Tabla de contenido:
Las trenzas son fáciles. Son versátiles. Se ven elegantes. Se ven elegantes. Son casuales. Y nunca, nunca, pasarían de moda. Las trenzas se pueden hacer de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro, dobladas o enrolladas. Puedes probar cualquier estilo con trenzas y agregar un montón de grandes variaciones a tu peinado. Una de esas formas de trenza es la trenza francesa. Es una de las trenzas más fáciles y atractivas que puedes aprender sin esfuerzo, y sí, ¡también es uno de los trucos más simples que puede hacer que un mal día de cabello sea delicioso!
Aquí hay un tutorial simple sobre cómo puedes peinar tu cabello en una trenza francesa.
Cosas que necesitará
- Una laca para el cabello
- Peine
- horquillas
- Banda elástica
Cómo hacer una trenza francesa
Empiece con el cabello seco o húmedo. Puedes probar este peinado tanto en cabello liso como rizado. Comienza cepillando tu cabello suavemente con un cepillo de paleta para alisarlo y desenredar los nudos. Aplique un poco de espuma para el cabello en la mitad de su cabello (y no en las raíces). Este producto le dará un volumen extra a tu cabello y una apariencia brillante de "recién lavado". Suele ser más claro en el cabello, a diferencia de los geles que lo apelmazan y le dan un aspecto crujiente.
Paso 1
Cepille todo su cabello hacia atrás y luego, con los dedos, tome un mechón de cabello desde la línea del cabello justo sobre la coronilla.
Volver al TOC
Paso 2
Divide la pieza en tres secciones iguales como lo harías mientras trenzas tu cabello normalmente. Empieza a trenzar.
Volver al TOC
Paso 3
Continúe trenzando, pero cada vez que cruce una sección sobre otra, tome una pequeña sección de cabello de los mechones sueltos que cuelgan del mismo lado y agréguela a la sección que cruzará.
Volver al TOC
Paso 4
A medida que vayas trenzando, verás que la cantidad de hebras sueltas pronto comenzará a disminuir y se irá incorporando a las secciones que estás cruzando. Y para cuando llegues a la nuca, no quedará más pelo sobrante para incorporar a la trenza. Entonces, ahora puede comenzar a trenzar su cabello como lo hace normalmente. ¡Fácil, verdad!
Volver al TOC
Asegure su trenza de cola de pez con una banda elástica y rocíe un poco de laca para el cabello para arreglar el peinado. Use horquillas para sujetar cualquier mechón suelto que quiera meter.
Consejos rápidos
Aquí hay algunos consejos y trucos rápidos que te ayudarán a estilizar tu trenza francesa.
- Puede personalizar su trenza pegando algunas perlas o cuentas brillantes para darle un aspecto más femenino.
- También puedes usar una banda para el cabello o ponerle flores naturales para que tu peinado luzca más elegante y femenino.
- Para darle una variación a tu peinado, puedes optar por el aspecto desordenado separando las secciones y aflojándolas.
- Para evitar enredos, mantenga las manos separadas durante el trenzado.
La trenza francesa es bastante simple de hacer una vez que dominas el arte. Una vez que te conviertas en un profesional, puedes darle algunas variaciones a tu peinado probando la trenza en cascada, la trenza holandesa o la trenza de cola de pez.
Entonces, este fue un tutorial fácil sobre cómo hacer la trenza francesa en casa. Espero que les haya gustado el artículo. Comparta sus puntos de vista en el cuadro de comentarios a continuación. ¡Nos encantaría saber de ti!