:
- 3 uso de hilo dental:
- 4.Chequeo dental:
- 5.Algunos consejos:
Dicen que una sonrisa es lo más hermoso que posee una mujer; uno que pueda poner a todos los ejércitos de rodillas. Entonces, ¿estás cuidando esa preciosa sonrisa? Una buena higiene bucal no solo agrega belleza a su sonrisa, sino que también evita las infecciones de las encías y la boca. La OMS define la salud bucal como “un estado libre de dolor crónico en la boca y el rostro, cáncer bucal y de garganta, llagas bucales, defectos de nacimiento, como labio leporino y paladar hendido, enfermedad periodontal (de las encías), caries y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la cavidad bucal ”.
Síntomas comunes de mala salud bucal:
- Mal aliento
- Encías doloridas, hinchadas y sangrantes
- Depósitos de placa y sarro o sus dientes
- Encías retraídas
- Dolor de muelas y dientes sensibles
Atención preventiva para mejorar la salud bucal:
Debe tener en cuenta las siguientes cosas necesarias para una buena salud bucal:
1.Cepillado:
- Cepillarse los dientes dos veces al día. Pero si come comidas pequeñas y frecuentes en un día, dos veces no es suficiente. Puede provocar la acumulación de placa, que provoca caries y otras enfermedades de las encías. Intente cepillarse tres veces al día para una mejor higiene.
- Es importante cepillarse los dientes correctamente de la manera correcta. Cepille el exterior (parte delantera), el interior (parte trasera) y el lado de masticación de cada uno de sus dientes a fondo moviendo el cepillo con un movimiento circular. Mantén los movimientos suaves, de lo contrario podrías dañar tu esmalte.
- Se necesitan 2 minutos de cepillado para eliminar todas las bacterias.
2.Limpieza de la lengua:
- ¿Alguna vez ha notado la capa blanca en su lengua cuando se despierta por la mañana? Esa blancura es la toxina acumulada. Incluso el Ayurveda señala la importancia de limpiar la lengua para deshacerse de esa blancura. No solo mantiene su boca sana, sino que también afecta su salud en general.
- Después de Ayurveda, muchos dentistas ahora sugieren el uso de raspadores de lengua para limpiar la lengua. Elimina con éxito las bacterias anaeróbicas rebeldes que se acumulan en la boca.
- La técnica adecuada para usar un raspador de lengua es sujetar el raspador en ambos extremos. Luego extiende tu lengua hacia afuera. Ahora colóquelo lo más atrás que pueda en su lengua para desencadenar cualquier reflejo nauseoso y raspe hacia adelante quitando la capa tóxica blanca. Hágalo con suavidad para no dañar su lengua.
3 uso de hilo dental:
- Usar hilo dental es importante y lo sabemos, ¿verdad? Pero, ¿cuántos de nosotros usamos hilo dental a diario? ¡No muchos! Use hilo dental correctamente una vez al día. Limpia los lados de los dientes. También limpia los alimentos que se atascan entre los dientes, que si no se limpian pueden provocar caries.
- Para limpiarte los dientes con hilo dental, usa hilo dental de 45 cm (45 cm) y siguiendo suavemente las curvas de los dientes, limpia el área a lo largo de la línea de las encías.
4.Chequeo dental:
- Vaya a un buen dentista para que le hagan chequeos y limpiezas dentales regulares. Estas limpiezas reducen aún más las posibilidades de problemas de salud bucal, pero incluso entonces, si contrae alguna enfermedad, su dentista la detectará temprano para tratarla de manera efectiva.
5.Algunos consejos:
- Para dientes y encías fuertes, frote una mezcla de aceite de mostaza y sal en sus dientes y encías todos los días. Con una pequeña cantidad, primero verifique si desencadena alguna alergia o causa un nuevo dolor.
- La sal de roca es buena para las encías negras y débiles.
- Cepillarse los dientes suavemente con una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón puede hacer que sus dientes se vuelvan más blancos.
- Cambie su cepillo de dientes cada 3-4 meses.
- Use una pasta de dientes que contenga flúor.
- El té contiene flavonoides y flúor, que evitan que las bacterias se adhieran a los dientes.
- Incluya alimentos para limpiar los dientes en su dieta. Estos alimentos también se conocen como alimentos "detergentes" en el mundo del cuidado dental. Algunos ejemplos de estos alimentos son la manzana, la uva, la zanahoria, los parientes y las fresas. Estas frutas también mantienen nuestros dientes fuertes.
- El método de limpieza de aceite con aceite de sésamo limpia todas las sustancias tóxicas de la boca según el Ayurveda. Ponga un poco de aceite de sésamo en la boca y agítelo durante 10-15 minutos.
- Se dice que el chocolate negro beneficia el esmalte dental haciéndolo más fuerte.
- Use enjuagues bucales que combatan las bacterias. Debe ser antiplaca y contener flúor, ya que ayuda a tratar problemas como la boca seca y el mal aliento para mantener la boca libre de bacterias.
- Lleve consigo cardamomo (elachi) o saunf, ya que son refrescantes naturales para el aliento. También previenen la acumulación de bacterias después de comer. Estos consejos realmente te ayudarán a luchar contra todos tus problemas de salud bucal.
¿Sabes cuánto antes se creía que la vejez provocaba la caída de los dientes y otras enfermedades de los dientes y las encías? Bueno, ahora ese mito se ha roto y la ciencia nos dice que con el cuidado adecuado de la salud bucal, ¡puedes mantener tu sonrisa bonita hasta el final! ¿Sigue estos pasos para el cuidado de la salud bucal? ¿Tienes algo que añadir? Comparta con nosotros en la sección de comentarios.