Tabla de contenido:
- Agua de neem
- Paquete de pelo de hoja de neem
- Mascarilla para el cabello con yogur de neem y fenogreco
- Terapia de aceite de coco y neem
- Terapia de aceite de neem
La caspa es un problema común y muchos de nosotros estamos buscando soluciones efectivas para eliminarlo. Si bien hay muchos medicamentos y remedios caseros disponibles para tratar la temida caspa, los expertos de Lybrate.com sugieren usar neem como uno de los remedios más efectivos. Elimina la caspa y todos los problemas que provoca.
Un árbol tropical de hoja perenne que se encuentra en 30 países de todo el mundo, el nim es una parte integral de la medicina ayurvédica y se ha utilizado desde hace eones para tratar muchos problemas de salud, incluidos los problemas de la piel y el cabello.
Las hojas y la corteza de neem están fácilmente disponibles. Las hojas de neem están cargadas de propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas que trabajan juntas para frustrar el crecimiento de la caspa.
Aquí hay algunas formas en que puede usar neem para eliminar la caspa y evitar que vuelva a ocurrir. Siga leyendo y también puede plantear sus consultas para obtener una respuesta gratuita de un experto en Lybrate.
Imagen: Shutterstock
Agua de neem
Este es un remedio popular que los médicos de Lybrate.com respaldan firmemente. Es fácil de hacer y también extremadamente eficaz.
Necesitará
- 40 hojas de neem
- 1 litro de agua
Direcciones
- Hierve el agua; luego retíralo del fuego.
- Agrega las hojas de neem al agua y déjala reposar durante la noche.
- Enjuaga bien tu cabello con esta agua.
Esto reducirá inmediatamente la picazón y el malestar que causa la caspa. Úselo dos o tres veces por semana para eliminar el problema por completo. Obtenga consejos sobre caspa gratis aquí.
Paquete de pelo de hoja de neem
Un paquete de cabello preparado con hojas de neem es otra gran técnica para combatir la caspa. Es muy fácil preparar este paquete de cabello.
Necesitará
- 40 hojas de neem
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de miel
Direcciones
- Hierve el agua; luego retíralo del fuego.
- Agrega las hojas de neem al agua y déjala reposar durante la noche.
- Cuela el agua y úsala para aclarar tu cabello. Y puede hacer una pasta con las hojas dándoles un rápido golpe en la batidora-amoladora. Aplica esta pasta en tu cuero cabelludo y cabello. Puede agregar un poco de miel a esta pasta para ayudar a suavizar el cabello. Déjelo actuar durante 30 minutos y luego enjuague.
Haga esto al menos una vez a la semana y notará que la caspa se reduce en poco tiempo. Tu cabello también será más manejable y sin frizz. Obtenga consejos sobre caspa gratis aquí.
Mascarilla para el cabello con yogur de neem y fenogreco
Al igual que las hojas de neem, las semillas de fenogreco también tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas. También le dan al cuero cabelludo un efecto refrescante y calmante. El yogur es un gran acondicionador para el cabello y ayuda a prevenir la sequedad que puede causar el uso de neem.
Necesitará
- 2 cucharaditas semillas de fenogreco
- 40 hojas de neem
- ½ taza de yogur
- 1 cucharadita jugo de limon
Direcciones
- Remoje las semillas de fenogreco en agua durante aproximadamente tres horas. A continuación, agregue las hojas de neem a las semillas, junto con unas gotas de agua, y dele un buen blitz.
- Una vez que la pasta esté suave, agregue yogur y jugo de limón.
- Aplicar esta pasta sobre el cabello engrasado y dejar actuar durante aproximadamente una hora. Lávelo.
Use esta mascarilla dos veces por semana para obtener mejores resultados. Cura la caspa gratis en Lybrate.
Terapia de aceite de coco y neem
Las terapias con aceite caliente hacen maravillas en tu cabello. No solo ayudan a calmar y relajar los nervios debido al masaje que sigue a la aplicación del aceite, sino que también mejoran la salud y la textura de tu cabello. Una mezcla de hojas de neem y aceite de coco es otro remedio eficaz para la caspa.
Necesitará
- 1 taza de aceite de coco
- 20 hojas de neem
- 1 cucharadita jugo de limon
- ¼ de taza de aceite de ricino
Direcciones
- Calentar el aceite de coco y agregarle las hojas de neem. Deje que hierva durante unos 15 minutos y luego retírelo del fuego.
- Una vez que el aceite se enfríe, cuele y agregue el jugo de limón y el aceite de ricino.
- Guarde el aceite en una botella limpia y seca y masajee su cabello al menos dos veces por semana con él. Asegúrese de permitir que el aceite permanezca en su cabello durante al menos una hora antes de lavarlo.
Seguro que tu cabello se volverá suave, liso y sin caspa.
Terapia de aceite de neem
Los terapeutas de Lybrate.com también sugieren usar aceite de neem para prevenir y eliminar la caspa.
El aceite de neem se elabora a partir de las semillas del árbol de neem. Funciona muy bien para eliminar la descamación del cuero cabelludo. Úselo después de diluirlo; puede agregarlo a los champús o mezclarlo con un aceite portador.
Necesitará
- 1 taza de aceite de coco
- ¼ de taza de aceite de neem
Direcciones
- Caliente suavemente el aceite de coco y agregue el aceite de neem.
- Aplicar generosamente sobre el cuero cabelludo. Puede dejarlo durante la noche para obtener mejores resultados. Lávelo.
La terapia con aceite de neem se puede realizar dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.
Neem es una forma natural y eficaz de combatir la caspa. Solo asegúrese de usar estos remedios con regularidad para ver los mejores resultados. Aparte de estos remedios, asegúrese de mantener limpio el cuero cabelludo, comer una dieta equilibrada, hacer ejercicio, beber mucha agua y evitar el estrés para prevenir la caspa. Obtenga el consejo del médico para curar la caspa en Lybrate.