Tabla de contenido:
- Cómo romper con alguien
- 1. Piense antes de tomar su decisión
- 2. Decida en qué no puede comprometerse y apéguese a su decisión
- 3. Primero, enamorarse de su cabeza
- 4. Esté listo para dejarlo ir por completo, al menos por un tiempo
- 5. Planifique qué hacer después de la ruptura
- 6. Perdónese a sí mismo si no puede hacer la ruptura más limpia
- 7. Seleccione el momento y el lugar adecuados
- 8. Habla primero con tu pareja
- 9. No lo maneje usted mismo
- 10. Sea amable y enfático
- 11.Deje claras sus intenciones
- 12. Habla de manera respetuosa y honesta
- 13. Resuelva los problemas existentes entre ambos
- 14. No los culpes
- 15. Pregunte si ambos pueden seguir siendo amigos
- 16. Centrarse en el futuro
- 17. Deshazte de las cosas que te recuerden a él.
- 18. No se culpe por romper
- 19. Disfruta tu tiempo a solas
- 20. Llene su vida con otras cosas que ama
Las rupturas son muy difíciles, incluso cuando estás rompiendo con alguien con quien no puedes soportar ni un segundo más. Sin embargo, no hay nada más devastador que romper los lazos con alguien a quien todavía amas, ya sea un novio BFF o un loco 'Te quiero-pero-soy-intensamente-infeliz-en-esta-relación-la mayor parte-de -el-tiempo 'cariño.
No hay una manera fácil de decir esto, apesta a lo grande. Probablemente sea una de las cosas más difíciles que tienes que hacer en la vida y es difícil y emocional. Si bien romper con alguien a quien aún amas no es fácil, no significa que no haya cosas que puedas y debas hacer para facilitar el proceso para ambos. El secreto es ser honesto y respetar los sentimientos de la otra persona. Aquí hay algunos pasos que debe seguir para romper de una manera saludable y recuperarse más rápido.
Cómo romper con alguien
1. Piense antes de tomar su decisión
Shutterstock
¿Estás seguro de que quieres romper? ¿Es este el mejor paso a dar? Si terminan y luego quieren volver a estar juntos de inmediato, es posible que su pareja ya no quiera estar en la relación. Es posible que empiecen a pensar que hizo bien en cancelar las cosas. Incluso si ambos deciden volver a estar juntos, ¿quién puede decir que sus sentimientos seguirán siendo los mismos? El daño que se causará no se puede deshacer. Es por eso que necesita darse un tiempo para pensar por qué está considerando romper.
Busque el consejo de amigos y familiares en los que confíe. Recuerde, una ruptura no es una píldora mágica para resolver problemas de relación. De hecho, todo lo que necesita es tener una conversación honesta con su pareja. Piénselo: ¿las cosas que logrará a través de esta ruptura superan las cosas que va a perder? Si es así, tal vez una ruptura sea el camino correcto a seguir.
Además, si ha identificado los problemas en la relación, es importante que ambos se den la oportunidad de resolverlos antes de romper. Si está seguro de su decisión, es su trabajo informarle a su bae sobre sus quejas y preocupaciones antes de tomar la decisión final. Inicialmente lastimará a su pareja, pero al menos tendrá la oportunidad de solucionar los problemas que le preocupan. Además, si decides romper más tarde, no los tomará por sorpresa.
2. Decida en qué no puede comprometerse y apéguese a su decisión
Es difícil tomar una decisión cuando no puede precisar qué está mal en su relación o cómo afecta la vida que desea vivir. Es importante saber lo que quiere de la vida, cómo trata a los demás ya sí mismo, y cómo espera que los demás lo traten. Piense en el consejo que le daría a un amigo que se encuentra en la misma situación que usted.
Si uno de los socios quiere tener hijos y el otro no, es muy difícil encontrar un término medio. Incluso el lugar donde desea vivir de forma permanente puede ser una razón suficientemente válida para no ceder. Tienes que estar consciente de lo que es y tener confianza en vivir tu verdad y tu vida. A menudo olvidamos que debemos darnos más amor y cuidado o al menos tanto cuando tomamos decisiones en la vida.
