Tabla de contenido:
- Secretos de belleza egipcios:
- Secretos de maquillaje egipcio:
- Secretos de fitness egipcios:
- Secretos de la dieta egipcia:
¿Quieres sentirte como la reina del Nilo? Bueno, probablemente podrías intentar usar algunos de los antiguos secretos de belleza de Cleopatra. Basta mirar hacia atrás a la historia del antiguo Egipto y comprenderá cómo la belleza ha jugado un papel vital en el refuerzo del poder y el estatus de la mujer. La reina Cleopatra, la última faraona del país, era conocida en todo el mundo por su fascinante belleza y su desconcertante atractivo. Fue la primera en idear los conceptos modernos de belleza y maquillaje, que se extendieron por todo el país y el mundo entero. Para saber más sobre esos secretos de belleza egipcios, lea el resto del artículo:
Secretos de belleza egipcios:
1. La sal marina se consideraba uno de los ingredientes de belleza más populares en Egipto. Las mujeres solían recolectarlo del famoso lago salado 'Mar Muerto' y usarlo como revitalizador de la piel para obtener una piel clara y brillante.
2. El aloe vera es otra hierba de belleza que fue muy admirada por los egipcios. Desde el cuidado de la piel hasta el cuidado del cabello, esta suculenta hierba se abrió camino en todos y cada uno de los tipos de regímenes de belleza de estas personas.
3. Tanto la leche como la miel eran los productos favoritos de las mujeres egipcias para el cuidado de la piel. Solían preparar una mezcla perfecta de estas dos cosas y aplicarla en la cara como mascarilla o en todo el cuerpo como gel de baño.
4. El 'natrón' o bicarbonato de sodio era un ingrediente importante del exfoliante facial egipcio. Las mujeres solían combinar la miel con ella para obtener los mejores resultados exfoliantes.
5. También estaban muy preocupados por la hinchazón debajo de los ojos y usaron rodajas de aguacate para deshacerse de ella.
6. La aplicación de aceite para el cabello fue una de las partes más importantes del régimen de belleza egipcio. A la gente le encantaba usar aceite de almendras, aceite de ricino y, a veces, incluso aceite de romero para estimular el crecimiento del cabello.
7. La mascarilla para el cabello también fue muy popular en Egipto. Las mujeres solían acondicionar su cabello y fortalecerlo con la ayuda de una rica y lujosa mezcla de aceite de oliva virgen extra y leche de coco.
8. ¡Te sorprenderá saber que a la gran belleza egipcia Cleopatra le gustaba mucho un gel de baño que se preparaba mezclando leche de burro con estiércol de cocodrilo!
Secretos de maquillaje egipcio:
1. Se sabía que las mujeres en el antiguo Egipto resaltaban sus ojos delineándolos perfectamente con sulfuro de plomo y con su mineral "galena".
2. El azafrán, la especia cara obtenida de la flor de la planta Crocus Sativus, se aplicó a los párpados como una sombra de ojos natural.
3. Los egipcios descubrieron una excelente manera de oscurecer las cejas de forma natural. Solían quemar almendras y aplicarlas en las cejas con este fin.
4. El ocre rojo, que es básicamente el pigmento de tierra rojiza que contiene óxido de hierro hidratado, se utilizó para dar a los labios un hermoso color rojo.
5. Las mujeres egipcias también estaban al tanto de la aplicación de henna. Solían teñirse el cabello y las uñas con él para darles un tono rojo amarillento.
6. Un gel para peinar el cabello hecho de manteca de karité y aceite de coco era muy popular en el país y la gente lo usaba para mantener intactos sus peinados durante mucho tiempo.
7. Fueron los antiguos egipcios los primeros en idear el concepto de "azúcar corporal" para eliminar el vello corporal no deseado. El proceso fue útil para sacar el cabello desde la raíz.
Secretos de fitness egipcios:
1. La práctica regular de la natación en el río Nilo era el mayor secreto de fitness de los antiguos egipcios. Solían organizar muchas competiciones de natación durante todo el año y ponían en práctica sus habilidades para mantenerse en forma y fuertes.
2. La gimnasia, uno de los deportes más famosos en estos días, fue inventada por los egipcios. Estos ejercicios exclusivos para el suelo estaban destinados a mejorar la forma física, aumentar la flexibilidad, mejorar la fuerza y mantenerse en forma. También solían practicar gimnasia rítmica, que es una versión más mejorada de la gimnasia regular destinada a mejorar su estado físico.
3. A los antiguos egipcios también les encantaba jugar al hockey para mantenerse en forma, fortalecer el sistema cardiovascular y aumentar la fuerza de las fibras musculares.
Secretos de la dieta egipcia:
1. Los cereales y el pan eran los dos alimentos más básicos de Egipto. La gente solía agregar ingredientes como huevo, leche, mantequilla, miel, sal, especias, dátiles, etc. a la masa del pan para hacerlos más nutritivos y sabrosos.
2. Para los antiguos egipcios, las verduras eran imprescindibles en las comidas. Lentejas, frijoles, guisantes, garbanzos, etc. fueron algunas de las verduras ricas en proteínas que consumieron. Otros incluyen cebolla, ajo, puerro y lechuga egipcia.
3. El pescado, las aves, la carne, etc. también eran muy comunes en la dieta de los egipcios. Disfrutaron de carne de pato, grulla, oca, codorniz, pollo, etc. Ocasionalmente se consumían carne de res y cerdo. Solían hervir, asar y sazonar el pescado para comerlo cuando lo deseaba.
4. Los dátiles fueron la fruta más popular del país. La gente solía consumirlos en grandes cantidades, ya que contienen muchas proteínas y azúcar. Desde dátiles secos hasta dátiles endulzados con miel, había varias opciones. Algunas otras frutas que consumen los egipcios son las uvas, las granadas, la sandía, las ciruelas egipcias, los melocotones, las aceitunas, las nueces, etc.
¿Vas a seguir alguno de estos secretos de belleza egipcios del antiguo Egipto? Háznoslo saber.