Tabla de contenido:
Piercings en el cuerpo:
Los piercings corporales son una tendencia antigua entre hombres y mujeres de muchos países. Los piercings de orejas y nariz eran algo común por cuántos siglos, no se sabe, puede ser de la época en que las mujeres han tenido la sensación de embellecerse con adornos y piezas de joyería. ¿No nos sorprendimos todos cuando solíamos ver los bailes de Rajasthani en la televisión y la cantidad de joyas pesadas que las mujeres solían llevar en su cuerpo? Y pensaríamos que cómo se llevan tanto peso.
Hoy en día, los niños y niñas se han vuelto locos hasta el punto de perforarse la barbilla, los labios, la lengua, las cejas e incluso el ombligo. Son fáciles de conseguir y miles de salones ofrecen perforaciones corporales a un ritmo bastante considerable.
Echa un vistazo a estas locas perforaciones corporales femeninas. Estarás asombrado. Estos piercings locos se llaman 'piercings de corsé'.
Si alguno de ustedes está planeando hacerse una perforación, ¿por qué no revisa los peligros para la salud que conlleva?
Contras de la perforación corporal:
- Las perforaciones en las orejas son las más comunes y no representan muchos riesgos para la salud, pero las que se realizan en los labios, la lengua o el ombligo pueden provocar infecciones fatales.
- El metal de joyería que se usa generalmente para las perforaciones es el níquel y algunas pieles pueden ser alérgicas a este metal, lo que provoca una reacción metálica que causa una infección.
- Puede enfrentar otros problemas que pueden incluir sangrado, traumatismo en los tejidos, como cicatrices, desgarros de la piel / tejidos (por ejemplo, un lóbulo de la oreja desgarrado) o hematomas. Se estima que entre el 20 y el 25 por ciento de las personas que se hacen perforaciones en el cuerpo tienen uno de estos problemas.
- La extensión de la infección también depende de la parte del cuerpo que se perfora, como si estuviera en el ombligo, los riesgos de infecciones son altos (incluso si la perforación del ombligo puede verse súper genial y sexy); mientras que los de los lóbulos de las orejas tienen un riesgo menor.
- Cuando se hace en la lengua, puede romperle los dientes o infectar su encía. También puede provocar hinchazón de la lengua, lo que le dificulta incluso comer.
- Sin embargo, no sabría si el equipo utilizado para perforar se esterilizó después de cada uso, lo que incluso puede provocar enfermedades fatales como el VIH o la hepatitis.
- El tétanos puede ocurrir por cualquier lesión en la piel, por lo que la vacunación contra el tétanos debe estar al día antes de realizar una perforación en el cuerpo.
Antes de hacerte un piercing, pregúntate mil veces si estás listo. Estos riesgos no deben tomarse bajo la influencia de drogas o alcohol o una estúpida apuesta tonta. Puede costarle su salud…
¿Cómo cuidar los piercings?
- Se debe tener especial cuidado con los piercings en lengua, labios o mejillas. Lávese la boca con enjuague bucal antibacteriano y sin alcohol durante al menos 30 segundos para que no se peguen partículas de comida a la pieza de joyería.
- Si tiene una parte de su piel perforada, tenga cuidado de lavar esa parte con un jabón antibacteriano al menos dos veces al día. Quite la sangre o el pus con un hisopo de algodón. Sea amable en lo que hace.
- Evite nadar mientras su perforación se está curando.
- Mantenga la ropa alejada de su piercing. La fricción puede causar irritación en su piel.
- No sigas jugando con las joyas a menos que tu piel en el área perforada se haya curado por completo.
Celebridades como Scarlett Johansson, Lady Gaga y casi todas las modelos hacen alarde de sus piercings en estos días.
Si surge la pregunta de si los piercings son aceptables o no, consulte estos:
“El piercing se convierte en una salida para aquellas chicas que quieren llamar la atención para compensar la falta de propósito que sufren”.
"Dios dotó a las niñas con el don de la feminidad y cuando se perforan los labios o las cejas lo están destruyendo".
¿Qué opinas sobre las chicas con piercings corporales? Aunque es genial, pero después de leer los contras, ¿qué sientes, es un sí o un no?