Tabla de contenido:
- ¿Cómo ayudan los tomates a perder peso?
- 1. Bajo en calorías
- 2. Alto contenido de fibra
- 3. Aumenta el metabolismo
- 4. Índice glucémico bajo
- 5. Rico en antioxidantes
- 6. Propiedad antiinflamatoria
- 7. Alivia el estrés
- 8. Aumenta el colesterol bueno
- ¿Cómo consumir tomates para bajar de peso?
- Tomate para bajar de peso - Tabla de dieta
- ¿Cómo ayudará esta dieta?
- Sustitutos
- Recetas De Tomate
- 1. Batido de tomate, zanahoria y pomelo
- Ingredientes
- Cómo preparar
- 2. Ensalada de tomate y atún
- Ingredientes
- Cómo preparar
- 3. Tomate relleno de champiñones
- Ingredientes
- Cómo preparar
- Otros beneficios para la salud de los tomates
- Efectos secundarios de comer tomates en exceso
- Hábitos saludables para bajar de peso
¿Te cuesta abrocharte la cremallera de los vaqueros? ¿Le cuesta respirar debido a la abdominoplastia apretada e incómoda que está usando para evitar que su vientre se abulte? Bueno, entonces es hora de cortar esos centímetros extra y lucir hermosa sin esforzarse demasiado. Puede hacerlo comiendo tomates junto con otros alimentos saludables. ¿Los tomates son buenos para bajar de peso? Esta fruta deliciosamente roja y jugosa es una gran fuente de proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética que pueden reducir significativamente el tamaño de su vestido en un mes. Comer tomates también hará que tu piel sea suave y brillante. Así que sigue leyendo para conocer los beneficios del tomate para bajar de peso. También se incluyen la tabla de dieta de tomate, recetas de tomate y mucho más. Chica, perderás el ritmo a muchos corazones, ¡lo prometo!
¿Cómo ayudan los tomates a perder peso?
Imagen: Shutterstock
1. Bajo en calorías
Los tomates son extremadamente bajos en calorías. Un tomate pequeño contiene solo 16 calorías, lo cual es genial porque si tienes dos tomates, consumirás menos de 50 calorías. Y cuando consume menos calorías, las quema incluso cuando descansa (tasa metabólica en reposo) en lugar de que las calorías se almacenen como grasa (1).
2. Alto contenido de fibra
Una taza de tomate contiene aproximadamente 2 g de fibra insoluble y 0,20 g de fibra soluble. Tanto la fibra soluble como la insoluble juegan un papel crucial en la pérdida de peso. La fibra soluble en los tomates forma una sustancia gelatinosa en el intestino grueso, donde actúa como fuente de alimento para las bacterias intestinales buenas. Esto ayuda a reducir la absorción de alimentos aumentando así su saciedad. La fibra insoluble se une a las moléculas de grasa y evita su absorción (2) (3).
3. Aumenta el metabolismo
Los científicos han confirmado que consumir jugo de tomate puede estimular el metabolismo de los lípidos al inducir la expresión de genes involucrados en la oxidación de ácidos grasos (4). En un estudio en mujeres de mediana edad, los investigadores descubrieron que consumir jugo de tomate aumentaba el gasto energético en reposo (REE, la cantidad de calorías requeridas por el cuerpo mientras descansa) y también reducía los niveles de triglicéridos en suero (5).
Los tomates también contienen aminoácidos quemagrasas. Pueden ayudar a estimular la producción de carnitina, un aminoácido que puede ayudar a aumentar la capacidad del cuerpo para quemar grasa.
4. Índice glucémico bajo
El valor de IG del tomate es 38, que es bastante bajo en comparación con otros alimentos procesados y muchas otras frutas y verduras. El índice glucémico es la medida de cuánto tiempo tarda una porción de comida en aumentar los niveles de azúcar en sangre. Cuanto más tiempo tarden los alimentos en aumentar los niveles de azúcar en sangre, mejor. Los alimentos con IG bajo como el tomate aumentan los niveles de azúcar en la sangre lentamente de una manera controlada que mantiene los niveles de azúcar en sangre bajo control. Un aumento incontrolado de los niveles de azúcar en la sangre puede ponerlo en riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y ceguera (6).
5. Rico en antioxidantes
Los tomates son ricos en licopeno, un potente antioxidante (7). Los antioxidantes ayudan a eliminar los dañinos radicales de oxígeno. Los radicales de oxígeno tienden a cambiar la estructura del ADN y crear un estado de estrés dentro del cuerpo. Esto desencadena una respuesta de estrés en el cuerpo que provoca acumulación de grasa y aumento de peso. Por lo tanto, tener tomates ayudará a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo y te ayudará a perder peso (8).
