Tabla de contenido:
- 1. Abrázalo como si fuera tuyo y ve su lado hermoso
- 2. Mantenga un registro de su archivo de autoestima
- 3. Evite a cualquiera que lo haga sentir inseguro
- 4. Mantenga listo su batallón de gente solidaria
- 5. Recuerda que la inseguridad lleva una capa invisible
- 6. Aprenda a valorarse a sí mismo
- 7. Mantenga intacta su independencia
“No dejes que el miedo o la inseguridad te impidan probar cosas nuevas. Cree en ti mismo. Haz lo que amas. Y lo más importante, sé amable con los demás, incluso si no te agradan ”- Stacy London
Como seres humanos, experimentamos un espectro de emociones. Si bien la felicidad y la tristeza son sentimientos muy comunes, la inseguridad y la ansiedad son un poco más difíciles de entender. Sin embargo, la mayoría de nosotros nos sentimos inseguros en nuestras vidas. Enfrentar la inseguridad es a menudo difícil porque a menudo no puedes identificar por qué te sientes inadecuado.
La inseguridad es un sentimiento en el que una persona se siente constantemente que no es lo suficientemente digna o inadecuada de una forma u otra. Cuando la pregunta "¿Por qué soy inseguro?" siempre está en tu mente, la validación constante se convierte en una necesidad para mantenerte feliz. Este sentimiento puede convertirse en celos y provocar una falta de confianza entre dos parejas amorosas. Ahí es cuando comienza el juego de la culpa. Empiezas a decir cosas como: "Dijiste esto o hiciste aquello, lo que me hace sentir inseguro".
Pero, lo cierto es que estos son tus pensamientos y miedos irracionales que estás proyectando en tu pareja. Si te identificas con todo lo que hemos dicho hasta ahora y quieres lidiar con tu inseguridad de una manera saludable, has venido al lugar indicado. ¿Estás pensando en cómo lidiar con la inseguridad? Aquí hay siete formas efectivas de ganar la batalla con sus inseguridades.
1. Abrázalo como si fuera tuyo y ve su lado hermoso
La mejor manera de dejar de sentirse inseguro es abrazarlo de todo corazón. No lo consideres un villano. Míralo de esta manera: cuando tienes una herida, te recuperas y llevas la cicatriz con orgullo. Del mismo modo, dale un giro positivo a tu inseguridad y considérala como algo que puedes superar todos los días.
La inseguridad no es más que la vulnerabilidad del espíritu. Normalmente, es tu humildad la que no te deja adelantarte. Pero cuando te sientes inseguro, tu orgullo derrota tu humildad. En esos momentos, puede resultarle difícil incluso mantener una conversación normal con su pareja.
Para lidiar con tal inseguridad, comience a convertir sus sentimientos de indignidad en humildad y abórdelo con afirmaciones positivas. Recuerde, en cada momento en que la inseguridad lo derriba, es su autoconciencia lo que puede mantenerlo a flote.
2. Mantenga un registro de su archivo de autoestima
iStock
Uno de los mayores antídotos contra la inseguridad es la alta autoestima. Cuando esté lidiando con la inseguridad, comience por analizar dónde se encuentra su autoestima.
Empiece por felicitarse cada vez que se sienta inseguro. Estos cumplidos pueden ser tan simples como "Me gustan mis zapatos" o tan grandes como "Soy un gran asesor".
Reemplace la pregunta "¿Por qué soy tan inseguro?" con "¿Cómo puedo mejorar en las cosas que me dan confianza?" Transformar tus pensamientos negativos en pensamientos orientados a la acción de esta manera te ayudará a superar tus inseguridades.
3. Evite a cualquiera que lo haga sentir inseguro
Si bien esta parece una de las formas más sencillas de lidiar con la inseguridad, sigue siendo una de las más difíciles de practicar. Ahora bien, si su jefe lo molesta continuamente y lo hace sentir incapaz, no es posible quedarse en casa todos los días. Lo mismo ocurre con tu pareja o tus padres que te hacen sentir inseguro. Pero, a veces, simplemente puede reorganizar su horario o descubrir los desencadenantes detrás de la queja.