3. Primero, enamorarse de su cabeza
Shutterstock
Es una decisión extremadamente difícil de tomar. Si sigues obsesionándote con las veces que fuiste feliz, no podrás romper con tu novio. Pero si eres capaz de reconocer tanto los buenos tiempos como los malos, tendrás una idea clara de si necesitas romper o no. Algo tan complejo y estratificado como una relación puede ser muy difícil de definir con una sola palabra o sentimiento, especialmente cuando intentas resumir todos los años de estar juntos. Por eso es necesario acercar la imagen.
Reflexione sobre el pasado y las ocasiones en que se ha sentido incómodo, inseguro, asustado o traicionado. Concéntrese en las veces que alguna parte de su interior le dijo que algo andaba mal. Considere por qué sintió lo que sintió. Si estás seguro de que es hora de romper, no te concentres en los momentos felices que han tenido juntos. Aumente su fuerza mental y desterre los pensamientos de su cabeza, o se volverá loco. Concéntrese en las razones para romper con su pareja. Una vez que haya tomado la decisión, simplemente quítese la tirita, hágalo y no mire atrás.
4. Esté listo para dejarlo ir por completo, al menos por un tiempo
Sin embargo, si trabajan en conjunto, es posible que esta no sea una opción para usted. Quizás ambos sean mejores amigos, y la ruptura sería una transición indolora para ser solo amigos. Pero no te acerques solo porque estás aburrido o no tienes a nadie más con quien compartir la noticia. Dense tiempo el uno al otro para sanar.
5. Planifique qué hacer después de la ruptura
Shutterstock
¿Qué vas a hacer después de que pase la ruptura? Si ambos viven juntos, deben decidir quién se queda y quién recibe qué artículo. Averigüe si tiene suficiente dinero para mudarse y conseguir un lugar propio o pagar el alquiler. Necesita tener personas que lo apoyen a su alrededor y que lo mantengan estable emocionalmente durante esta tumultuosa transición. ¿Tiene amigos o parientes que lo acogerán por un tiempo si tiene que irse pero aún no puede conseguir un lugar propio?
6. Perdónese a sí mismo si no puede hacer la ruptura más limpia
El amor es complicado, pero las rupturas son más complicadas. Idealmente, deberían romper en privado y darse suficiente tiempo para expresar sus sentimientos. Si aún los ama y significan mucho para usted, es posible que tenga algunas rupturas falsas, es decir, se separarán y volverán a estar juntos por un tiempo.
Debe perdonarse por enviar mensajes de texto ocasionales: todos lo han hecho en algún momento de su vida, especialmente cuando estaban borrachos. Los descansos limpios son bastante raros, por lo que algunos ciclos emocionales de ida y vuelta son muy normales. Sin embargo, aunque puede permitirse algunos errores, haga todo lo posible por ceñirse a su decisión.
7. Seleccione el momento y el lugar adecuados
Shutterstock
No es fácil ser emocionalmente honesto cuando la gente está tratando de escuchar lo que está sucediendo. Evite romper en medio de una discusión porque ambos pueden decir o hacer cosas de las que se arrepentirán. Además, si tu pareja se encuentra en medio de una crisis de salud, laboral, familiar o personal, espera a que termine antes de decírselo.
8. Habla primero con tu pareja
No suelte el tema de la nada. Envíales un mensaje de que quieres hablar sobre algo serio. Sería mucho mejor si lo dijera directamente. Debes hacer esto al menos varias horas antes de romper con tu pareja. Dar un aviso le permitirá a tu pareja saber que algo está pasando.
Ayúdelos a prepararse emocionalmente para lo que están a punto de escuchar. Antes de terminar, debe hacerse dos preguntas: "¿Es esta relación irreconciliable?" y '¿Ambos han hecho todo lo que pueden?' También puede buscar asesoramiento si desea trabajar en esto. Todas las relaciones serias tienen momentos difíciles. Por lo tanto, podría ser una mala racha, y ambos pueden salir adelante.
