Tabla de contenido:
- ¿Qué es el extracto de café verde?
- ¿Qué forma de café verde es mejor para bajar de peso?
- Café verde soluble
- Extracto de café verde
- ¿Cómo utilizar el café verde para bajar de peso?
- 1. Café verde
- 2. Café verde con hojas de menta
- 3. Café verde con canela
- 4. Café verde con jengibre
- 5. Café verde con cúrcuma
- ¿Cuándo es el mejor momento para beber café verde para bajar de peso?
- Dosis de café verde
El extracto de grano de café verde es el suplemento de pérdida de peso del que más se habla en el mundo. Es la forma sin tostar del grano de café que contiene una gran cantidad de ácido clorogénico. La investigación muestra que el ácido clorogénico inhibe la acumulación de grasa visceral, tiene propiedades antiinflamatorias y protectoras cardiovasculares y aumenta la sensibilidad a la insulina (1). Además, el extracto de café verde tiene una menor cantidad de cafeína en comparación con el café. Pero las afirmaciones de pérdida de peso del extracto de café verde son muy controvertidas. Y cualquier suplemento o alimento controvertido puede despertar curiosidad e inquietud entre quienes quieren usarlo para perder peso. Entonces, investigué un poco para averiguar si el extracto de café verde para bajar de peso es un hecho o una falsificación. Siga leyendo para saber si debe considerar consumirlo o abandonar el plan.
¿Qué es el extracto de café verde?
Imagen: iStock
El grano de café sin tostar es el grano de café verde. Estos frijoles se empapan y se concentran para crear el extracto. Por otro lado, el café que generalmente bebes es tostado y procesado, por lo que se ve de color marrón oscuro y tiene un aroma diferente. El extracto de café verde también tiene un sabor muy diferente al del café. Ésta es la razón por la que no resulta muy atractivo para los amantes del café. Sin embargo, el café verde puede ayudar a perder peso. ¿O es solo un mito? Averigüemos a continuación.
¿Cómo funciona el extracto de café verde para bajar de peso?
Imagen: Instagram
Los granos de café son una gran fuente de dos fitoquímicos: cafeína y ácido clorogénico. El ácido clorogénico es el que tiene propiedades adelgazantes. Sin embargo, tostar el grano de café puede destruir el ácido clorogénico, por lo que el extracto de café verde es adecuado para quienes desean perder peso. Los investigadores han descubierto que el ácido clorogénico puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina al regular a la baja los genes responsables del aumento de peso inducido por la inflamación y la adipogénesis mediada por galanina (2). El ácido clorogénico también puede prevenir la absorción de grasas y estimular el metabolismo de las grasas en el hígado, lo que ayuda a perder peso (3). El extracto de café verde también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y mantener bajo control los picos de insulina (4). Además de mejorar el metabolismo de las grasas, el ácido clorogénico también normaliza las hormonas relacionadas con la obesidad (5).También se ha descubierto que el ácido clorogénico reduce los niveles plasmáticos de triglicéridos y colesterol en ratones (6). Finalmente, el ácido clorogénico también ayuda en la pérdida de peso al disminuir la absorción de azúcar (7).
Por lo tanto, de todos los estudios mencionados anteriormente está claro que el grano de café verde se dirige a las causas fundamentales del aumento de peso y, por lo tanto, puede ser un agente potencial para perder peso. El café verde se comercializa de diversas formas. Descubra qué tipo de café verde le conviene beber.
¿Qué forma de café verde es mejor para bajar de peso?
Imagen: iStock
Café verde soluble
Simple y rápido de preparar, puede disfrutar de una taza de café verde soluble con solo agregar agua a una cucharadita de café verde en polvo. Hay tres tipos de café verde soluble que se comercializan: en polvo, liofilizado y granulado. El café en polvo se produce triturando los granos de café verde en agua caliente a presión. El café verde liofilizado es el café verde soluble de mejor calidad. Se produce congelando infusiones fuertes de café y aspirando para deshidratar los cristales de café. El café granulado se crea acumulando café en polvo y usando vapor para formar gránulos. Aunque el café soluble se puede preparar instantáneamente, tiene más contenido de cafeína. Por lo tanto, el extracto de café verde podría ser una excelente alternativa al café soluble. Lea la siguiente sección para obtener más información.
Extracto de café verde
El extracto de café verde tiene la mayor cantidad de ácido clorogénico y tiene más nutrientes. Se vende en forma de píldoras o en polvo. Los granos de café verde se procesan para extraer la mayor parte del ácido clorogénico. Sin embargo, debe consultar con su médico antes de comprar un paquete de café verde en polvo o pastillas para bajar de peso. Ahora, la siguiente gran pregunta es, ¿cómo se puede perder peso con café verde? Vamos a averiguar.
¿Cómo utilizar el café verde para bajar de peso?
Imagen: iStock
1. Café verde
Para preparar café verde, compre un paquete de granos de café verde en el mercado. Utilice un molinillo de café para moler los granos de café verde y preparar una taza de café verde. No use azúcar ni edulcorantes artificiales. Si se aburre de beber esto, puede agregar otros ingredientes para perder peso rápidamente.
2. Café verde con hojas de menta
Agregue hojas de menta a su taza de café verde. Déjelo reposar durante 5 minutos y luego bébalo. La menta tiene propiedades para bajar de peso y ayudará a eliminar las toxinas.
3. Café verde con canela
Agrega una ramita de canela de 1 pulgada a una taza de agua. Déjelo reposar durante la noche. Use esta agua para preparar su café verde a la mañana siguiente. La canela ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, mejora la sensibilidad a la insulina, reduce el colesterol LDL y tiene propiedades antiinflamatorias.
4. Café verde con jengibre
Mientras prepara su café verde, agregue una cucharadita de jengibre triturado. No lo cueles inmediatamente. Dejar reposar durante 5 minutos y luego colar y beber. El jengibre contiene gingerol que tiene un efecto térmico en el cuerpo. También ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina.
5. Café verde con cúrcuma
Aunque esta combinación puede parecer un poco extraña, funciona mejor. Agregue ½ cucharadita de raíz de cúrcuma triturada a su café y déjelo reposar durante 3 minutos. La cúrcuma ayuda a perder peso al estimular el metabolismo de las grasas, aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación.
Como puede ver, no tiene por qué aburrirse bebiendo el mismo café verde de siempre. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para beberlo? Descúbrelo en la siguiente sección.
¿Cuándo es el mejor momento para beber café verde para bajar de peso?
Imagen: iStock
- Por la mañana, antes o después de un entrenamiento.
- Por la mañana, con desayuno.
- Por la tarde, antes del almuerzo.
- Por la noche, con una merienda saludable.
Dosis de café verde
los