Por ejemplo, tal vez haya un grupo de chicas en el trabajo que se visten con glamour todo el tiempo, lo que te hace sentir intimidado. No recomendamos que no les hables para nada porque te sientes menos guapa que ellos, siempre puedes evitar salir de fiesta con ellos.
Es mejor rodearse de personas que lo hagan sentir positivo y feliz.
4. Mantenga listo su batallón de gente solidaria
iStock
Cuando se trata de formas de lidiar con la inseguridad, esta es quizás una de las que más se pasa por alto. Incluso las personas más sociables tienen solo un puñado de personas de confianza que las entienden. Estas personas realmente las obtienen y realmente desean estar con ellas. Siempre que te sientas inseguro, reconoce a estas personas en tu vida que son pilares de fortaleza.
Tómate 10 minutos de tu día para hablar con ellos cada vez que te sientas inseguro. Si bien entendemos que no puede pedir validación todo el tiempo, puede encontrar algunas formas de obtener apoyo mental.
5. Recuerda que la inseguridad lleva una capa invisible
Si bien recomendamos encarecidamente usar todos sus desafíos como una insignia de honor, las personas que luchan contra la inseguridad realmente no se sienten así. Desafortunadamente, nuestras convenciones sociales nos confinan. Sentimos que debemos mirarnos de cierta manera, sentirnos de cierta manera y comportarnos de cierta manera para parecer seguros a otras personas.
Pero, cuando estés sumido en tu inseguridad, recuerda que solo tú puedes verla. La inseguridad es invisible y nadie puede realmente ver a través de ti, ni siquiera tu pareja. Una de las mayores ventajas a las que te enfrentas cuando te sientes inseguro en tu relación es que solo tus acciones pueden hacer que tu pareja se dé cuenta de cómo te sientes. No hay otra forma para que ellos lo comprendan hasta que usted no comience a actuar de manera diferente o comience a tener problemas de confianza.
Entonces, una forma muy efectiva de lidiar con la inseguridad es convencer a tu mente de que solo tú puedes verla. Es su relación con la inseguridad lo que debe cuidar primero antes de sanar su relación con sus seres queridos.
6. Aprenda a valorarse a sí mismo
iStock
Cada vez que te sientes inseguro, estás concentrado en sentir algo que te falta. Ayudaría si recordaras que agregas valor dondequiera que vayas porque aportas una singularidad absoluta que solo tú puedes brindar. En las relaciones equilibradas, ambas personas poseen cualidades que se complementan. Cuando se trata de inseguridades en las relaciones, debe recordar que son sus rasgos personales los que contribuyen en un 50% a mantener una ecuación saludable.
7. Mantenga intacta su independencia
Este es para personas que se enfrentan a inseguridades en las relaciones. A veces, confundimos la dependencia malsana con el amor. Olvidamos que si no podemos amarnos a nosotros mismos, nos volvemos completamente incapaces de darle a otra persona el mismo amor. Una de las principales razones para sentirse inseguro en una relación es involucrarse mucho en las acciones de la otra persona y olvidar cuánto nos afecta.
Por lo tanto, mantenga saludable su dependencia. Manténgalo limitado a "¿Qué debemos comer hoy?" o "¿Cuándo deberíamos comprar nuestra casa?" Las decisiones que básicamente requieren el consentimiento de ambos socios son aquellas a las que debe limitarse la dependencia. Pero muchas personas dependen de sus socios para construir su identidad. Les ayudan a decidir su ropa, sus peinados, ¡a veces incluso lo que comen! Una relación necesita independencia y un respiro para alejar la inseguridad. Por lo tanto, su identidad debe ser la suya.
Todos estos consejos pueden ayudarte a reventar esa burbuja de inseguridad que te retiene. Recuerda que alimentas la inseguridad, y es una pequeña parte de tu magnífico yo. ¡No tiene por qué convertirse en usted! No le dé a nada tanto poder que se apodere de su vida y bienestar mental. ¡Tenga estas cosas simples en mente y nunca deje que la inseguridad se apodere de usted!