Tabla de contenido:
- Consejos de belleza para pieles grasas:
- 1. ¡Diga 'Sí' a la limpieza !:
- 2. ¡Frotar es bueno para la piel grasa !:
- 3. Las mascarillas faciales semanales son muy eficaces:
- 4. Use un tónico sin alcohol todos los días:
- 5. ¡No te saltes la crema hidratante !:
- 6. Use protector solar siempre:
- Consejos de maquillaje para pieles grasas:
La piel grasa puede llevarlo a través de tiempos difíciles, ya que las glándulas sebáceas están hiperactivas, produciendo un exceso de sebo, contribuyendo a una cara brillante y de aspecto graso y problemas de piel como acné, puntos negros y puntos blancos, poros dilatados u obstruidos, etc. Contaminación y suciedad incluso puede provocar comedones (protuberancias en la piel) para personas con piel muy grasa. La solución para esto es mantener la producción de aceite bajo control siguiendo algunos sencillos consejos de belleza y cuidado de la piel para pieles grasas.
Al principio, también debes saber algo positivo sobre la piel grasa. La piel grasa es menos propensa a las arrugas y otros signos de envejecimiento principalmente porque el aceite tiende a retener la humedad en la epidermis, que es la capa más externa de la piel.
Consejos de belleza para pieles grasas:
Estos son los 6 consejos de facial para pieles grasas:
1. ¡Diga 'Sí' a la limpieza !:
Fuente: Shutterstock
Una de las formas probadas de controlar el exceso de grasa es limpiarlo y mantenerlo limpio en todo momento. Es importante limpiarse la cara dos o tres veces al día para eliminar toda la suciedad acumulada y la acumulación de grasa que provoca la obstrucción de los poros, acné, etc. Los limpiadores en gel o en espuma son los mejores consejos para la piel grasa. Busque limpiadores / enjuagues faciales que no contengan aceite. Los jabones medicinales también son útiles para limpiar la piel grasa. Sin embargo, no recurras a técnicas de limpieza abrasivas, ya que esto despojará tu piel de su humedad natural, lo que hará que las glándulas sebáceas produzcan más grasa. Busque un producto que contenga uno o más de estos ingredientes: ácido salicílico, aceite de árbol de té, neem, cúrcuma, miel.
2. ¡Frotar es bueno para la piel grasa !:
Es imperativo exfoliar la piel grasa una o dos veces por semana. Este es otro de los consejos más importantes para la piel grasa. El exceso de sebo producido conduce a células cutáneas muertas en la superficie de la piel, lo que resulta en granos, acné, puntos blancos y puntos negros y, por supuesto, una piel de aspecto apagado. Para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel y renovar la superficie de la piel, así como para mantener a raya los brotes, incluya la exfoliación en su rutina de cuidado de la piel. Nuevamente, sea suave y no se frote la piel de manera áspera.
3. Las mascarillas faciales semanales son muy eficaces:
Fuente: Shutterstock
Después de la exfoliación, continúe con una mascarilla facial. Este paso semanal de los consejos para el cuidado de la piel grasa también es muy importante. Los mascarillas o mascarillas que contienen arcilla de caolín y bentonita , sándalo, tierra de batán (Multani mitti) son muy buenos para la piel grasa, ya que absorben suavemente el exceso de grasa.
Consejos de belleza caseros semanales para pieles grasas: Mascarillas faciales caseras:
- Triture la pulpa de una papaya madura, agregue medio limón a esto; mezclar bien aplicar sobre el rostro y masajear bien; dejar actuar 15-20 minutos y aclarar con agua fría. Esto controla muy bien el aceite.
- Pelar una manzana fresca y cortarla en rodajas finas; mezcle estos y agregue 2 cucharadas de miel; haz una pasta suave y aplícala en tu rostro. Dejar actuar de 15 a 20 minutos y aclarar con agua tibia. Esto controlará el brillo, cerrará los poros e hidratará tu piel de forma natural.
4. Use un tónico sin alcohol todos los días:
Fuente: Shutterstock
La tonificación diaria ayudará a eliminar el exceso de grasa y a eliminar la suciedad de la piel. El cuidado de la piel con agua de rosas es un tóner muy bueno. Incluso una buena marca de farmacia sin alcohol puede usarse para regular el sebo.
5. ¡No te saltes la crema hidratante !:
Fuente: Shutterstock
Contrariamente a la creencia popular, la piel grasa necesita humectación e hidratación. Despojar la piel de la humedad solo alentará aún más a las glándulas sebáceas a producir más grasa para compensar. Por lo tanto, opte por una crema hidratante a base de agua, no comedogénica y sin aceite.
