Tabla de contenido:
- Hechos: cómo la papaya ayuda a perder peso
- Cómo consumir papaya para bajar de peso
- Plan de dieta de papaya: la forma correcta de perder grasa
- Por qué esto funciona
- Sustitutos
- Alimentos para comer
- Comidas que se deben evitar
¿Está buscando un programa de pérdida de peso mágico que lo haga adelgazar en solo un día? Bueno, lamento decepcionarte, ¡no tengo un hechizo para eso ni una varita! Todo lo que sé es que puedes perder peso con láser atacando las razones del aumento de peso. Y una de las muchas razones del aumento de peso es el funcionamiento inadecuado del sistema digestivo. Comer hábitos alimentarios poco saludables e irregulares, no beber suficiente agua, el consumo excesivo de alcohol, fumar en cadena y no eliminar las toxinas (desechos) del cuerpo conducen a un sistema digestivo débil y disfuncional. Y esto, a su vez, da como resultado un metabolismo lento y un aumento de peso. Aquí es donde la papaya entra en escena. Pero, ¿la papaya es buena para bajar de peso? Hemos realizado una investigación exhaustiva para descubrir por qué y cómo ayuda la papaya. Siga leyendo para conocer los resultados. Quién sabe,¡Este artículo podría cambiar tu vida!
Hechos: cómo la papaya ayuda a perder peso
- La papaya mejora la digestión y promueve una evacuación intestinal adecuada. Científicos austriacos realizaron un estudio sobre voluntarios que luchan contra la indigestión y la disfunción del tracto gastrointestinal. Les dieron papaya. Se encontró que los síntomas típicos de la digestión disfuncional como hinchazón, estreñimiento y acidez se redujeron significativamente (1).
- La papaya contiene papaína, una enzima digestiva que ayuda a digerir las proteínas y limpiar las paredes intestinales. Cuando su sistema digestivo comienza a funcionar mejor, la tasa metabólica del cuerpo aumenta y ayuda a quemar la grasa.
- La papaya es baja en calorías (43 calorías en 100 gramos de papaya) y es rica en nutrientes como vitamina C, vitamina A, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio (2). Además, la papaya contiene una buena cantidad de agua y está cargada de fibra. La fibra ayuda a retener agua en el intestino, suaviza las heces y previene el estreñimiento. También se une a las moléculas de grasa y previene la absorción de grasas.
- La papaya es una buena fuente de betacaroteno antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Al eliminar las toxinas, acelera el metabolismo y previene las enfermedades cardíacas (3).
¿Se pregunta cómo comer papaya para bajar de peso? No te preocupes, aquí tienes las mejores formas de consumir papaya e incluirla en tu dieta.
Cómo consumir papaya para bajar de peso
- La papaya se puede comer cruda. Solo necesitas cortarlo en cubos pequeños. Se recomienda consumir papaya junto con algún otro alimento, ya que funciona mejor cuando se toma con grasa.
- Tu desayuno puede volverse más delicioso y al mismo tiempo nutritivo si preparas un batido de papaya. La preparación del batido es muy fácil y ahorra tiempo. Simplemente mezcle el puré de papaya con leche, yogur o jugo. También puede agregarle su fruta favorita. Si desea espesar el batido, también puede agregar un plátano.
- Puede probar algo nuevo preparando una ensalada de frutas con papaya madura. Corte cubos de papaya y otras frutas preferidas de su elección junto con algunas especias en polvo.
Aunque la papaya ayuda a perder peso, ¡no querrás comer solo papaya! Aquí hay una tabla de dieta de papaya fácil que le indica el tiempo y la cantidad de papaya que debe consumir.
Plan de dieta de papaya: la forma correcta de perder grasa
Siga este cuadro de dieta 3 días a la semana durante 4 semanas. Si desea modificar esta tabla de dieta, asegúrese de tener 2 porciones (1 porción = 1 taza = 140 g) de papaya al día, incluya verduras nutritivas, frutas, bebidas naturales y evite la comida chatarra. Aquí hay un plan de dieta de muestra de papaya.
