Tabla de contenido:
- Aceite de ricino como laxante
- ¿Cómo se puede utilizar el aceite de ricino como laxante?
- 1. Por boca:
- 2. En un enema:
Se usa como laxante, un elixir de la juventud, y hace un siglo se promocionó como una cura milagrosa para casi todas las enfermedades de la tierra. ¿Puedes adivinar de qué estamos hablando? No es una hierba, especia, ni una pastilla o poción de hierbas; pero el aceite llamado aceite de ricino. Edgar Cayce, el místico, recomendó el aceite de ricino en forma de paquetes, enemas y una simple ingestión oral para casi todos los problemas de salud. Y hubo un momento en que este aceite era un alimento básico en casi todas las cocinas, y los niños pequeños no podían escapar de su dosis diaria de este aceite amargo por la mañana todos los días. Pero hoy en día, muchos de nosotros ni siquiera hemos oído hablar del aceite de ricino. Sí, la ciencia le ha quitado el brillo al aceite. Se ha dicho que sus beneficios para la salud estaban sobrevalorados.
La reputación 'curativa' del aceite de ricino podría haber sufrido un golpe, pero aún conserva su posición como un laxante excepcional para limpiar los intestinos, un agente para inducir el parto y una súper ayuda para realzar la belleza de nuestro cabello y piel. Vamos a hablar en detalle sobre las propiedades del aceite de ricino como laxante y cómo se puede utilizar el aceite de ricino como enema. Después de todo, los intestinos limpios son demasiado importantes para dejarlos al azar.
Aceite de ricino como laxante
El papel del aceite de ricino como laxante ha atraído mucha atención. Se usa para tratar el estreñimiento y también para limpiar nuestros intestinos. Actúa aumentando el movimiento de los intestinos, lo que obliga a las heces a exprimirse fácilmente. Los científicos querían saber cómo funciona el aceite de ricino y por qué es un laxante tan eficaz. Después de mucha investigación, encontraron que el ácido ricinoleico, un ácido graso que constituye aproximadamente el 90% del aceite de ricino, se une a las células musculares en las paredes de los intestinos y causa contracciones. El equipo científico también publicó sus resultados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias .
¿Cómo se puede utilizar el aceite de ricino como laxante?
El aceite de ricino se puede tomar por vía oral o en un enema a través del recto.
1. Por boca:
- Tome 1-2 cucharadas al día o según lo prescrito por su médico.
2. En un enema:
Un enema de aceite puede ser un poco más complicado que un enema normal, pero solo sigue nuestros consejos para reducir el riesgo de derrames y también obtener los máximos beneficios de tu enema de aceite de ricino:
Original text
- Necesitará un kit de enema. No recomendamos las bolsas de enema, ya que no generan suficiente presión para empujar el aceite hacia el recto (la parte final del intestino grueso) y, en general, no son buenas para tomar enemas de aceite. Las jeringas funcionan mejor para los enemas de aceite. Le sugerimos que compre una jeringa estándar en un centro ayurvédico Panchkarma cercano a usted.
- Todos los enemas de aceite deben hacerse con el estómago lleno. Puede programar su enema de aceite de ricino después del almuerzo o entre las 10 a. M. Y las 2 p. M., Ya que la capacidad de su cuerpo para absorber está en su punto máximo en este momento.
- Asegúrese de tener una habitación cálida, toallas viejas y algo de privacidad.
- Puede usar 60-90 ml de aceite de ricino de forma segura a la vez.
- Caliente el aceite hasta que esté tibio. Esto aumentará su absorción en el colon.
- Inserte la boquilla e inyecte en el colon. Si es posible, busque a otra persona que le haga los honores (tal vez su pareja). La mejor manera es acostarse sobre el lado izquierdo con la pierna izquierda estirada y la rodilla derecha doblada. Asegúrese de poder alcanzar su ano para rociar el enema. Si no puede hacerlo, es posible que deba llamar a alguien para obtener ayuda.
- Asegúrese de empujar la boquilla unas 3 pulgadas. Relájate e inyecta el aceite.
- Deje una pequeña cantidad de aceite en la jeringa. ¿Por qué? Para que no introduzca aire en el recto con el aceite…
- Conserve el aceite durante el mayor tiempo posible (