Tabla de contenido:
- ¿Qué causa los puntos negros en la barbilla?
- Consejos para deshacerse de las espinillas en el mentón en casa
- A. Remedios caseros para deshacerse de las espinillas en el mentón
- 1. Exfoliar con regularidad
- 2. Prepare la piel exponiéndola al vapor
- 3. Evite apretar la espinilla con las uñas
- 4. Intente usar tiras de eliminación de puntos negros
- 5. Use sal marina para eliminar las espinillas
- 6. Consuma alimentos ricos en vitamina C
- 7. Aplicar cáscara de naranja
- 8. Evite restregar vigorosamente el área afectada
- 9. Utilice el poder del aloe
- 10. Use tiras de puntos negros con leche y miel
- 11. Prueba las mascarillas de arcilla para los puntos negros
- 12. Siga el camino de la miel y la canela
- 13. Use limón para eliminar puntos negros
- 14. Pruebe el azúcar y el aceite de jojoba para las espinillas del mentón
- 15. Mezcla de vinagre y menta
- 16. Avena y azúcar
- 17. Usa la mascarilla de clara de huevo
- 18. Bicarbonato de sodio y agua para eliminar la espinilla del mentón
Nada es más molesto que encontrar puntos negros en la barbilla. Cuanto más intente eliminarlos, más reaparecerán. Apagan sus sueños de lograr una piel brillante y radiante. Pero no hay por qué preocuparse.
Quitar las espinillas del mentón no es ciencia espacial; cualquiera puede hacerlo en casa. En este artículo, hemos discutido las causas y las formas de deshacerse de estos taponadores de poros de su barbilla.
¿Qué causa los puntos negros en la barbilla?
Según el Dr. K. Harish Kumar, MD, DVL, "los puntos negros no son más que una forma muy leve de acné (como los puntos blancos)".
Los folículos pilosos bloqueados en la barbilla los causan. Estos bultos se llaman puntos negros porque sus puntas aparecen negras debido a la oxidación. Los puntos negros pueden aparecer en cualquier lugar: en la nariz, el mentón, los hombros y los brazos. En su cara, generalmente ocurren en las áreas de la nariz, el mentón y la frente.
Una combinación de factores a menudo causa puntos negros en el mentón. Estos factores incluyen:
- Desequilibrio hormonal: el desequilibrio hormonal durante la pubertad, el embarazo o su ciclo menstrual puede causar puntos negros en el mentón.
- Estrés: las células que producen sebo tienen receptores de estrés. Por lo tanto, el estrés puede causar fácilmente puntos negros.
- Drenaje deficiente del sistema linfático: esto dificulta que su cuerpo elimine las toxinas.
- Mala alimentación: Si no sigue una dieta equilibrada, puede provocar un desequilibrio en el intestino delgado, lo que resultará en puntos negros.
Puede ocultar fácilmente los puntos negros con correctores y maquillaje. Si bien es tentador pellizcarte esos pequeños bultos feos en la barbilla, mantén las manos fuera y prueba estos consejos para deshacerte de ellos.
Consejos para deshacerse de las espinillas en el mentón en casa
A. Remedios caseros para deshacerse de las espinillas en el mentón
Puede deshacerse fácilmente de los molestos puntos negros en el mentón siguiendo algunos sencillos consejos para el cuidado de la piel. La idea es mantener la piel y los poros limpios para evitar que vuelvan a aparecer los puntos negros. Así es como puede hacerlo:
1. Exfoliar con regularidad
La exfoliación regular elimina las células muertas de la piel del mentón, destapando así los poros. Sin embargo, evite exfoliar en exceso, ya que esto puede empeorar la afección. Use exfoliantes suaves para exfoliar el área.
2. Prepare la piel exponiéndola al vapor
Antes de comenzar a extraer los puntos negros, prepare su piel. Vierta un poco de agua tibia en un recipiente e inclínese sobre él. Cúbrete la cabeza con una toalla. Esto abrirá los poros y facilitará la extracción. Puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té al agua.
3. Evite apretar la espinilla con las uñas
Esto agravará aún más la condición. En su lugar, utilice un removedor de puntos negros o compre una herramienta para eliminar puntos negros.
4. Intente usar tiras de eliminación de puntos negros
Hay muchas tiras de eliminación de puntos negros de buena calidad disponibles en el mercado. Puede utilizar cualquiera de ellos para evitar dejar cicatrices en la barbilla.
5. Use sal marina para eliminar las espinillas
La textura áspera de la sal marina ayuda a exfoliar la piel y a destapar los poros. Esto ayuda a reducir los puntos negros. Puedes mezclar sal marina con unas gotas de jugo de limón y un poco de agua y luego masajear la mezcla en tu barbilla. Este remedio ayudará a disolver toda la suciedad y las células muertas de la piel de los poros.
6. Consuma alimentos ricos en vitamina C
La vitamina C es un antioxidante que protege y nutre la piel y previene el acné, las imperfecciones y los puntos negros. Lucha contra los radicales libres dañinos e inhibe el crecimiento bacteriano (1).
Consuma alimentos ricos en vitamina C, como limón o cualquier fruta cítrica, pimiento rojo, papaya, fresas y verduras de hoja oscura. También puede tomar suplementos de vitamina C. Pueden ayudar a estimular el colágeno.
