Tabla de contenido:
- Necesitará
- Cómo hacer un bollo simple
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Mirada final
- Consejos rápidos
El cabello largo siempre trae consigo una sola pregunta: ¿qué hago con él? Puede ser tentador alardear de él en todo su esplendor, pero hay ocasiones en las que las circunstancias simplemente no están de acuerdo con eso. Entonces que haces? La respuesta más obvia es lucir un moño.
Ya sea en los veranos o en un evento ultra formal, hacer un moño con tu cabello es una de las formas más fáciles de lucir elegante al instante. Cuando tenga el tiempo y la energía, puede probar cualquiera de los complicados e intrincados bollos que existen. Pero para aquellos que buscan prepararse en un santiamén, aquí hay un tutorial sobre cómo hacer un moño simple.
Necesitará
- Pelo elástico
- horquillas
- Laca para el cabello
Cómo hacer un bollo simple
Debes prepararte el cabello antes de comenzar. Si tu cabello está recién lavado, déjalo secar completamente antes de comenzar. Puede dejar que se seque al aire o usar un secador de pelo.
No importa si tu cabello es rizado, ondulado o liso. Puedes hacer un moño con casi cualquier tipo de cabello. La textura de tu cabello se sumará a la apariencia general. Ahora es el momento de empezar.
Paso 1
Cepille su cabello a fondo para deshacerse de los enredos. Si tu cabello está encrespado o si no puedes deshacerte de los enredos, usa un suero acondicionador en tu cabello antes de cepillarlo. Reúna su cabello en la base de su cuello y átese una cola de caballo. Asegúrelo con un elástico.
Paso 2
Comenzando en la base de la cola de caballo, comienza a retorcer tu cabello sin apretar. Cuando estés a la mitad del pony, haz un nudo en el moño enrollando la parte torcida y metiendo los extremos del pony a través de ella. Asegúrate de que el nudo no esté demasiado suelto. Además, asegúrate de que descanse en la nuca. Después de comprobarlo, puede continuar con el siguiente paso.
Paso 3
Tendrás un medio pony en tu mano. Lo que debe hacer a continuación es envolver el pony alrededor del moño y meter los extremos en el área retorcida. Puedes envolver el cabello con fuerza si quieres un look más formal. También puede hacerlo más voluminoso envolviéndolo con más holgura.
Paso 4
Asegure todo el moño con horquillas. Esto es para asegurarse de que el moño no se deshaga. Un truco que puedes probar es rociar las horquillas con laca antes de usarlas. Esto mejora el agarre y prácticamente no hay posibilidad de que cuelguen hebras sueltas.
Paso 5
El paso final es opcional, pero si quieres que tu moño aguante mucho tiempo, entonces es absolutamente necesario. Rocíe un spray para el cabello de fijación media. Esto mantendrá tu moño en su lugar. También evitará que se escapen.
Mirada final
Como puede ver, el look final es simple pero elegante y sofisticado. Puedes combinar este peinado con ropa formal o étnica.
Consejos rápidos
- Puedes usar accesorios para que tu moño luzca más elegante.
- Para agregar un toque femenino a tu moño, usa una linda banda para el cabello. Esto funciona especialmente bien si tu cabello tiene capas o si tienes flequillo deportivo.
- Para crear una apariencia menos estructurada, puede aflojar un poco el moño antes de usar laca para el cabello.
Hacer un moño es una de las formas más sencillas y fáciles de peinar tu cabello. Con suerte, este tutorial te ayudó. Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.
Video sobre cómo hacer el peinado de moño de rosquilla