Tabla de contenido:
- Cómo crear el pliegue de corte perfecto
- Que necesitas
- Tutorial - Tutorial paso a paso con imágenes
- Paso 1: prepara tus párpados
- Paso 2: construye el pliegue
- Paso 3: profundiza el pliegue
- Paso 4: corte el pliegue
- Paso 5: decorar el pliegue cortado
La técnica de sombra de ojos con pliegue cortado ha sido una de las tendencias de maquillaje más populares desde hace un tiempo. Se ha apoderado de las redes sociales, así que ya sea que lo ames o lo odies, el pliegue del corte está pasando a la historia del maquillaje como una apariencia legítima. Esta técnica implica el uso de una sombra de ojos de diferente color para cortar el párpado y crear un fuerte contraste de colores.
El corte no se difumina, formando un pliegue claro en el párpado. Es especialmente maravilloso para cualquier persona con ojos hundidos, pequeños o entrecerrados porque los hace parecer más grandes y brillantes.
Crear un pliegue de corte no es tan complicado, pero seguro que requiere algo de práctica. También necesita una comprensión de la colocación de las sombras de ojos, algunas habilidades de mezcla increíbles y la capacidad de esculpir un pliegue con nada más que un pincel de sombreado plano y un corrector. ¿Crees que tienes lo que se necesita? Bueno, incluso si eres nuevo en el juego de sombras, aún puedes intentarlo. Hemos elaborado un tutorial sencillo para ayudarte a dominar el arte de la sombra de ojos con pliegues cortados.
Cómo crear el pliegue de corte perfecto
Tú estás a cargo de los colores que elijas para crear este look. Puedes usar colores de tonos neutros para que tus ojos se vean más abiertos. O puede optar por tonos llamativos para crear una apariencia más dramática.
Que necesitas
- Cebador
- Polvo
- Paleta de sombras de ojos
- Pinceles para sombras de ojos
- Delineador de ojos
- Máscara
- Delineador de ojos con purpurina
Tutorial - Tutorial paso a paso con imágenes
Paso 1: prepara tus párpados
Kaushal Beauty / Youtube
Paso 2: construye el pliegue
Kaushal Beauty / Youtube
Elija un tono bronceado neutro de su paleta de sombras de ojos. Toma una pequeña cantidad de sombra de ojos con tu pincel y aplica bien en el pliegue. También puede moverlo ligeramente para crear un ala falsa. Será útil cuando realmente corte el pliegue.
Paso 3: profundiza el pliegue
Kaushal Beauty / Youtube
Aplica un tono ligeramente más oscuro en el área del pliegue con una brocha para difuminar esponjosa. Trabaje en el pliegue con pequeños movimientos del limpiaparabrisas para profundizarlo. Luego, toma un cepillo para difuminar limpio y pásalo por el hueso de la ceja para un acabado más ordenado.
Paso 4: corte el pliegue
Kaushal Beauty / Youtube
Toma un poco de corrector en el dorso de tu mano. Luego, colóquelo sobre su párpado con un cepillo de labios plano. Crea una línea nítida y limpia en tu pliegue y extiéndela ligeramente en las esquinas. Asegúrese de que ambos ojos se vean lo más similares posible.
Paso 5: decorar el pliegue cortado
Kaushal Beauty / Youtube
Use una sombra de ojos dorada brillante y aplíquela directamente en el área donde aplicó el corrector. Aplique delineador alado de una manera que complemente la forma de sus ojos, rice sus pestañas y aplique rímel. Si quieres llevar el look al siguiente nivel de glamour, usa un delineador de ojos con brillo dorado y aplícalo exactamente donde cortas el pliegue.
Consejo: puede personalizar este aspecto con diferentes colores para el pliegue, el párpado y el delineador de ojos. Un par de postizas también pueden agregar un toque extraa la apariencia.
Aquí está el aspecto final: ¡un pliegue de corte nítido, elegante y ultra chic!
Kaushal Beauty / Youtube
Un look de ojos con pliegue cortado es perfecto para casi todos. Puede hacer que cualquier forma de ojo se vea más abierta. Le da el poder de crear una tonelada de profundidad mientras agrega definición a sus ojos. Esa fue nuestra idea de crear el pliegue de corte perfecto en cinco sencillos pasos. ¿Estás deseando probar este look de maquillaje? Háganos saber en la sección de comentarios.