Tabla de contenido:
¿Cuántas veces ha sido que al tratar de contornear y sonrojar tus mejillas, terminaste con las mejillas rojas y abofeteadas? ¿Pensaste que solo los profesionales pueden contornear de la manera correcta? ¡Es hora de pensar de nuevo! El contorno se trata de usar la combinación correcta de tonos en las partes correctas de tu rostro para obtener un efecto más resaltado que agrega algo de forma y dimensión a tu rostro. Y sí, ¡cualquiera puede hacerlo!
Cómo contornear los pómulos
Aquí te damos cinco sencillos pasos para que los sigan todos, desde los principiantes en la isla del contorno de pómulos hasta los expertos.
Necesitará:
- Fundación
- Cepillos
- Polvo bronceador / contorno
- Sonrojo
- Resaltador
Paso 1
- Primero, necesitas saber dónde perfilar tus mejillas.
- La mejor manera de averiguarlo es chupar las mejillas. Esto te ayudará a saber dónde están los huecos de las mejillas. Incline el cepillo en un ángulo de 45 grados y colóquelo en su pómulo (como se muestra en la imagen).
- También puede chupar las mejillas y localizar el pómulo palpándolo con el dedo índice.
Paso 2
- Colocarlo correctamente es la clave para una técnica de contorno perfecta.
- Otra forma de saber dónde contornear es colocar el pincel verticalmente exactamente donde terminan las cejas. Ahí es donde idealmente debería terminar tu contorno.
Paso 3
- Toma una brocha de contorno en ángulo y cárgala con un polvo de contorno o un bronceador que sea dos o tres tonos más oscuro que tu tono de piel.
- Colóquelo en el punto justo debajo de la línea del cabello o en el punto donde se tocaba la punta de su dedo índice.
- Desliza el dedo hacia abajo a menos de la mitad de la longitud de los pómulos.
- Use menos presión sobre el cepillo mientras desliza hacia abajo porque no quiere que las sombras contorneadas crucen el área de los pómulos.
Paso 4
- Elija un rubor que se adapte a su tono de piel, o puede elegir tonos en rosas, marrones, malva o bronce. Use una brocha para polvos esponjosa para aplicarlo y mezcle como se muestra en la imagen.
- Dale ligeros toques a la brocha y difumina el rubor y el bronceador. Esto asegurará que el maquillaje no termine luciendo irregular y desigual.
Paso 5
- El contorno y el resaltado se complementan.
- Elige un iluminador base crema acorde a tu tono de piel y aplícalo con una pequeña brocha esponjosa.
- Aplícalo justo encima de los pómulos, el área donde te has contorneado (media pulgada desde la línea del cabello).
- También puedes usar un rubor brillante en tonos melocotón o marrón para esto, en caso de que no tengas un iluminador.
- Las personas que no tienen pómulos prominentes y subvencionados pueden usar un rubor brillante o un iluminador en polvo y aplicarlo con una brocha para rubor en las manzanas de la mejilla con un movimiento amplio.
Mirada final
- Este método, si se sigue correctamente, debería proporcionarle pómulos elevados y contorneados naturalmente y el efecto de sombra perfecto.
- Si buscas contornos fuertes, oscurece pasando la brocha en ángulo con un bronceador o un tono más profundo de base / corrector.
- Y si siente que el contorno se ha vuelto demasiado oscuro, puede reducirlo usando un polvo translúcido sobre el área contorneada. Esto reduce la intensidad de la sombra.
Ahora que sabes cómo contornear los pómulos, ¿a qué estás esperando? ¡La reducción de pómulos es simplemente maravillosa con esta técnica! Pruébelo y avísenos.