6. Use protector solar siempre:
Fuente: Shutterstock
El miedo a la grasa lleva a muchas mujeres de piel grasa a saltarse el protector solar. El resultado final: manchas marrones, pigmentación y pecas como resultado de la exposición al sol. Por lo tanto, opte por un protector solar a base de gel o el mejor protector solar para pieles grasas, que dejará su rostro mate y ofrecerá una protección solar adecuada. Manténgase alejado de la comida chatarra y azucarada; Beba mucha agua para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas, coma al menos una fruta al día e incluya verduras de hoja verde en su dieta. Todos estos juntos regularán la cantidad de aceite que produce tu piel.
Consejos de maquillaje para pieles grasas:
Ahora, una vez finalizada la rutina básica, procedemos con la parte de aplicación del maquillaje. La clave para aplicar maquillaje en pieles grasas es preparar tu piel.
- Prepara tu piel antes de comenzar, usa una base que está formulada para pieles grasas y propensas al acné. Nunca opte por usar una base vieja porque tiende a volverse pegajosa y brillante después de unas horas. Una buena prebase actúa como una buena base para tu maquillaje. Desempeña un papel importante en la absorción del aceite que producen nuestras glándulas. Esto, a su vez, ayudará a que nuestro maquillaje dure más tiempo en pieles grasas. El aceite que se produce hace que el maquillaje se desvanezca, se raye y se vea extraño si no usas una buena base. Aplique siempre la prebase después de haber tonificado e hidratado su piel.
- La piel grasa se ve mejor cuando se usa una cantidad mínima de productos. Opta siempre por más corrector porque contiene menos aceite que la base. Si debe usar base, use una base sin aceite o base mineral, ya que tiende a llenar sus poros y hacer que su piel luzca uniforme. También reduce la posibilidad de que desarrolle acné y otros problemas de la piel. Apégate siempre a aplicar la base con las yemas de los dedos: asegúrate de que estén limpias, usando un cepillo para aumentar tus posibilidades de desarrollar problemas de acné. Evite aplicar base en las áreas problemáticas, como el acné en la cara, esto solo las acentuará y hará que su piel se vea desigual.
- Después de aplicar la base, espere a que se asiente en su piel durante 5 a 10 minutos. El siguiente paso después de esto será fijar la base con un polvo ligero y translúcido. Siempre absténgase de usar polvos que tengan brillo porque eventualmente lo harán ver como una bola de discoteca. Siempre apunte a las áreas principales como la frente y el puente de la nariz porque esa área tiende a volverse más grasosa. Barre suavemente el polvo en círculos con un kabuki o una brocha para polvo para lograr una apariencia cepillada con aire.
- Si desea continuar, puede aplicar rubor y sombra de ojos. El rubor y la sombra de ojos en polvo funcionan mejor para la piel grasa. Prefiera siempre los productos de maquillaje a prueba de agua porque los productos como el delineador de ojos tienden a ensuciarse cuando entran en contacto con los aceites de la piel. El maquillaje resistente al agua tiende a ser resistente al aceite y dura más. Si usa maquillaje en forma de polvo, es importante que mezcle bien su maquillaje. Mezcla siempre las sombras de ojos, evita las líneas marcadas, esto solo te hará parecer un payaso.
- Una vez que hayas terminado, fija tu maquillaje con un spray de acabado de maquillaje. Este spray fijador fijará tu maquillaje y ayudará a que dure más. Forma una barrera sobre el maquillaje y resiste la producción de grasa. Solo unos pocos aerosoles ayudarán a fijar su maquillaje. También evita que luzcas todo apelmazado y deja que tu piel respire.
Una vez que esté todo listo, debe tener un pequeño equipo listo para estar en espera en tiempos desesperados. Lleve siempre un polvo translúcido y hojas secas de aceite. Siempre puede agregar retoques de polvo compacto o translúcido para controlar el aceite. Las hojas secantes de aceite también hacen un buen trabajo para controlar la producción de aceite. Si comienzas a lucir como una bola brillante, simplemente quita el aceite con la ayuda de buenas hojas secantes. Estos son los consejos de belleza natural imprescindibles para el maquillaje de pieles grasas.
Seguir los pasos anteriores definitivamente lo ayudará a lidiar con los problemas comunes de la piel que enfrentan las mujeres de piel grasa. Siéntase libre de compartir sus experiencias y pensamientos con nosotros.