9. No lo maneje usted mismo
Shutterstock
Romper con alguien que amas puede causar mucho estrés, lo que puede provocar cambios drásticos en tu apetito, sueño y estado de ánimo. Puede sentirse solo y sin conexión. Necesita conectarse con personas que lo aman y se preocupan por usted.
Claro, si necesita algo de espacio para curarse, consígalo. Pero alejarse de todos puede hacerte sentir aún peor. Hable con amigos y familiares: esto no solo lo ayudará a sentirse más amado y menos solo, sino que también puede ayudarlo a aprender más de la ruptura.
10. Sea amable y enfático
Sin duda, es difícil para usted decirlo, pero también es muy difícil para ellos escucharlo. Debe tener en cuenta que se sentirán muy sorprendidos y heridos. Después de todo, sus vidas están a punto de cambiar en un instante. Debe tener en cuenta que probablemente también se emocionará. No va a ser una conversación fácil. Pero no está simplemente rompiendo sin una causa, así que no dude de sí mismo solo porque las emociones se están acumulando.
Para tener una ruptura más compasiva y amable, dígales que no se arrepintió del tiempo que pasaron juntos. Transmita deseos futuros a su pareja y sea muy amable y genuino. Explícale a la persona por qué quieres una ruptura. Enfatice las cosas buenas que ambos obtuvieron de esta relación. Evite dejar una nota amarga o culparlos por la ruptura. Convéncelos de que la ruptura es buena para los dos. Mantente positivo y empático.
11.Deje claras sus intenciones
Shutterstock
No trates de endulzar las cosas relacionadas con la ruptura. No se ande con rodeos: transmita un mensaje directo y claro. Evite cualquier falta de comunicación. Asegúrese de haber comunicado claramente sus intenciones. Di lo que tengas en mente y sé honesto. Si tiene la intención de lastimar a la persona, la ruptura se complicará.
Si su pareja tiene preguntas, respóndalas siempre que no se sienta incómodo. Tenga en cuenta que no está rompiendo por su bien, lo está haciendo por el suyo.
12. Habla de manera respetuosa y honesta
El momento está aquí. A estas alturas, ya debería saber lo que quiere decir. Lanzar las primeras oraciones puede ser muy ansioso. Respire profundamente y espere hasta que esté listo para hablar. Mire a los ojos de su pareja mientras desnuda su corazón. Ser asertivo. Usa más "yo" que "tú".
El simple hecho de concentrarse en sus errores puede hacer que se sientan peor. También puede ser contraproducente si comienzan a defenderse o prometen cambiar a mejor para prolongar la relación. Si ha decidido ponerle fin, NO deje que su socio negocie con usted.
13. Resuelva los problemas existentes entre ambos
Shutterstock
Debes ser abierto sobre cualquier daño que te hayan causado. Anime a su pareja a ser honesta también. Todos los temas que se han ocultado bajo la alfombra deben ser discutidos y resueltos de una vez por todas. Llora si es necesario; es bueno para su salud emocional.
Suelta el equipaje emocional, esto los ayudará a ambos. Explique su lado y punto de vista. Esto no solo les permitirá a ambos separarse en buenos términos, sino que también les dará un cierre.
14. No los culpes
No trates de jugar el juego de la culpa. Puede cambiar de opinión si lo desea y tomar decisiones diferentes a las que tomó en el pasado. Acepte la responsabilidad y no compense en exceso su razonamiento. Explique lo difícil que es la situación para todos los involucrados.
Sí, lastimarás a la otra persona, pero el dolor es parte del proceso de curación. No intente controlar su comportamiento o reacción, tienen derecho a hacerlo. Si no puede aceptarlos por lo que son, no los culpe por eso.
