Tabla de contenido:
El té ha sido conocido por sus valores medicinales desde hace siglos. La mayoría de nosotros conocemos los beneficios del té negro y verde, pero ¿alguna vez ha probado el té blanco? Sí, ¡el té blanco es más saludable que cualquier otro té que hayas bebido! Los 3 tipos de té se producen a partir de la misma planta pero en varias etapas de su crecimiento. El té blanco es el té menos procesado y con mayor contenido nutritivo. También contiene el nivel más alto de antioxidantes.
El té blanco se obtiene de los brotes y hojas nuevos y muy jóvenes de la planta del té. Estas hojas se cuecen al vapor y se secan para obtener el té blanco. Retiene más nutrientes que las variantes negra y verde, ya que se somete a un procesamiento mínimo. Debido a estos factores, este té tiene un precio elevado. Es más caro que las otras variedades de té.
Generalmente, el té blanco se usa para potenciar los efectos de la cafeína y otros estimulantes. Sus propiedades antioxidantes fortalecen nuestro sistema inmunológico, previenen el envejecimiento, protegen contra el cáncer, etc. ¿Pero el té blanco es bueno para bajar de peso? Sí, el beneficio más notable de este té es que ayuda a perder peso.
Beneficios del té blanco para bajar de peso:
El té blanco es una bendición para aquellos que quieren perder esas capas adicionales de grasa. Así es como el té blanco ayuda a perder peso:
- Inhibe la formación de nuevas células grasas: los estudios muestran que el té blanco inhibe eficazmente la formación de nuevas células grasas, que se conocen como adipocitos. Dado que se reduce la formación de nuevas células grasas, también se reduce el aumento de peso.
- Moviliza las grasas: moviliza la grasa de las células grasas maduras y ayuda a eliminar el exceso de grasa del cuerpo. Los científicos llaman a esto los "efectos contra la obesidad". Esto también restringe el almacenamiento de grasas en el cuerpo.
- Estimula la lipólisis: el té blanco no solo inhibe y moviliza la grasa, sino que también estimula la lipólisis, el proceso de quema de grasa en el cuerpo. Por lo tanto, el exceso de grasas en el cuerpo se quema de manera eficiente y resulta en la pérdida de peso extra.
- Contenido de cafeína: como se mencionó anteriormente, el té blanco contiene cafeína. La cafeína también se ha asociado con la pérdida de peso.
- Estimula el metabolismo: el té blanco, rico en antioxidantes, estimula el metabolismo del cuerpo. Con un metabolismo mejorado, definitivamente puede esperar cierta pérdida de peso.
- Restringe la absorción de fibra dietética: el té blanco también ayuda a restringir la absorción de grasas dietéticas en el cuerpo. Dado que la grasa no se absorbe ni se almacena en el cuerpo, indirectamente ayuda a perder peso y restringe el aumento de peso.
- Sabe bien: el té blanco tiene un sabor bueno y suave y se puede consumir sin agregar leche, azúcar o crema. Dado que la leche y el azúcar son los enemigos de la pérdida de peso, beber este té es mejor ya que reduce la ingesta de calorías.
- Frena los dolores de hambre: Beber té blanco evita los dolores de hambre. Su consumo nos impide comer o beber por el simple hecho de hacerlo, lo que en última instancia ayuda a mantener nuestro peso bajo control.
Todas estas propiedades del té blanco para adelgazar te ayudan a prevenir el aumento de peso. Pero, es importante recordar que consumir té blanco solo no daría resultados milagrosos. Se debe seguir una dieta saludable adecuada junto con un entrenamiento regular para maximizar los resultados y beneficios de este té.
Cómo hacer té blanco:
Debe seleccionar hojas de té buenas y de alta calidad para obtener lo mejor del té blanco. Puede usarse una cucharadita de té por taza. Aquí hay una receta simple de cómo preparar té blanco:
- Ponga la cantidad necesaria de hojas de té en una tetera.
- Vierta agua hirviendo sobre las hojas de té.
- Deje reposar la mezcla durante un par de minutos para que se prepare bien.
- Cuela el licor en una taza y bebe esta increíble bebida saludable.
- Aunque el té blanco puro sabe bien por sí solo, puede agregar un poco de leche descremada y edulcorante sin azúcar para obtener una bebida saludable baja en calorías.
Palabra de advertencia:
Tenga en cuenta los siguientes puntos al beber té blanco:
- Como el té blanco contiene cafeína, conviene regular su ingesta. La ingesta excesiva de cafeína daña el cuerpo. Sin embargo, este té puede ser consumido de manera segura y regular por aquellos que no tienen ningún problema de salud con la ingesta de cafeína.
- Este té no debe consumirse antes de acostarse. De lo contrario, puede dar noches de insomnio debido al contenido de cafeína.
- Agregar leche entera, crema y azúcares destruirá los beneficios para la salud de este té. Así que restrinja y evite el uso de estos ingredientes.
Excepto por el contenido de cafeína, el té blanco no representa ningún otro daño para nosotros y se puede consumir con seguridad de forma regular en cantidades limitadas.
Haga que el té blanco sea parte de su viaje de pérdida de peso y observe cómo se derriten los kilos. ¡Feliz bebiendo!
¿Has probado alguna vez a beber té blanco para adelgazar? Comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.