Tabla de contenido:
- Tratamiento del cuero cabelludo graso y control de las puntas quebradizas
- ¿Puntas abiertas? Hazte un corte:
- Acondicione con cuidado:
- Tratamiento de tierra y aceite de oliva de Fuller:
La mayoría de las mujeres de todo el mundo experimentan esta afección capilar. Nuestro cuero cabelludo tiende a ponerse pegajoso y grasoso uno o dos días después de lavarnos, pero las puntas del cabello permanecen quebradizas, secas y partidas. ¡Esto solo empeora las cosas!
Esto se puede equilibrar fácilmente manteniendo una rutina de cuidado del cabello adecuada para este tipo de cabello. Nuestro cabello alcanza este tipo de afección principalmente en las temporadas de monzones cuando el clima se comporta de manera extraña. Y por mucho que queramos ignorarlo y desear que un lavado regular lo combata, esto no sucederá.
Consulte a continuación algunas ideas interesantes y simples para el mantenimiento del cabello sobre el tratamiento del cabello graso para combatir el cuero cabelludo graso y las puntas del cabello seco a la vez.
Tratamiento del cuero cabelludo graso y control de las puntas quebradizas
¿Puntas abiertas? Hazte un corte:
Fuente: getty
Si las puntas de su cabello se ven afectadas por un exceso de sequedad, es posible que se hayan dividido gravemente. Necesita hacerse un pequeño corte para evitar una mayor división del cabello. La hendidura comienza en las puntas, pero puede crecer hasta el tallo del cabello si no se cuida antes. Hazte un corte en tu salón y comienza tu rutina de cuidado del cabello para repararlo seguido de un sistema de cuidado del cabello regular. Esto ayudaría mucho a desarrollar la salud y la textura de tu cabello.
Acondicione con cuidado:
Debes acondicionar tu cabello después de cada enjuague, con un acondicionador rico para eliminar la sequedad y las puntas abiertas. Cuando su cuero cabelludo ya está grasoso, no necesita aplicar su acondicionador allí. Esto solo duplica la grasa y deja el cabello flácido. Lávate el cabello y el cuero cabelludo con un champú suave y acondiciona bien el cuerpo del cabello con un acondicionador extra nutritivo. Esto ayuda a mantener la suavidad de tu cabello sin dejarlo seco y al mismo tiempo evita el exceso de grasa en el cuero cabelludo. ¡Sea liberal desde las raíces donde más se necesita!
Tratamiento de tierra y aceite de oliva de Fuller:
¿Te preguntas cómo tratar el cabello graso? Hagamos una simple mezcla de tratamiento para el cabello para combatir este problema del cuero cabelludo graso y las puntas quebradizas. Toma medio cuenco de tierra de batán; agregue agua de rosas para hacer una pasta cremosa. Aplique esta crema uniformemente sobre su cuero cabelludo con el uso de las puntas de los dedos limpias o un cepillo para el cabello. Calentar aceite de oliva y aplicarlo sobre el cuerpo del cabello concentrando