7. Aplicar cáscara de naranja
Este es un remedio casero muy popular que se utiliza para prevenir la obstrucción de los poros y los puntos negros. Se dice que la cáscara de naranja tonifica la piel y minimiza los poros. Es por eso que muchos prefieren usarlo. Si desea utilizar cáscara de naranja, seque algunas cáscaras de naranja y espolvoree. Haz una pasta con un poco de agua y aplícala en tu barbilla.
La cáscara de naranja puede ayudar a blanquear la piel (2). También puede ayudar a tratar los puntos negros. Dejar actuar durante 15 minutos y luego lavar con agua tibia. Esto evita la producción excesiva de aceite y la acumulación de suciedad.
8. Evite restregar vigorosamente el área afectada
Frotar enérgicamente su piel. Además, provoca una mayor producción de aceite y empeora los puntos negros.
9. Utilice el poder del aloe
El gel de aloe vera es un remedio extremadamente potente para el acné (3). También puede ayudar en el tratamiento de los puntos negros. Aplica el gel directamente en tu barbilla y déjalo actuar durante 10 minutos. Lávelo con agua tibia.
10. Use tiras de puntos negros con leche y miel
La leche y la miel son una combinación maravillosa para tratar los puntos negros. Mezcle miel cruda con un poco de leche cruda y haga una pasta. Microondas durante unos segundos y dejar enfriar. Sumerge una tira de algodón en esta mezcla y aplícala en tu barbilla. Quítelo de una vez después de 20 minutos. La miel tiene efectos antibacterianos (4). La leche contiene ácido láctico que puede tener un efecto exfoliante suave; El peeling con ácido láctico es un procedimiento que se utiliza para tratar las arrugas (5).
11. Prueba las mascarillas de arcilla para los puntos negros
Las máscaras de arcilla son extremadamente beneficiosas para eliminar la suciedad y la mugre de su piel. Mezclar arcilla (tierra de batán o arcilla bentonita) con agua y hacer una pasta. Aplícalo en los puntos negros y, una vez que se seque, lávalo. Multani mitti ayuda a limpiar el exceso de suciedad y grasa y previene los puntos negros (6).
12. Siga el camino de la miel y la canela
Estos alimentos básicos de su despensa son excelentes remedios para los puntos negros cuando se usan juntos. Mezcle una cucharadita de canela con una cucharada de miel. Tome una capa delgada de una tira de algodón, sumérjala en la mezcla y colóquela en su barbilla. Déjalo reposar durante 20 minutos y sácalo. La canela tiene propiedades antiinflamatorias (7). Estas propiedades pueden ayudar a prevenir los puntos negros.
13. Use limón para eliminar puntos negros
El limón es excelente para tratar los puntos negros y también previene las imperfecciones y las marcas. Todo lo que necesitas hacer es exprimir un limón en una bola de algodón y aplicarlo directamente sobre los puntos negros. Una vez que se seque, vuelva a aplicar. Haga esto 3-4 veces y luego lávese la cara con agua tibia. El limón contiene vitamina C y ácido cítrico que pueden ayudar a mantener la piel limpia.
14. Pruebe el azúcar y el aceite de jojoba para las espinillas del mentón
Combine una cucharadita de cada ingrediente y aplíquelo en su barbilla. Use las yemas de los dedos para masajear el área suavemente. Esto no solo elimina los puntos negros sino que también mantiene la piel hidratada. El azúcar tiene una textura gruesa que lo convierte en un excelente exfoliante para mantener la suciedad alejada de los poros de la piel.
15. Mezcla de vinagre y menta
Para este remedio, necesitará 5-6 hojas de menta finamente picadas. Agrega una cucharadita de vinagre y haz una pasta. Agregue esta pasta a una taza de agua y guárdela en una botella. Aplica el agua en la zona afectada. El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero popular que se usa ampliamente para mantener la piel clara y tonificada, y la menta mantiene la piel fresca.
16. Avena y azúcar
Muela media cucharadita de avena y agréguele una cucharadita de azúcar. Agrega media cucharadita de coco o aceite de oliva (solo para humedecerlo) y usa la mezcla para exfoliar tu barbilla. Frote durante 20 segundos y déjelo actuar durante 10 minutos. Lávelo y sienta la diferencia. Tanto la avena como el azúcar tienen una textura gruesa, lo que hace que esta combinación sea un exfoliante excelente para eliminar los puntos negros.
17. Usa la mascarilla de clara de huevo
Esta es una maravillosa mascarilla facial despegable que puedes usar en toda tu cara. Todo lo que necesitas es una clara de huevo y un pañuelo facial. Lávate la cara y límpiala. Coloca el pañuelo seco en la zona donde tienes puntos negros y aplica la clara de huevo sobre el pañuelo con un cepillo. Aplicar dos capas de clara de huevo y esperar hasta que se seque. Una vez seco, pela el tejido.
18. Bicarbonato de sodio y agua para eliminar la espinilla del mentón
Tome una cucharadita de bicarbonato de sodio y agréguele agua para hacer una pasta. Aplícalo en tu barbilla y frótalo un rato. Déjelo actuar durante al menos 10 minutos antes de lavar. Se dice que el bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante que ayuda a limpiar los poros de la piel obstruidos. Sin embargo, tenga cuidado al usar bicarbonato de sodio. No lo es