Tabla de contenido:
Una trenza holandesa, también conocida como trenza inversa o trenza de adentro hacia afuera, es una de las formas más singulares de peinar el cabello. Aunque el peinado parece muy difícil de crear, es bastante simple. Utiliza la misma técnica que quizás ya hayas dominado en forma de trenza francesa. La única diferencia aquí es que en lugar de cruzar las secciones de la trenza, cruzas las hebras por debajo y luego en el medio mientras haces la trenza holandesa. Esta es la razón por la que la trenza también se conoce como trenza inversa.
Aquí hay un tutorial fácil para peinar tu cabello en una simple trenza holandesa.
Cosas que necesitará
- Pines en U
- Banda elástica
Paso 1
Empiece con el cabello seco o húmedo. Puedes probar este peinado tanto en cabello liso como rizado. Peina tu cabello suavemente y tira de él hacia atrás. Aplique un poco de espuma para el cabello en la mitad de su cabello (y no en las raíces). Este producto le dará un volumen extra a tu cabello y una apariencia brillante de "recién lavado". Suele ser más claro en el cabello, a diferencia de los geles que lo apelmazan y le dan un aspecto crujiente.
Si tienes el cabello fino o fino, la espuma probablemente sea un producto imprescindible para ti, ya que le da un volumen instantáneo al cabello.
Ahora, haz una partición lateral.
Paso 2
Divide tu cabello en la parte superior de tu cabeza en tres secciones.
Paso 3
Empiece a hacer la trenza, pero en lugar de cruzar los hilos sobre la pieza del medio, tendrá que cruzarlos DEBAJO de la sección del medio.
Paso 4
Una vez que haya cruzado las secciones dos veces debajo de la sección central, tome otra sección del lado y agréguela a una de sus hebras y nuevamente cruce esta sección de cabello debajo de la sección central.
Paso 5
Sigue repitiendo el paso anterior y ve en diagonal hacia el otro extremo.
Paso 6
Continúa trenzando hasta llegar al final. Asegure su trenza con una banda elástica negra y coloque el cabello sobre la parte superior de la banda para ocultarlo.
¡Termina tu peinado aplicando un spray para el cabello y listo!
Una trenza holandesa se ve mejor en cabello ondulado de largo a mediano. No te preocupes si tienes el pelo fino y liso. Siempre puedes rizar tu cabello en casa. Puedes usar un rizador para rizar tu cabello o puedes rizarlo naturalmente. Una de las formas más fáciles de obtener rizos de forma natural es el método del moño con calcetín. Todo lo que tienes que hacer es humedecer ligeramente tu cabello y separarlos en secciones. Recuerde, cuanto más pequeñas sean las secciones, más apretados serán los rizos. Ahora, coloca el calcetín en la punta de tu cabello y comienza a enrollarlo. Enróllalo hasta que llegues al punto desde donde quieres que comiencen los rizos y átalo al final. Guárdelo durante la noche y, a la mañana siguiente, cuando desenrolle el calcetín, encontrará que su cabello se ha convertido en unos hermosos rizos.
Consejos rápidos
Aquí hay algunos consejos y trucos rápidos que te ayudarán a estilizar tu trenza holandesa:
- Puede personalizar su trenza pegando algunas perlas o cuentas brillantes para darle un aspecto más femenino.
- También puedes usar una banda para el cabello o ponerle flores naturales para que tu peinado luzca más elegante y femenino.
- Para darle una variación a tu peinado, puedes hacer una trenza holandesa como diadema. También puedes hacer la trenza incluyendo todo tu cabello en la trenza.
Entonces, este fue un tutorial fácil sobre cómo hacer la trenza holandesa en casa. Espero que les haya gustado el artículo. Comparta sus puntos de vista en el cuadro de comentarios a continuación.