Tabla de contenido:
- ¿Cuál es la causa de la caspa?
- Cómo curar la caspa crónica: remedios caseros
- Algunos remedios caseros más para curar la caspa crónica:
¿Alguna vez ha tenido la vergonzosa necesidad de rascarse la cabeza en público? ¿Alguna vez ha visto las s en la televisión y ha evitado usar prendas de colores oscuros porque su problema crónico de caspa se manifiesta visiblemente en ellas? Ya no necesitas preocuparte. Estos sencillos remedios caseros que no solo son efectivos para el tratamiento de la caspa crónica, sino que también son fáciles de preparar y económicos.
¿Cuál es la causa de la caspa?
Antes de pasar a los remedios caseros en los que puede confiar para deshacerse de sus problemas de caspa, debe comprender las causas detrás de ellos. La caspa crónica es una enfermedad infecciosa causada por una infección del cuero cabelludo. También puede ser el resultado de una afección más grave como la dermatitis. La caspa no solo provoca una picazón intensa, sino que también puede provocar acné en el cuero cabelludo.
Cómo curar la caspa crónica: remedios caseros
- La solución que he encontrado más útil es la aplicación regular de un lavado de limón. Todo lo que tienes que hacer es tomar tres o cuatro limones, hervir sus cáscaras en agua caliente y luego enfriar la solución. Aplique eso en su cabello y vea la diferencia en una semana.
- Aplicar la pasta de hojas de neem (hirviéndolas y triturándolas hasta obtener una pasta fina) a menudo ha resultado útil en mi caso. Las hojas de neem están fácilmente disponibles y la aplicación de la pasta no solo previene la reaparición de la caspa crónica, sino que también asegura que su cabello esté sedoso y brillante. La pasta debe aplicarse solo durante aproximadamente una hora, por lo que no es un proceso que requiera mucho tiempo.
- El jengibre y las remolachas pueden ser verduras repugnantes, pero seguro que son buenas para su problema crónico de caspa. Todo lo que tienes que hacer es molerlos para hacer una pasta, aplicar lo mismo en tu cuero cabelludo todas las noches y luego enjuagarlo con un champú de buena calidad a la mañana siguiente. Su cabello se verá y se sentirá diferente y la caspa crónica será cosa del pasado.
Algunos remedios caseros más para curar la caspa crónica:
- El gel de aloe vera es conocido por sus propiedades beneficiosas en lo que respecta al cabello y la piel. Tiene efecto refrescante y propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que asegurará que la caspa crónica se cure en un santiamén. Aplique gel de Aloe Vera en su cuero cabelludo durante aproximadamente media hora y luego enjuague con un champú suave. Se notará la diferencia que esto produce en tu cabello y en tu autoestima.
- Reetha se usa generalmente para lavar el cabello. Pero también es un agente fantástico que cura la caspa crónica y, lo que es más importante, previene la reaparición de la caspa. Puede usar jabón reetha o hacer una pasta con polvo de reetha y aplicarlo en su cabello para obtener mechones deliciosos y sin caspa.
Lo mejor de estos remedios caseros es que puedes hacer uso de cosas que encuentres en tu cocina. Por lo tanto, puede olvidarse de las costosas y lentas soluciones o tratamientos para reparar el daño del cabello, y simplemente usar las cosas que todas las cocinas deben contener. ¡Así que adelante, y dile adiós a esos copos blancos!