6. Propiedad antiinflamatoria
El licopeno que se encuentra en los tomates también es responsable de suprimir la producción de biomoléculas proinflamatorias, reduciendo así la inflamación (9). Dado que la inflamación también puede causar aumento de peso, el consumo de tomate ayudará a reducir la inflamación y a prevenir la obesidad inducida por la inflamación (10).
7. Alivia el estrés
La hipertensión es otra razón por la que puede aumentar de peso. El aumento de la presión arterial puede provocar una acumulación tóxica y una alimentación emocional que conduce a la obesidad. Aquí también los tomates pueden ayudar. Los tomates contienen betacaroteno, licopeno y vitamina E que ayudan a reducir la presión arterial, lo protegen de las enfermedades cardiovasculares y el aumento de peso (11).
8. Aumenta el colesterol bueno
El consumo regular de tomates puede conducir a la reducción del colesterol malo (colesterol LDL) y un aumento significativo de los niveles de colesterol bueno (colesterol HDL) (12). El colesterol HDL apoya la pérdida de peso y previene el riesgo de enfermedad cardiovascular (13).
Es evidente a partir de los puntos mencionados anteriormente que los tomates atacan con láser las principales razones del aumento de peso. Además de perder peso, también puede protegerse de muchas enfermedades fatales. En la siguiente sección, averigüemos cómo puede agregar tomates. a
¿Cómo consumir tomates para bajar de peso?
Imagen: Shutterstock
- Puede preparar jugo de tomate o batido de tomate picante y sabroso. Sea innovador y agregue otras frutas o verduras y hierbas para hacerlo más sabroso y abundante.
- Agregue tomates a su ensalada para agregar textura y sabor extra.
- Cocina tu estofado y curry con una generosa cantidad de puré de tomate recién hecho.
- ¿Quieres preparar una comida deliciosa y saludable en un santiamén? Puede rellenar tomates con champiñones / garbanzos / pollo / pavo molido y asarlo, ¡está listo!
- Come pescado o pollo a la parrilla con tomate, espárragos y judías verdes a la parrilla.
- Puede agregar tomate, zanahoria y guisantes a su quinua.
- Solo come un tomate con una pizca de jugo de lima como bocadillo.
- Tome una taza de sopa de tomate para el almuerzo o la cena.
- Prepara un sándwich de tomate y pepino jugoso y delicioso para el almuerzo.
Incluir el tomate en su dieta es realmente fácil ya que no se requieren preparaciones adicionales. Ahora, echemos un vistazo a su nueva tabla de dietas que puede ayudarlo a perder peso.
Tomate para bajar de peso - Tabla de dieta
Imagen: Shutterstock
Comidas | Qué comer |
Temprano en la mañana (7:00 - 7:30 am) | 1 taza de agua tibia con 1 cucharadita de miel y jugo de media lima. |
Desayuno (8:00 - 8:30 am) | Opciones:
|
Refrigerio de media mañana (10:30 am) | 1 taza de té verde |
Almuerzo (12:30 - 1:00 pm) | Opciones:
|
Refrigerio de la tarde (4:00 pm) | Opciones:
|
Cena (7:00 - 7:30 pm) | Opciones:
|
¿Cómo ayudará esta dieta?
Esta tabla de dieta que he preparado para usted es baja en calorías, logra un equilibrio armonioso entre proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables y fibra dietética. El agua de desintoxicación matutina ayudará a eliminar las toxinas. Un desayuno abundante que incluya tomate y otros alimentos nutritivos bajos en calorías lo ayudará a comenzar por la mañana y mantenerse activo. El té verde está cargado de antioxidantes y ayuda a suprimir el apetito. Para el almuerzo y la cena, incluye tomate en tu dieta que realzará el sabor de tu comida y también te ayudará a perder peso. Para el refrigerio de la noche, tome té verde, jugo de granada o tomate para evitar ceder a sus antojos de comida chatarra. De vez en cuando, puede tomar un trozo de chocolate negro (80% de cacao o más) después de la cena.
Sustitutos
- Miel - 1 cucharadita de jugo de jengibre
- Lima - 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- Zanahoria - Pepino
- Pomelo - Manzana
- Huevo - ¼ taza de gramo de Bengala hervido
- Almendras - Nueces de macadamia
- Quinua - Avena
- Guisante verde - Frijoles Lima
- Cebolla - Parte blanca del puerro
- Té verde - Té negro
- Atún - Salmón / Pollo
- Espinaca - Kale
- Aceite de oliva - Aceite de semilla de lino
- Mostaza de Dijon - Yogur descremado
- Pepino - Calabacín escaldado
- Yogur bajo en grasa - Crema agria
- Granada - 1 zapote
- Pollo - Pavo molido
- Garbanzo - Frijoles negros
- Hongos - Trozos de soja
Como puede ver, puede incorporar fácilmente el tomate a su dieta y obtener todos los beneficios que tiene para ofrecer. Ahora vayamos a la parte emocionante, deliciosas recetas de tomate en la siguiente sección para ti.
