Tabla de contenido:
- Cómo hacer bombas de baño en casa
- Kit de fabricación de bombas de baño
- Ingredientes para hacer una bomba de baño
- Ingredientes opcionales
- Instrucciones paso a paso
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Consejos adicionales para clavar su bomba de baño casera
No hay nada más satisfactorio que sumergirse en una piscina de fragancias y efervescencia celestiales. Las bombas de baño pueden llevar su experiencia de baño a otro nivel, convirtiéndolo en un asunto lujosamente placentero.
Las bombas de baño están repletas de aceites, fragancias y sales que curan su mente y cuerpo, además de explotar en una galaxia de color en su bañera. Puedes comprarlos, por supuesto, pero crear uno es una experiencia en sí misma. No solo puede personalizarlo, sino que también puede ponerse el sombrero de un perfumista y un formulador al mismo tiempo. ¿Suena divertido? ¡Luego, profundiza en esta diversión burbujeante con esta sencilla receta de bricolaje!
Cómo hacer bombas de baño en casa
- Kit de fabricación de bombas de baño
- Ingredientes para bomba de baño
- Instrucciones paso a paso
- Consejos adicionales para clavar su bomba de baño casera
Antes de comenzar, debe reunir el equipo que necesita para hacer su bomba de baño. Estos están fácilmente disponibles en línea. Aquí están las cosas que necesitará.
Kit de fabricación de bombas de baño
Shutterstock
- Tazas medidoras
- Un tazón de vidrio grande (el vidrio no es reactivo y, por lo tanto, funciona mejor)
- Un bigote o una espátula de madera
- Molde de silicona
Volver al TOC
Ingredientes para hacer una bomba de baño
- Bicarbonato de sodio (1 taza)
Shutterstock
El bicarbonato de sodio es la columna vertebral de tu bomba de baño. Ayuda a formar la efervescencia y la espuma que se obtiene justo cuando la bomba golpea el agua.
- Ácido cítrico (½ taza)
Shutterstock
Junto con el polvo de hornear, el ácido cítrico se suma a la efervescencia.
- Arrurruz o maicena (½ taza)
Shutterstock
- Sal de Epsom (½ taza)
Shutterstock
El sulfato de magnesio o la sal de Epsom se usa a menudo para aliviar la tensión, calmar el dolor muscular y tratar otros problemas de la piel como el acné. Tiene valor terapéutico y se absorbe fácilmente en la piel.
- Aceite de almendras (4 cucharaditas)
Shutterstock
El aceite de almendras mantiene la piel hidratada y evita que se seque. Si quieres ponerte un poco elegante, puedes reemplazar el aceite de almendras con aceite de argán, aceite de oliva, aceite de albaricoque o aceite de espino amarillo.
- Aceites esenciales (20-30 gotas)
Shutterstock
Los aceites esenciales tienen valor terapéutico y también hacen que la bomba de baño sea fragante. Puede probar estas siguientes mezclas para su bomba de baño:
- Rosa y pachulí: use 15 gotas de aceite esencial de pachulí y 25 gotas de aceite esencial de rosa.
- Limón e hibisco: use flores de hibisco secas (en polvo) y 20 gotas de aceite esencial de limón.
- Lavanda, limón y vainilla: use 10 gotas de aceite esencial de limón, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y ¼ de cucharadita de extracto de vainilla.
- La mezcla de aceites esenciales Forest Fairies: la mezcla Forest Fairies es una mezcla única de aceites esenciales de romero (15 gotas), madera de cedro (4 gotas), naranja dulce (7 gotas) y menta piperita (8 gotas).
Ingredientes opcionales
- Colorante alimentario (4-6 gotas): Puede usar un solo color o una mezcla de diferentes colores.
- Brillo biodegradable
- Flores secas (rosa, hibisco, manzanilla o cualquier otra flor)
Volver al TOC
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Shutterstock
Tome un tazón grande y agregue bicarbonato de sodio, maicena, sal de Epsom, ácido cítrico y otros ingredientes secos (como pétalos de flores y purpurina biodegradable). Use un batidor para mezclar bien. Asegúrese de que no queden grumos.
Paso 2
Shutterstock
Ahora es el momento de los ingredientes húmedos. En una botella rociadora separada, mezcle el colorante de alimentos (si lo está usando), aceites esenciales y otros aceites. Sacudir bien. Huela una vez. Puede agregar más aceite esencial si lo desea. Si no está satisfecho con la fragancia, también puede ajustarla agregando aromas como canela, café, vainilla o cacao. Hablando del color, siéntete libre de jugar, pero no agregues más de 4 o 6 gotas.
Paso 3
Shutterstock
Este es el paso más crítico. Mezcle los ingredientes húmedos con la mezcla seca lentamente. Sigue batiendo mientras rocías los ingredientes húmedos. Una vez que la efervescencia comience a aparecer, desacelere un poco. La consistencia de la mezcla debe ser como arena húmeda (ni demasiado húmeda ni demasiado seca).
Paso 4
Shutterstock
Una vez que la mezcla esté lista, debes darte un poco de prisa ya que no quieres que se seque. Coge los moldes y rápidamente (y con firmeza) presiona la mezcla en ellos.
Paso 5
Shutterstock
Deje que las bombas de baño se sequen dentro de los moldes. Si los moldes tienen detalles de diseño, es mejor dejarlos todo un día antes de sacarlos.
Antes de bañarte, lanza una bomba a tu bañera y disfruta de la explosión de colores y fragancias. Puede empacar el resto en celofán o bolsas de plástico retráctil y regalarlas a sus seres queridos.
Volver al TOC
Consejos adicionales para clavar su bomba de baño casera
Shutterstock
- ¿Se ha derrumbado la bomba de baño?
Esto es bastante común entre los principiantes. Al sacarla del molde, la bomba de baño puede desmoronarse porque no está bien presionada y está demasiado seca. Cuando lo presiona con firmeza, no queda espacio de aire. Si está demasiado seco, rocíe un poco de hamamelis y luego presione hacia atrás, con firmeza.
- ¿La bomba de baño está pegada al molde?
Esto significa que tiene exceso de agua y maicena. Agregue bicarbonato de sodio y ácido cítrico en una proporción de 2: 1 a la mezcla y luego intente presionarlo en el molde.
- ¿Se ha ablandado la bomba de baño?
Esto sucede debido al exceso de contenido de agua. Para solucionar este problema, ponga la mezcla en un bol y agregue un poco de bicarbonato de sodio y almidón y luego vuelva a colocarlo en el molde.
- ¿La bomba de baño ha desarrollado grietas?
Esto se debe al exceso de contenido de agua, que puede hacer que reaccione y libere dióxido de carbono, lo que provocaría grietas.
Un baño relajante es todo lo que necesita para eliminar todo el cansancio después de un largo día. Y una bomba de baño hecha a mano puede llevar esa experiencia varios niveles más arriba. Además, es un regalo perfecto para su familia y amigos en reuniones y reuniones. Intenta hacer esta bomba de baño en casa y úsala. No olvide compartir su experiencia con nosotros. ¡Que te diviertas!