Tabla de contenido:
- 5 tipos de verduras y frutas para una piel sana:
- 1. Naranjas y amarillos:
- 2. Azules y morados:
- 3. Rojos:
- 4. Verdes:
- 5. Blancos:
Todos queremos una piel radiante, sana y sin imperfecciones, y todos los días untamos nuestra piel con muchos cosméticos para lucir lo mejor posible. A veces, preparamos brebajes, como mascarillas, exfoliantes, etc. en casa para abordar los problemas de nuestra piel. Pero, ¿sabe que comer verduras y frutas para una piel y un cabello saludables puede brindarle mejores resultados? Sí, si consume frutas y verduras del color correcto, puede abordar mejor los problemas de su piel facial. Esto es así por el simple hecho de que los nutrientes cuando se consumen de la manera correcta tienen una mayor influencia en su piel. Entonces, cuando todos los nutrientes necesarios para mantener la salud de la piel se consumen con los alimentos adecuados, la piel está sana desde el interior. ¿Puede haber una mejor manera?
Puede codificar muchas frutas y verduras con colores para asegurarse de que todas le brinden los nutrientes necesarios.
5 tipos de verduras y frutas para una piel sana:
1. Naranjas y amarillos:
Por Peggy Greb, Departamento de Agricultura de EE. UU., A través de Wikimedia Commons
- Estos proporcionan betacaroteno y son buenos combatientes de los radicales libres, por lo que son buenas sustancias anti-envejecimiento. El contenido de vitamina C también promueve el crecimiento de colágeno, combate las arrugas y hace que la piel sea flexible y elástica. Por ejemplo, mangos, limones, naranjas, calabaza, etc.
- Entonces, esencialmente, el contenido de este grupo fomenta el reemplazo celular y protege contra los ataques de los radicales libres que pueden dañar la piel.
2. Azules y morados:
cc licenciado (POR) foto de flickr compartida por ellenm1
- Las bayas y las ciruelas entran en esta categoría. Se dice que están cargados de antioxidantes y son deliciosos al mismo tiempo. También estimulan el sistema inmunológico y mejoran la digestión. Por ejemplo, arándanos, moras, ciruelas, berenjenas, etc.
- Por lo tanto, el contenido de esta clase ayuda a prevenir infecciones de la piel de diferentes tipos y también asegura que la piel reciba todos los diferentes nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas.
3. Rojos:
cc licenciado (POR SA) foto flickr compartida por Sergio Russo
- Los frutos rojos y las verduras contienen licopeno, que es un antioxidante muy potente. También protege de los rayos solares. Por ejemplo, tomates, pimientos rojos, papaya, sandía, etc.
- Por lo tanto, el contenido de esta clase juega un papel importante en la protección contra el daño solar, uno de los problemas cutáneos más comunes que enfrentamos en la actualidad.
4. Verdes:
cc con licencia (BY) foto de flickr compartida por Martin Burns
- Desde la infancia, hemos escuchado a las mamás decir 'debes comer vegetales verdes'. Y la mayoría de nosotros pensamos que solo se aplica a los más jóvenes. Pero la verdad es que es válido para personas de todas las edades. Y también para frutos verdes. Consume repollo, brócoli, pimientos verdes, kiwi, apio, brotes, etc. estos combaten el cáncer, te aportan Vitamina C y Folato.
- La vitamina C y el ácido fólico juegan un papel muy importante en la generación de células. Así que estas verduras y frutas saludables para la piel vuelven a ser una necesidad.
5. Blancos:
cc licenciado (POR) foto flickr compartida por Chandrika Nair
- Contienen betaglucanos y son poderosos estimuladores inmunológicos. Reducen el riesgo de cáncer de colon, mama y próstata y equilibran los niveles hormonales. Por ejemplo, coco, plátanos, champiñones, cebollas, patatas, maíz, etc.
- Esta clase ayuda a prevenir infecciones de diferentes tipos.
¡Y ahora sabemos cómo y por qué las frutas y verduras juegan un papel tan importante para mantener la piel sana!
cc con licencia (POR) foto de flickr compartida por 46137
La mejor manera de consumir todas las frutas y verduras para una piel radiante y una salud óptima es incluir un plato de ensalada de frutas / verduras en su dieta diaria, incluyendo al menos una fruta / verdura de cada una de las categorías anteriores. Puede agregar jugo de limón, cuajada, etc. para realzar el sabor de las ensaladas a su gusto.