Tabla de contenido:
- Pérdida de peso por cetosis
- Pérdida de peso con dieta cetogénica:
- Plan de comidas de dieta cetogénica en pocas palabras:
- ¿Cómo lo haces?
- ¿Qué son los alimentos aprobados por la dieta cetónica?
- 1. Carne:
- 2. Aceites:
- 3. Verduras:
- 4. Lácteos:
- Conozca los riesgos:
Pérdida de peso por cetosis
En primer lugar, ¿qué es la cetosis? Ha probado todas las formas “saludables” de perder peso y también ha perdido mucho peso. Pero aún no ha alcanzado su objetivo y cualquier cosa que intente no parece funcionar más. Está comiendo bien, está haciendo ejercicio y está bebiendo mucha agua. Ahora, ¿qué más puedes hacer?
Cuando estás en una meseta, necesitas sacar las armas pesadas para ayudarte a perder peso. La dieta cetogénica es uno de esos trucos de magia que pueden poner su cuerpo nuevamente en marcha y reactivar la pérdida de peso.
Normalmente, nuestro cuerpo utiliza los carbohidratos que consumimos para obtener energía para las funciones corporales regulares. Pero cuando estamos a dieta, nuestro cuerpo produce moléculas de energía conocidas como cetonas a partir de la grasa presente en nuestro cuerpo. Este proceso de quemar mucha grasa para producir estas cetonas se conoce como cetosis. Este método de pérdida de peso es más eficaz porque no pierde mucha masa muscular y, en cambio, pierde más grasa en poco tiempo.
Pérdida de peso con dieta cetogénica:
Plan de comidas de dieta cetogénica en pocas palabras:
El truco para poner nuestro cuerpo en modo cetosis es evitar todas las fuentes de carbohidratos provenientes del arroz, granos, dulces, papas y todos esos alimentos con almidón. Debe consumir una cantidad controlada de proteínas, como huevos, carne, etc., pero no debe exagerar, ya que la ingesta excesiva de proteínas también aumentará su nivel de insulina. Una forma de sentirse satisfecho rápidamente es ingiriendo una gran cantidad de alimentos grasos, como usar una gran cantidad de mantequilla en la carne o con las verduras. Dado que no está comiendo almidón y consume menos cantidad de proteínas, esto no lo hará aumentar de peso, sino que lo hará sentir más lleno. También puede consumir ciertas verduras que contienen menos carbohidratos para mantener su hambre bajo control. Un mayor consumo de grasas asegurará que coma menos y, por lo tanto, reducirá la ingesta de proteínas y carbohidratos, lo que pondrá su cuerpo en una cetosis óptima.
Dado que esta dieta interfiere con el funcionamiento normal de su cuerpo, debe controlar los niveles de cuerpos cetónicos mediante un análisis de orina para cuerpos cetónicos (que básicamente consiste en tirar la orina, que cambia de color según los cuerpos cetónicos presentes en la orina).
¿Cómo lo haces?
Comienza la dieta con una fase de inducción de 2 semanas consumiendo menos de 20 g de carbohidratos al día. Puede continuar esta fase hasta que esté dentro de los 10 kg de su peso objetivo. Es posible que se sienta mareado durante esta fase, lo cual es bastante normal. Cuando esté dentro de los 10 kg de su peso objetivo, puede comenzar a aumentar su ingesta de carbohidratos en 5 g durante cada semana hasta alcanzar su peso objetivo.
¿Qué son los alimentos aprobados por la dieta cetónica?
1. Carne:
2. Aceites:
3. Verduras:
4. Lácteos:
Conozca los riesgos:
Lea detenidamente la dieta. Asegúrese de no tener diabetes tipo 1, enfermedades relacionadas con el hígado o los riñones antes de comenzar esta dieta. Lo mejor es acudir a tu médico y pedirle consejo y también intentar hacerte un chequeo completo antes de iniciar la cetosis para adelgazar.
Fuente de imagen: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
8