15. Pregunte si ambos pueden seguir siendo amigos
Shutterstock
Es posible ser amigo de un ex amante. Lo importante es que ambas partes deben ser conscientes de que lo que está hecho, hecho está, y ahora hay límites que no deberían volver a cruzarse. Si quieren seguir siendo amigos, diles que por ahora necesitas un tiempo fuera. Tómese el tiempo que necesite para curarse y aprender a adaptarse a una vida sin el otro.
Mantener el contacto después de una ruptura solo genera confusión: ¿solo estás siendo amigable o todavía te preocupas por ellos? Si no quieren ser amigos tuyos, también está perfectamente bien. Elimínelos de sus sitios de redes sociales y elimine su número de contacto.
16. Centrarse en el futuro
Puede ser difícil entender cómo la ruptura es lo mejor que se puede hacer, pero si lo discute y se enfoca en cómo ambos pueden beneficiarse de ello, puede ser más fácil para usted seguir adelante. Si naturalmente vuelven a estar juntos más tarde, es increíble, pero no lo fuerce. A veces, es posible que necesite un poco de espacio y tiempo para olvidar por qué rompió en primer lugar. Esto es cierto si ambos son novios de la escuela secundaria o mejores amigos convertidos en amantes.
A menudo, las personas se distancian porque son demasiado jóvenes. Pero a medida que ambos envejecen, recobran el sentido y pueden racionalizar como un adulto sobre lo que sucedió entre ustedes. Por eso es importante no centrarse en el pasado. Se acabó, y no hay necesidad de llorar por lo que podría haberse hecho de otra manera.
17. Deshazte de las cosas que te recuerden a él.
Shutterstock
Evite pensar demasiado y someterse a un trauma emocional. Deshazte de las cosas que te recuerdan a tu ex. Deseche las cartas de amor o pídale a un amigo que las guarde para usted. Elimina todas las publicaciones y fotos románticas de Facebook o Instagram.
18. No se culpe por romper
Sí, fuiste tú quien decidió romper, pero ¿por qué es eso algo malo? Sentir dolor y pérdida es completamente normal. Pero no está bien sentirse culpable incluso meses después de la ruptura. Siéntete orgulloso de ser lo suficientemente adulto como para asumir la responsabilidad de seguir adelante.
19. Disfruta tu tiempo a solas
Shutterstock
No se apresure a entablar otras relaciones. Estás soltero y listo para mezclarte. Sin embargo, esto no significa que debas hacerlo. Depende de usted decidir cuánto tiempo necesita para sanar antes de volver a tener la oportunidad de amar. Si bien puede hacerlo con un rebote, es mejor que no lo haga. Esto de ninguna manera te ayudará a seguir adelante.
Priorice usted mismo. Sal con tus amigos a divertirte, pero rechaza cualquier insinuación romántica. Concéntrate en ti mismo por ahora. Pase tiempo de calidad con su familia y amigos. Lea ese libro que le ha gustado o aprenda un nuevo idioma. Intente aprender a tocar un nuevo instrumento. Mantente ocupado y sé feliz.
20. Llene su vida con otras cosas que ama
Manténgase ocupado, incluso si eso le da inherentemente ganas de meterse en la cama. El afrontamiento centrado en las emociones no elimina el problema, pero lo distrae brevemente del estrés. Ver su película favorita, disfrutar de comidas reconfortantes, salir a correr o realizar una actividad divertida puede ayudarlo a volver a la normalidad. Te hará sentir más feliz y emocionalmente equilibrado, y podrás concentrarte en hacer cambios más importantes.
Al principio, toda relación es emocionante. No puedes esperar a ver a tu bebé y se siente genial saber que siente lo mismo por ti. Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar a medida que las parejas comienzan a conocerse mejor. Algunos establecen una relación cercana y cómoda, mientras que otros se distancian.
La gente se separa por muchas razones, y separarse es una de ellas. Quizás ambos discutan demasiado o no quieren las mismas cosas en la vida. Cualquiera sea la razón, asegúrese de que los pasos que tome para terminar la relación no rompan el alma de la otra persona. Hágalo con amor y positividad, y quién sabe, un día será algo que recordará con amor y cariño. ¡Todo lo mejor!