Tabla de contenido:
Trabajar el turno de noche es inevitable para algunos profesionales. Según un estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicines, se evaluó a más de 2000 mujeres por los riesgos del trabajo nocturno. Se encontró que estas mujeres tenían más probabilidades de sufrir cáncer de mama en comparación con sus contrapartes que no trabajaban en el turno de noche.
Trabajar en el turno de noche durante un período más largo puede causar daño a su cuerpo y resultar en un trastorno llamado Trastorno del sueño del trabajo por turnos (SWSD). Algunos de los síntomas del trastorno del sueño por turnos son los siguientes:
- Falta de concentración
- Irritación
- Mal genio
- Falta de sueño o patrón de sueño alterado
- Caída de cabello
- Piel seca y apagada
- Dolor de cabeza
- Mareo
Ayurveda explica que permanecer despierto durante la noche durante un período continuo aumenta la sequedad vata en el cuerpo. Por lo tanto, para equilibrar esta sequedad en el cuerpo, es muy beneficioso tomar una cucharadita de ghee mientras se sale a trabajar por la noche. Trabajar de noche también ejerce una presión significativa sobre el sistema nervioso, ya que su cuerpo va en contra del ritmo de la naturaleza.
Una de las mejores formas de lidiar con este estrés crónico es tomar la ayuda de adaptógenos. Uno de los adaptógenos más populares es Ashwagandha. Tiene la capacidad de mantener la energía del cuerpo. También ayuda a calmar el sistema nervioso, lo que le permite dormir bien.
A continuación se mencionan algunos consejos de salud que pueden ayudar a los trabajadores del turno de noche.
Algunos consejos de salud para los trabajadores del turno de noche
Imagen: Shutterstock
Original text
- Dado que la caída del cabello es un síntoma muy común del trastorno del sueño en el trabajo por turnos, es importante cuidarlo adecuadamente. Aplique y masajee aceite para el cabello con regularidad en el cuero cabelludo y en todo el cabello. Algunos de los mejores