Tabla de contenido:
- Cómo aumentar el nivel de oxígeno en sangre
- 1. Ejercicio
- 2. Antioxidantes
- 3. Mejora de la postura
- 4. Evitar el CO2 y el monóxido de carbono
- 5. Tomando aire fresco
- 6. Consumir alimentos con ácidos grasos esenciales
- 7. Recurrir a la respiración profunda
- 8. Dejar las drogas, el alcohol y el tabaquismo
¿Te sientes fatigado a menudo? ¿El cansancio y el cansancio le dificultan la vida? Una de las mejores formas de revertir esta situación es aumentando los niveles de oxígeno en la sangre.
¿Cómo lo haces? De eso se trata esta publicación. ¡Siga leyendo para saber más!
Cómo aumentar el nivel de oxígeno en sangre
No es necesario gastar mucho dinero o implementar cambios drásticos en la vida para mejorar la cantidad de oxígeno en la sangre. Necesita hacer algunos cambios simples en su estilo de vida y adoptar hábitos más saludables para tener éxito en este sentido.
1. Ejercicio
Para asegurarse de que su sangre reciba oxígeno, debe hacer ejercicio con regularidad. Cuando hace ejercicio, las células del cuerpo queman oxígeno más rápido de lo normal (1). A medida que aumentan los niveles de dióxido de carbono en el cuerpo, su cerebro aumenta la frecuencia respiratoria para obtener más suministro de oxígeno. Su pulmón y corazón funcionan a una capacidad óptima durante el ejercicio para ingerir más oxígeno. Se ha observado que las personas que padecen EPOC y la baja saturación de oxígeno resultante pueden mejorar los niveles de oxígeno en sangre mediante el ejercicio.
2. Antioxidantes
Cuando consume alimentos repletos de antioxidantes, su cuerpo puede utilizar el oxígeno de una mejor manera (2). Ciertas vitaminas, incluidas las vitaminas E y C, tienen propiedades antioxidantes comprobadas. Puede comer alimentos como arándanos, arándanos, frijoles rojos y vegetales de hojas oscuras para mejorar la ingesta de antioxidantes.
3. Mejora de la postura
Puede que no hayas pensado en la postura y su vínculo con el aumento de oxígeno en la sangre, ¡pero en realidad están vinculados (3)! Cuando se pone de pie, camina o se sienta en una postura encorvada, dificulta el proceso de respiración hasta cierto punto. Como resultado, terminas ingiriendo menos cantidad de oxígeno. Sentarse o caminar con la espalda erguida y una postura erguida permite inhalar más oxígeno y eso también puede ingresar al torrente sanguíneo.
4. Evitar el CO2 y el monóxido de carbono
Trate de evitar áreas y regiones donde la concentración de monóxido de carbono y gases similares sea mayor. Sin embargo, es difícil encontrar tales áreas en regiones urbanas. Sin embargo, trate de evitar las carreteras donde la congestión del tráfico es mayor.
5. Tomando aire fresco
Cuando pasa más tiempo en regiones donde la contaminación es menor y hay aire fresco disponible, su torrente sanguíneo recibe una gran cantidad de oxígeno. Puede plantar árboles y arbustos en su jardín, ya que absorben CO2 y liberan oxígeno a la atmósfera. También puede recurrir a hacer jogging o una caminata matutina por la orilla del río, un parque o áreas verdes donde el aire es más fresco para tomar más oxígeno a través de la respiración. Asegúrese de que las habitaciones de su casa también estén debidamente ventiladas.
6. Consumir alimentos con ácidos grasos esenciales
Comer alimentos que contienen ácidos grasos esenciales es beneficioso de muchas maneras (4). Estos alimentos son ideales si desea aumentar la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo. Los alimentos con compuestos como el ácido alfa-linolénico y el ácido linoleico son muy útiles en este sentido. Debe comer mucha soja, semillas de lino y nueces.
7. Recurrir a la respiración profunda
Cuando desee tomar más oxígeno, recurra a técnicas de respiración profunda. Los métodos de respiración lenta y profunda permiten que entre más oxígeno a los pulmones y eventualmente al torrente sanguíneo.
8. Dejar las drogas, el alcohol y el tabaquismo
Al evitar fumar y el consumo de alcohol, puede asegurarse de que su torrente sanguíneo reciba el nivel requerido de oxígeno. No hace falta decir que descartar esos hábitos es beneficioso para su salud en general.
Ahora que sabe cómo aumentar el nivel de oxígeno en sangre, ¿a qué está esperando? Pruebe estos sencillos consejos hoy mismo y observe cómo aumentan los niveles de oxígeno en la sangre. ¡Con sus niveles de oxígeno más altos, se sentirá menos fatigado y listo para enfrentarse al mundo!
¿Cómo te ha ayudado esta publicación? Díganos comentando en el cuadro a continuación.