Tabla de contenido:
- ¿Cómo puede un diabético ganar peso?
- 1. Consuma varias comidas pequeñas:
- 2. Proteína de suero:
- 3. Almendras:
- 4. Frijoles:
- 5. Salmón y Pescado:
La mayoría de nosotros asocia el aumento de peso con la diabetes, pero ¿la pérdida de peso? ¡Si! Sin embargo, puede ser una sorpresa para muchos, pero la pérdida de peso (una pérdida drástica de peso) es uno de los primeros signos de una persona que padece diabetes, principalmente de tipo 2.
La diabetes conduce a niveles bajos de insulina, por debajo de los niveles mínimos requeridos en el cuerpo humano. Esto impulsa a las células del cuerpo a comenzar a descomponer la grasa y los músculos del cuerpo para obtener energía, ya que la falta de insulina significa que las células no pueden almacenar glucosa. El cuerpo siente que se muere de hambre y comienza a consumir toda la grasa disponible y también los músculos, lo que conduce a la pérdida de peso. La pérdida de peso puede oscilar entre 3-4,5 kilogramos en un mes y no es nada saludable. Esto también conduce a viajes frecuentes al baño, ya que el cuerpo bombea y recicla la sangre más rápido.
¿Cómo puede un diabético ganar peso?
Mientras que muchos de los que son diagnosticados con diabetes deben vigilar su dieta y la ingesta diaria de alimentos para mantener su peso corporal óptimo, otros pueden continuar con inyecciones de insulina para mantener la pérdida de peso bajo control. Sin embargo, existen muchos suplementos para el aumento de peso de los diabéticos que ahora están disponibles para las personas diabéticas para ayudarles a mantener su peso corporal. Es importante que no actúes a medias y te atracones de dulces como rosquillas, caramelos y artículos de confitería. Causarán un aumento en los niveles de azúcar en sangre y causarán complicaciones en el cuerpo. ¿Qué más puede hacer una persona diabética para mantener un peso saludable? Bueno, ellos pueden:
1. Consuma varias comidas pequeñas:
Dado que el cuerpo no puede almacenar lo que come una persona diabética, es importante alimentar al cuerpo con regularidad ingiriendo varias comidas pequeñas en un día. También es importante elegir alimentos más saludables. Evite los alimentos extra grasos y azucarados y elija alimentos que tengan un índice glucémico alto.
2. Proteína de suero:
Este polvo puede ser una fuente de energía instantánea y tiene un bajo contenido de carbohidratos y un alto contenido de proteínas. La proteína proporciona energía durante un período de tiempo más prolongado y también ayuda a aumentar la producción de insulina y a mantener niveles saludables de azúcar en el cuerpo.
3. Almendras:
Estos frutos secos proporcionan una gran fuente de energía y son bajos en azúcar. Las almendras son una opción saludable entre bocadillos para garantizar que el cuerpo reciba suficiente comida.
4. Frijoles:
Las lentejas, los garbanzos y los frijoles son fuentes de carbohidratos complejos y son una rica fuente de calorías. Un carbohidrato complejo tomará más tiempo para descomponerse dentro del cuerpo y hará que el cuerpo se sienta más lleno. Los frijoles también son una buena fuente de fibra dietética importante.
5. Salmón y Pescado:
Todo tipo de pescado y huevos contienen una buena cantidad de proteínas. Intente comer pescado, ya que son bajos en grasas saturadas. Los pescados como el salmón contienen grasas omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.
Aparte de los alimentos para el aumento de peso de los diabéticos mencionados anteriormente, consuma manzanas, queso y leche con moderación, ya que podrían provocar un aumento en los niveles de azúcar en sangre. Consume más aguacates para el buen tipo de grasa para el cuerpo y evita en todo momento consumir demasiado yogur.
El ejercicio regular es importante. También es igualmente importante asegurarse de tener un buen suplemento dietético de mezcla de granos alimenticios antes de ir al gimnasio. ¡Consulte a su médico SIEMPRE!
Si bien los alimentos y los consejos mencionados anteriormente son una buena manera de aumentar de peso, es igualmente importante consultar con su médico para asegurarse de que estos pequeños cambios funcionen bien para usted. Ahora que sabe cómo ganar peso siendo diabético, también es importante conocer los alimentos que no puede comer, sin importar lo saludable que sea de otra manera. Su médico es la mejor persona para guiarlo a través de lo que debe y no debe hacer con respecto a los alimentos. Si desea aumentar de peso, haga algunos cambios en la alimentación y la dieta saludables, ¡pero siempre en consulta con su médico!
Espero que hayas encontrado útil este artículo. Comparta sus puntos de vista con nosotros en la sección de comentarios a continuación.