Tabla de contenido:
- ¿Qué contienen los refrescos dietéticos?
- 8 formas en las que los refrescos dietéticos te hacen tener sobrepeso y no ser saludable
- Alternativas de refrescos dietéticos
- Referencias
¿Qué contienen los refrescos dietéticos?
Shutterstock
Para comprender por qué la gaseosa dietética es mala para la salud y por qué causa aumento de peso, debe saber qué contiene. Aquí está la lista de ingredientes:
- Agua carbonatada
- Aspartamo
- Color caramelo
- Ácido fosfórico
- Sabores naturales
Estos ingredientes pueden parecer inofensivos, pero pueden hacer que aumente de peso durante un período. Estas son las formas en que los refrescos dietéticos provocan aumento de peso.
8 formas en las que los refrescos dietéticos te hacen tener sobrepeso y no ser saludable
Shutterstock
Los refrescos dietéticos pueden hacer que suba de peso de muchas maneras. Comencemos con los ingredientes y luego hablemos de otros factores que hacen que los refrescos dietéticos sean una bebida potencial para aumentar de peso.
- La soda dietética contiene agua carbonatada: según Monica Reinagel MS, LD / N, el agua carbonatada filtra el calcio de los huesos (1). Y eso puede causar deficiencia de calcio y osteoporosis. La deficiencia de calcio está estrechamente relacionada con la obesidad, la inflamación en el cuerpo, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2 (2).
- El aspartamo puede no ser lo que parece: espeluznante, ¿verdad? ¡Pero esa es la verdad! El aspartamo contiene dos aminoácidos (una unidad de proteína), aspartato y fenilalanina, y tiene 4 calorías por gramo. Es aproximadamente 200 veces más dulce que la sacarosa, pero como se consume en cantidades limitadas, el consumo de calorías es bajo (3). Sin embargo, en la etiqueta del refresco dietético, no se menciona la cantidad de aspartamo que se usa, y eso es motivo de preocupación. ¿No te parece?
- Los verdaderos colores del color caramelo: según una mega empresa de refrescos, el color caramelo "se elabora mediante un proceso que implica el calentamiento del maíz o azúcar de caña y otros carbohidratos para lograr el color deseado". El maíz, la caña, el azúcar y otras fuentes de carbohidratos (carbohidratos malos) son alimentos que debe evitar si está tratando de perder peso. El problema no es consumir un refresco dietético una vez a la semana o tres veces al mes. Nos permitimos consumir refrescos dietéticos, pensando simplemente desde la perspectiva de las calorías. Además, el color caramelo podría ser un potente carcinógeno y requiere regulaciones más estrictas (4).
- El ácido fosfórico agrega más que solo sabor - Según Coca-Cola, “El ácido fosfórico se usa en ciertos refrescos, incluida la Coca-Cola, para agregar acidez a la bebida. El ácido fosfórico contiene fósforo, uno de los elementos básicos de la naturaleza y un nutriente esencial. El fósforo es un componente importante de los huesos ”. Un estudio confirmó que el ácido fosfórico causa la erosión del esmalte dental (5). Muchos estudios científicos sugieren que el ácido fosfórico también puede desencadenar la formación de cálculos renales (6), (7).
- Los sabores naturales pueden no ser tan naturales: los sabores naturales se derivan de alimentos naturales. Pero, según Alexandra Caspero, RD, "Se pueden usar cientos de productos químicos para imitar el sabor de los sabores naturales, por lo que los sabores naturales pueden ser cualquier cosa". Por lo tanto, no se puede saber realmente lo que pasa en su cola en nombre de los sabores naturales.
- Aumenta la producción de insulina: la insulina es producida por las células beta del páncreas. Transporta moléculas de glucosa desde el torrente sanguíneo a las células, donde la glucosa se convierte en energía en forma de ATP. Cuando bebe cola, el edulcorante artificial hace que el cerebro envíe una señal a las células beta para que secreten insulina (8). Pero no hay suficientes moléculas de glucosa para transportarse a las células. Esto confunde al cerebro y, durante un período, su cuerpo comienza a desarrollar el síndrome metabólico.
- Te hace desearlo: cuando consumes gaseosas dietéticas con regularidad, que contienen colorantes artificiales y agentes aromatizantes, tenderás a desearlas más. Gradualmente, se convertirá en parte de su estilo de vida y es entonces cuando los problemas de salud comenzarán a aparecer.
- Te engaña para que consumas más - Entonces, tomaste dos refrescos dietéticos, técnicamente 0 calorías. ¡Buenas noticias! ¡Ahora puede consumir la rosquilla que deseaba o una bolsa de papas fritas que se ha sentido solo desde la semana pasada! Bueno, lamento decírtelo, aquí es donde la soda dietética te engaña. Te engaña para que consumas más calorías haciéndote pensar solo desde el ángulo de las calorías. También hay que pensar desde el punto de vista de la nutrición, y los refrescos dietéticos tienen un valor nutricional nulo. Está claro que los refrescos o los refrescos dietéticos no son saludables para usted en cantidades ilimitadas. Beber refrescos dietéticos con regularidad puede representar un grave peligro para su salud. Y si realmente te gusta beber refrescos y no puedes eliminarlo de tu rutina diaria en un santiamén, puedes probar las siguientes alternativas.
Alternativas de refrescos dietéticos
Shutterstock
- Mezcle jugo de granada o bayas con agua con gas.
- Beba té helado o café frío.
- El té verde y el té verde matcha con leche de almendras también pueden ser excelentes sustitutos del café.
- Beba agua con rodajas de pepino, jengibre y lima.
- Agregue menta y otras hierbas a su té o agua.
- Agrega cuatro cubitos de hielo a un vaso de agua.
- Refrigere el jugo recién exprimido y agregue una pizca de sal rosa del Himalaya antes de beber.
No es difícil encontrar alternativas de refrescos dietéticos que tengan una buena cantidad de micronutrientes. Estas alternativas saben bien y no representan ningún daño para su cuerpo.
Para concluir, cualquier tipo de adicción no es buena para la salud. El consumo regular de refrescos dietéticos puede provocar diversas enfermedades durante un período. Por lo tanto, reduzca el consumo de refrescos dietéticos y busque otras alternativas o evítelo por completo. También puede seguir una dieta de desintoxicación para volver a la normalidad. ¡Anímate y cambia tu vida hoy! ¡Salud!
Referencias
1. "¿El agua carbonatada es mala para usted?" Scientific American
2. "Calcio y vitamina D en la obesidad y enfermedades crónicas relacionadas". Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
3. "¿Aumentar de peso" haciendo dieta? " Edulcorantes artificiales y la neurobiología de los antojos de azúcar ”Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
4.“ El color caramelo en los refrescos y la exposición al 4-metilimidazol: una evaluación cuantitativa del riesgo ”Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
5.“ Ácidos de Pop-Cola y erosión dental: Un informe clínico, microscópico electrónico e in vitro, in vivo ”Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
6.“ Bebidas carbonatadas y enfermedad renal crónica ”Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
7.“ Refrescos y otras bebidas y el riesgo de cálculos renales ”EE. UU. Biblioteca Nacional de Medicina
8. "La ingestión de refrescos dietéticos antes de una carga de glucosa aumenta la secreción del péptido 1 similar al glucagón" Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.