Comidas | Que consumir |
Temprano en la mañana (7:00 - 7:45 am) | Opciones:
|
Desayuno (8:00 - 8:43 am) | Opciones:
|
Media mañana (10.30 -11.00 am) | 1 taza de té verde con ½ cucharadita de miel y una pizca de canela en polvo. |
Almuerzo (12:00 - 12:30 pm) | Opciones:
|
Después del almuerzo (3:30 - 4:00 pm) | 1 taza de papaya (140 g) |
Cena (7:00 - 7:30 pm) | Opciones:
|
Por qué esto funciona
El té verde promueve la pérdida de peso al suprimir el apetito y aumentar la tasa metabólica. También puede eliminar las toxinas bebiendo agua tibia y jugo de limón por la mañana. Incluya papaya en su desayuno junto con una buena fuente de proteínas y grasas saludables. Tenga un almuerzo saludable que contenga proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. El yogur y el suero de leche están cargados de buenas bacterias intestinales que garantizan una digestión adecuada. Toma una taza de papaya después del almuerzo; te mantendrá lleno hasta la cena. La sopa de pollo, salmón y lentejas a la parrilla es rica en proteínas, verduras y las tostadas multicereales están cargadas de carbohidratos complejos y fibra dietética.
Sustitutos
Té verde - Té de hierbas / negro
Jugo de lima - Vinagre de sidra de manzana
Huevo cocido - Huevo revuelto o 1 taza de leche
Pan multicereales - Pan de trigo
Mantequilla de maní - Mantequilla de semillas de girasol
Champiñones -
Pollo con tofu - Pavo molido
Atún - Caballa
Yogur - Crema agria Frijoles
- Garbanzos
Pepino - Zanahoria
Tomate - Remolacha
Suero de mantequilla - Agua de coco
Salmón - Atún
Sopa de col - Sopa de tomate Sopa de
lentejas - Sopa transparente de champiñones
Además de los alimentos mencionados anteriormente, puede comer los alimentos que se mencionan a continuación.
Alimentos para comer
Verduras: brócoli, coliflor, espárragos, espinacas, acelgas, calabacín, pimiento, repollo chino, bok choy, chile verde, calabaza de botella, calabaza amarga, calabaza serpiente, quimbombó, berenjena, rábano, nabo, remolacha, zanahoria, batata, hojas de rábano, hojas de berza y judías verdes.
Frutas: papaya, manzana, uva, pomelo, lima, limón, naranja, ciruela, pera, melocotón, pluot, higos, arándanos, fresa, carambola, manzana verde, sandía y melón.
Grasas y aceites: aceite de oliva, aceite de salvado de arroz, aceite de semilla de cáñamo y ghee (mantequilla clarificada).
Semillas y nueces: nueces de macadamia, pistachos, almendras, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de girasol y avellanas. Controle sus porciones (no más de 30 g) si sigue una dieta de adelgazamiento.
Bebidas: agua de coco, suero de leche, jugo de fruta fresca y jugo de vegetales.
Hierbas y especias: cilantro, orégano, eneldo, romero, tomillo, clavo, canela, cardamomo, cúrcuma, nuez moscada, pimienta negra, anís estrellado, pimienta de cayena, azafrán, comino en polvo, cilantro en polvo, semillas de hinojo y semillas de fenogreco.
Manténgase alejado de los alimentos que se mencionan a continuación.
Comidas que se deben evitar
Vegetales - Papa y calabaza
Frutas - Mango y yaca
Grasas y aceites - Grasa animal, mantequilla, mayonesa, rancho, aceite de canola y aceite vegetal
Semillas y nueces - Anacardos
Bebidas - Bebidas gaseosas, bebidas endulzadas artificialmente, jugos de frutas envasados y alcohol
Ahora, aunque elegirá los alimentos correctos y comerá una cantidad sustancial de papaya para mejorar su metabolismo, debe usar las calorías que consume como energía utilizable para perder peso. Por lo tanto, el ejercicio es muy