Recetas De Tomate
1. Batido de tomate, zanahoria y pomelo
Imagen: Shutterstock
Ingredientes
- ½ taza de tomate picado
- ¼ taza de zanahorias picadas
- ¼ de taza de toronja
- Una pizca de sal rosa del Himalaya
Cómo preparar
- Mezcle todos los ingredientes en una licuadora y déle una vuelta.
- Viértela en un vaso y agrega una pizca de sal rosa del Himalaya.
- Revuelva bien antes de beber.
2. Ensalada de tomate y atún
Imagen: Shutterstock
Ingredientes
- 1 lata de atún
- ½ taza de tomate picado
- 1 taza de espinacas tiernas blanqueadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Sal y pimienta para probar
Cómo preparar
- Prepare el aderezo mezclando mostaza de Dijon, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta en un bol.
- Mezcle el atún, las espinacas tiernas y los tomates picados.
- Rocíe el aderezo encima y ¡estará listo para comer!
3. Tomate relleno de champiñones
Imagen: Shutterstock
Ingredientes
- 2 tomates rojos grandes
- 10 champiñones medianos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de pasta de ajo
- 2 cucharaditas de hojuelas de chile
- 1 cucharadita de hierbas mixtas secas
- 2 cucharadas de crema agria
- Sal y pimienta para probar
Cómo preparar
- Pica finamente los champiñones.
- Corta la parte superior de los tomates y saca las semillas.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir el ajo y sofreír hasta que se dore.
- Apague la llama y agregue la mezcla de hierbas secas, sal y pimienta al gusto y revuelva bien.
- Use una cuchara para rellenar los tomates con el relleno de champiñones (sea generoso).
- Coloca los tomates rellenos en una bandeja para horno.
- Rocíe una buena cantidad de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta por encima.
- Ase los tomates en un horno precalentado durante unos 15-20 minutos.
- Saque los tomates asados y agregue una cucharada de crema agria antes de servir.
Estoy seguro de que estas recetas te están dando hambre. Y eso es bueno porque ya no tienes que comer alimentos sin sabor para perder peso. Lo que lo hace más emocionante es que los tomates tienen otros beneficios para la salud. Averigüemos cuáles son.
Otros beneficios para la salud de los tomates
Imagen: Shutterstock
- Los tomates son una excelente fuente de antioxidantes y pueden ayudar a proteger del cáncer.
- Mejora la salud del corazón.
- El alto contenido de fibra en los tomates los convierte en el remedio casero ideal para el estreñimiento.
- Los tomates también protegen contra la degeneración macular.
- Los tomates son ricos en ácido fólico, que ayuda a proteger a los bebés contra los defectos del tubo neural.
- El tomate también puede proteger del daño cutáneo, retrasar el envejecimiento cutáneo y la flacidez de la piel.
- También ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Dicho esto, también debes consumir tomates con moderación. Esto es lo que puede suceder si consume demasiados tomates.
Efectos secundarios de comer tomates en exceso
Imagen: Shutterstock
- Puede resultar en la formación de cálculos renales
- Puede causar diarrea.
- Puede causar sequedad alrededor de la boca.
- Puede aumentar la frecuencia cardíaca
- Puede provocar acidez y gastritis.
- Puede causar dolor de estómago.
- Puede causar dolor de gota
- También puede causar dolor de cabeza.
Está claro que consumir tomates en exceso para perder peso rápidamente no funcionará. Pero si quieres perder peso rápidamente, esto es lo que te recomiendo.
Hábitos saludables para bajar de peso
Imagen: Shutterstock
- Consuma alimentos saludables caseros e incluya proteínas, grasas saludables, carbohidratos complejos y fibra dietética en todas sus comidas.
- Mantente hidratado
- Evite todo tipo de comida chatarra, jugos aireados y endulzados artificialmente y bebidas energéticas.
- Evite beber demasiado alcohol
- Entrenamiento 3-5 horas por semana
- Evite el estrés y descanse lo suficiente
- Permítase tener un día de trampa una vez cada dos semanas
- Salir con personas que han perdido peso y quieren estar en forma.
Ahí lo tiene: la evidencia científica por la que recomiendo los tomates para perder esos kilos de más, así como un plan de dieta diseñado estratégicamente para usted. Si sigue estos consejos, no solo perderá peso, sino que también podrá mantener la pérdida de peso. Entonces, comienza hoy y prepárate para deslumbrar. ¡Buena suerte!