Tabla de contenido:
- ¿Qué son las uñas acrílicas?
- Pros
- Contras
- ¿Qué son las uñas de gel?
- Pros
- Contras
- ¿Cuál es la diferencia entre uñas acrílicas y de gel?
- ¿Qué es el esmalte de uñas Shellac?
- Pros
- Contras
- Uñas Shellac vs. Uñas de gel: todo lo que necesitas saber
- ¿Cómo saber cuáles son los adecuados para usted?
Ya sea que le guste disfrutar de las manicuras de moda o que sea completamente nuevo en el juego de las uñas, no se pueden negar los beneficios estéticos de una manicura. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es realmente la diferencia entre las millones de opciones que ves en el menú del salón? Resulta que hay demasiadas opciones (¡no es que nos estemos quejando!), Lo que puede resultar bastante confuso. Antes de tu próximo viaje al salón, necesitas saber la diferencia entre uñas acrílicas, uñas de gel y uñas de goma laca, para que puedas entender en qué te estás metiendo. Siga leyendo para conocer todos los tipos de manicura.
¿Qué son las uñas acrílicas?
Shutterstock
Las uñas acrílicas se hacen con una mezcla de monómero líquido y en polvo que se redondea en una bola de masa, se le da forma a las uñas con un cepillo y se seca al aire. Cuando compra acrílicos, el técnico de uñas generalmente los convierte en puntas para lograr un aspecto más natural. Después de esto, se da forma a cada uña y se pinta con esmalte. Si quieres más largo o buscas cambiar la forma de tus uñas, los acrílicos son ideales para ti.
Las uñas acrílicas duran aproximadamente dos semanas con el cuidado adecuado. Los rellenos de uñas realizados por un técnico pueden hacer que duren unas semanas más.
Pros
- Durable
- Versátil
- Uniformidad en longitud y forma.
- Duradero
Contras
- Alto mantenimiento
- Lidiar con el olor químico mientras los hace
- Puede dañar tus uñas naturales.
- Costoso
¿Qué son las uñas de gel?
Shutterstock
Las manicuras en gel prometen uñas ultrabrillantes y sin astillas por hasta dos semanas. Ya sea que tenga uñas naturales (cortas o largas) o le gustaría que le peguen las puntas primero, las manicuras en gel son para todos. El técnico comienza aplicando una capa base que prepara las uñas para el gel. Luego, el esmalte en gel se cura con luz ultravioleta. Después de pintar cada capa, debe colocar la mano debajo de la lámpara UV durante 30 segundos. Finalmente, una capa de acabado brillante y un minuto bajo la luz envuelve el proceso.
Pros
- Acabado brillante y brillante
- No daña el lecho ungueal
- Sin olor químico mientras los hace
- Duradero
- Tiempo de secado rápido
- Sin astillas ni manchas
Contras
- Costoso
- Exposición a los rayos ultravioleta
Pero, la gran pregunta aún permanece…
¿Cuál es la diferencia entre uñas acrílicas y de gel?
Para decirlo claramente, el acrílico es una mezcla de líquido y polvo, mientras que el gel es gel. Ambas fórmulas se pueden hacer para que coincida con la forma de la uña o alargarla. Por lo tanto, si desea uñas más largas o más fuertes, puede optar por extensiones acrílicas o de gel. Sin embargo, las uñas de gel suelen ser más flexibles y pueden soportar mucha más fuerza que las acrílicas. También cuestan alrededor de un 15-20% más que los acrílicos.
Ahora, debe preguntarse dónde encaja el esmalte de goma laca en esta imagen. Esto es lo que necesita saber.
¿Qué es el esmalte de uñas Shellac?
Shutterstock
Shellac es un producto de uñas patentado por la empresa CND (Creative Nail Design). Básicamente es un híbrido de gel y esmalte de uñas normal. Como es como el esmalte, no se puede usar para extender las uñas. Sin embargo, hace un gran trabajo agregando resistencia y durabilidad. La goma laca también es mucho menos dañina para las uñas en comparación con los geles o acrílicos tradicionales.
Pros
- Dura 14 días
- Acabado espejo
- Larga estancia
- Sin tiempo de secado
- No se astilla, pela ni se decolora
- Libre de formaldehído, tolueno y DBP
Contras
- Exposición a los rayos UV
- No apto para uñas quebradizas o delgadas
Así es como el esmalte de uñas shellac se diferencia del esmalte de uñas en gel.
Uñas Shellac vs. Uñas de gel: todo lo que necesitas saber
Si bien los procesos para obtener ambas manicuras son similares, existen dos diferencias significativas entre las dos. El primero tiene que ver con la fórmula. Shellac es un tipo de esmalte de uñas permanente (mitad gel, mitad esmalte), mientras que el esmalte en gel es básicamente un gel en forma de esmalte. La segunda gran diferencia está en el tiempo de extracción. La goma laca es más rápida y fácil de quitar que las uñas de gel.
¿Cómo saber cuáles son los adecuados para usted?
Al final, todas estas manicuras te darán resultados hermosos, suaves y duraderos. Pero si tiene que elegir, necesita saber lo que está tratando de lograr. A continuación, se incluyen algunos consejos que le ayudarán a tomar una decisión:
- Si quieres uñas más largas , los acrílicos son tu mejor opción.
- Si quieres uñas más fuertes y una manicura duradera, el camino a seguir es el gel o la goma laca, ya que te darán uñas duraderas y sin astillas.
- Shellac funciona mejor si quieres el acabado más natural .
Dado que sus uñas brindan pistas importantes sobre su salud en general, es esencial cuidarlas tanto como cuida su piel y cabello. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de acudir a un técnico bien capacitado y a un salón de uñas de renombre para obtener su manicura.
Esa fue nuestra opinión sobre el esmalte de uñas acrílico versus gel. ¿Qué manicura estás deseando hacerte? Háganos saber en la sección de comentarios.