Tabla de contenido:
- Beneficios del exfoliante de azúcar con aceite de coco
- 1. Mantiene tu piel hidratada
- 2. El aceite de coco puede matar bacterias dañinas
- 3. Es un exfoliante eficaz
- 4. El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes
- 5. El azúcar previene el vello encarnado
- Exfoliante casero de aceite de coco y azúcar
- Cómo usar aceite de coco y exfoliante de azúcar
- Referencias
Estoy obsesionado con los exfoliantes de bricolaje. ¿Por qué? ¡Son la forma más barata y segura de eliminar los problemas de su piel! Simplemente pasea por tu cocina y encontrarás todos los ingredientes que necesitas para cuidar tu piel. Los dos ingredientes más comunes que encontrará en el mueble de su cocina son el aceite de coco y el azúcar. Cuando se combinan, el aceite de coco y el azúcar pueden hidratar y exfoliar la piel y mantenerla suave como la del bebé. ¿Cómo? ¡Desplácese hacia abajo para averiguarlo!
Beneficios del exfoliante de azúcar con aceite de coco
Shutterstock
El aceite de coco y el azúcar son buenos para exfoliar no solo tu rostro sino también el resto de tu cuerpo. Sin embargo, si tienes la piel grasa y propensa al acné, evita usar aceite de coco en tu cara. Puede bloquear los poros de la piel y agravar el acné o provocar brotes.
Ahora, centrémonos en por qué debería considerar este exfoliante simple y sorprendente para sus necesidades de cuidado de la piel.
1. Mantiene tu piel hidratada
El aceite de coco es un humectante natural. Es un excelente emoliente y extremadamente beneficioso para prevenir la piel seca y escamosa y afecciones como la dermatitis atópica (1). El azúcar, por otro lado, es un humectante que extrae la humedad del medio ambiente y mantiene la piel hidratada.
2. El aceite de coco puede matar bacterias dañinas
El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que pueden prevenir muchos problemas cutáneos causados por bacterias (1).
3. Es un exfoliante eficaz
El exfoliante de aceite de coco y azúcar puede eliminar suavemente las células muertas de la piel. En comparación con la sal, los gránulos de azúcar son menos abrasivos. Por lo tanto, limpian la suciedad, estimulan el crecimiento de las células de la piel y eliminan todo rastro de maquillaje de la piel.
4. El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes
El aceite de coco virgen contiene antioxidantes (2). Estos antioxidantes protegen su piel del daño ambiental y los radicales libres. También previenen el estrés oxidativo que, a su vez, previene la degradación celular. Esto reduce las posibilidades de envejecimiento prematuro y mantiene su piel joven y saludable.
5. El azúcar previene el vello encarnado
Como se mencionó anteriormente, el exfoliante de aceite de coco y azúcar se puede usar en cualquier área de su cuerpo. Esta puede ser su arma secreta para prevenir los golpes de navaja y los vellos encarnados. Usar el exfoliante en el área afectada (donde tiene la mayor cantidad de vellos encarnados) al menos tres veces por semana puede evitar que el cabello se encrespe dentro de la piel.
¿Quién sabía que dos ingredientes simples como el coco y el azúcar podrían tener tantos beneficios, verdad? Veamos cómo puedes hacer un simple exfoliante casero de aceite de coco y azúcar en casa.
Exfoliante casero de aceite de coco y azúcar
Shutterstock
Necesitará
- ½ taza de aceite de coco virgen
- 1 taza de azúcar (blanca o morena, preferiblemente orgánica y granulada)
Ingredientes opcionales
- 10 gotas de aceite esencial de limón (puede usar lavanda, vainilla, naranja dulce, árbol de té o cualquier otro aceite esencial de su elección)
- 1 cucharada de limón (también puedes usar cualquier otra ralladura de cítricos, como naranja o pomelo)
Método
- Coloque el aceite de coco solidificado en un recipiente de vidrio apto para microondas.
- Caliéntalo en el microondas durante 45 segundos o hasta que el aceite se derrita por completo.
- Transfiera el aceite a otro recipiente de vidrio, agregue el azúcar y mezcle.
- Ahora, agregue los aceites esenciales y la ralladura de cítricos (opcional). Combina todos los ingredientes.
- Transfiera la mezcla a un vaso o frasco de media pinta.
Recuerde, este exfoliante no contiene conservantes, por lo que no se mantendrá fresco por mucho tiempo. Hágalo en pequeños lotes que pueda usar en una semana o dos. Guárdelo en la nevera para mantenerlo fresco. Puede usar este exfoliante para masajear su cara, manos y otras partes del cuerpo. Así es como puede hacerlo.
Cómo usar aceite de coco y exfoliante de azúcar
Shutterstock
En tu cara
Nota: No agregue aceite esencial de cítricos si está usando el exfoliante en la cara. El aceite esencial de cítricos no es adecuado para todos y puede provocar una reacción en la piel. Reduzca su cantidad si aún quiere usarlo.
- Tome una pequeña cantidad del exfoliante en sus manos.
- Aplícalo en todo el rostro, excepto en el área delicada alrededor de los ojos.
- Masajee durante 30-60 segundos con movimientos circulares.
- Enjuague su cara con agua fría y seque.
En tus manos
- Toma un poco del exfoliante en tus manos.
- Frótelo entre sus palmas y extiéndalo por todas sus manos.
- Masajee sus manos y uñas durante un minuto.
- Enjuague sus manos y séquelas dando golpecitos.
En tus piernas y pies
- Remoje las piernas y los pies durante unos minutos en agua tibia para suavizar la piel.
- Siéntese en una posición cómoda en el borde de la bañera o en un taburete pequeño.
- Toma un poco de exfoliante en tus manos.
- Masajea todas tus piernas. Concéntrese en las áreas entre los dedos de los pies y los parches secos. No lo use en las plantas de los pies. Si lo hace aplíquelo en las plantas de los pies, lávelas bien con un limpiador suave antes de levantarse para evitar resbalones.
- Enjuague sus piernas y séquelas con palmaditas.
Nota: Tenga cuidado al usarlo en sus piernas en el baño para evitar accidentes.
Puede notar resultados inmediatos después de usar este increíble exfoliante, por lo que puede lavarlo en un minuto. Lo mejor de este exfoliante casero es que puede agregar ingredientes como aceite de vitamina E, canela en polvo y avena para personalizarlo según las necesidades específicas de su piel. Así que no pierdas tiempo y mima tu piel con este exfoliante súper simple. ¡Cuéntanos tu experiencia con él en la sección de comentarios a continuación!
Referencias
- “Antiinflamatorio y cutáneo in vitro…” ScienceDirect
- "Capacidad antioxidante…" Taylor & Francis Online