Tabla de contenido:
- Productos necesarios para el tratamiento natural del acné:
- Tratamiento natural bricolaje para el acné:
- Paso 1:
- Paso 2:
- Paso 3:
- Paso 4:
- ¿Cómo aplicar?
Acné y espinillas: eso es lo que le teme a todas las chicas. Seguimos luchando contra estas molestas condiciones de vez en cuando. Hoy en día, existen muchos productos químicos, que tratan las espinillas, pero al mismo tiempo crean daños en nuestra piel. ¿Asi que que hacemos? ¿Aprender a vivir con ellos? ¡De ningún modo! ¡Hoy tengo un DIY, que ofrece un tratamiento 100% natural para el acné! Los ingredientes principales de este tratamiento natural para el acné son las especias naturales, que luchan contra las bacterias, la suciedad y otras infecciones profundas de la piel.
Me gustaría solo mencionar una advertencia aquí, ya que algunas especias que se usan en esta receta pueden ser demasiado fuertes para las personas con piel sensible y pueden causar reacciones alérgicas. Por eso, si tienes una piel extremadamente sensible, te sugiero que te mantengas alejado de este bricolaje. Pero para otros, ¡esta es la forma de tratar el acné y las espinillas! ¡Solo tendrás cosas buenas que experimentar después de la aplicación de esta receta!
Productos necesarios para el tratamiento natural del acné:
¡Todo lo que necesitas para esta receta, lo puedes encontrar en la cocina!
- Cuchara
- cuenco
- Canela en polvo
- Miel
- Cúrcuma
- Limón
Tratamiento natural bricolaje para el acné:
Entonces, eliminemos el acné y las espinillas, ¿de acuerdo?
Paso 1:
Tome un recipiente limpio y agregue media cucharadita de cúrcuma en polvo. La cúrcuma se usa ampliamente para tratar infecciones de la piel, ya que se sabe que mata las bacterias. La especia tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir la producción de melanina de la piel, aclarando así las marcas e imperfecciones de la piel. Por lo tanto, es un ingrediente increíble para incluir en el proceso de curación del acné de su piel. Puede dejar un tinte amarillo suave en la piel después de lavar esta receta. Pero no debe preocuparse, ya que se desvanecerá lentamente en unas pocas horas.
Paso 2:
Agregue una cucharadita de canela en polvo finamente molida. La canela es un exfoliante natural asombroso. Se ha utilizado como ayuda antiséptica, antifúngica, astringente y antiviral durante varios años. Actúa profundamente en la exfoliación de la piel. También estimula los poros, por lo que los otros ingredientes llegan y trabajan más profundamente en la piel.
Paso 3:
Luego, agregue media cucharada de jugo de limón a la mezcla y mezcle bien con una cuchara. El jugo de limón contiene buenas porciones de ácido L-asórbico, que es un astringente natural. Contiene compuestos antibacterianos para secar el acné. Algunos pueden encontrar que el limón pica en la piel. Si no le conviene, omita agregar limón en esta receta.
Paso 4:
Luego, agregue una cucharada de miel a la mezcla y licúe todos los ingredientes con una cuchara para obtener una pasta fina. Por favor, no omita incluir miel en esta receta, ya que es un ingrediente de apoyo increíble con especias fuertes. La miel para tratar el acné se usó durante años. Actúa limpiando la piel, abriendo los poros tapados, eliminando bacterias y reduciendo el dolor. También hidrata la piel, evitando así la sequedad que queda en la piel por la aplicación de las especias. Si no se siente cómodo con la miel por alguna razón, reemplácela con leche o yogur, ya que también hidratará la piel como la miel.
¿Cómo aplicar?
Aplique la pasta como un tratamiento localizado directamente en sus granos y déjela por unos 15 a 20 minutos y luego enjuague. Seque la piel con palmaditas y aplique una buena crema hidratante para evitar la sequedad. Puede guardar el resto de la receta en su refrigerador durante 3 días y volver a aplicar una vez al día. Sus granos comenzarán a curarse inmediatamente después de la primera aplicación, y en 3 días se curarán.
Prueba esta receta para combatir las espinillas de forma natural. Es económico pero funciona con eficacia, mejor que todos los costosos tratamientos químicos para el acné disponibles en el mercado. Y tampoco causan efectos secundarios. De hecho, estos ingredientes nutrirán tu piel y la harán más saludable.
¿Sufres de acné? ¿Qué has intentado para tratarlo? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.