Tabla de contenido:
- ¿Cómo y dónde se esparcen los copos?
- Cómo deshacerse de la caspa
- Lo que sabe y lo que debe hacer
- Algunos hechos:
- Cura para las escamas en la oreja, la cara, el pecho y la espalda
La caspa, ese irritante muy persistente y vergonzoso, es una afección muy común del cuero cabelludo. Y ahora, para empeorar las cosas, el efecto de la caspa no se limita solo a tu cuero cabelludo. La investigación dice que la caspa pronto también puede extenderse a otras partes de la piel. La piel seca que a veces se encuentra cerca de las cejas o alrededor del área de la nariz puede no ser solo "piel seca", sino que, de hecho, podría ser caspa facial.
Así que hoy, en nuestro artículo, vamos a contarte algo de verdad sobre estos temas hasta ahora tabú, y podrás aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo y dónde se esparcen los copos, cómo deshacerte de ellos en casa, y si debe consultar a su médico o cuándo. Porque si no hablamos de la caspa gruesa y que pica, no aprenderemos a lidiar con ellos, ¿verdad? Sigue leyendo para saber más.
¿Cómo y dónde se esparcen los copos?
Los efectos de la caspa en su piel dependen de su tipo de piel, ya sea que tenga la piel seca o grasa. Cualquier piel rojiza, grasosa o seca y escamosa entre las cejas o en las esquinas de la nariz o la zona T podría ser el resultado de la caspa. Además, si la caspa no se trata a tiempo, puede experimentar piel grasosa, escamosa y ligeramente inflamada en la parte superior de la espalda y el pecho.
Otra afección común de la piel que se produce por la caspa son las espinillas que pican. Estos pueden ocurrir en el cuero cabelludo y extenderse al cuello, la línea del cabello, la parte superior de la espalda y el pecho. La aparición de piel roja y con costra detrás y en las orejas también es un efecto secundario común de la caspa.
Cómo deshacerse de la caspa
Los estudios revelan que el mundo médico aún no conoce las causas y la cura para la caspa. Sin embargo, hay varias formas que han demostrado ser efectivas para tratar y prevenir la reaparición de la caspa.
El tratamiento de la caspa, si no se realiza en una etapa temprana, puede provocar problemas como piel escamosa en la mitad de la frente, la frente, las cejas, los lados y las esquinas de la nariz e incluso en el mentón. Sin embargo, esto es bastante común y tiene tratamientos y curas eficaces.
Lo que sabe y lo que debe hacer
La mayoría de la gente cree que la caspa y sus efectos pueden tratarse con mucho jabón o humectantes. Esto es incorrecto, ya que solo terminará empeorando la situación.
Algunos hechos:
-
- En la mayoría de estos casos, la piel se vuelve sensible y requiere un cuidado suave.
- Los jabones fuertes y los lavados frecuentes tienden a hacer que la piel se vuelva escamosa e irritada.
- Los productos para el acné o anti-envejecimiento también inflaman aún más las áreas afectadas.
- El uso excesivo de humectantes no funcionará en las escamas, ya que no se trata de piel seca, sino de erupciones causadas por la caspa.
- Asegúrese de utilizar productos suaves que no irriten la piel de ninguna manera.
- El uso de limpiadores, que controlan eficazmente la levadura que causa la caspa, es uno de los tratamientos más preferidos.
Los expertos en su mayoría sugieren limpiadores antibióticos de sulfa recetados (si no son alérgicos) o jabones de piritiona de zinc.
Cura para las escamas en la oreja, la cara, el pecho y la espalda
- Use limpiadores sin jabón para limpiar la cara una o dos veces al día.
- Aplique Ciclopirox o crema de ketoconazol, una vez al día durante al menos 2 a 4 semanas.
- Aplique la crema de hidrocortisona dos veces al día durante un par de semanas.
- El uso tópico de inhibidores de la calcineurina también es eficaz.
Sin embargo, es recomendable consultar a su dermatólogo para obtener el tratamiento adecuado para sus problemas de piel. Los tratamientos recetados, en casos graves, pueden ayudarlo a curar adecuadamente el problema bajo la guía de un experto. Mantenga su nivel de estrés bajo, reduzca el uso de productos químicos y coma de manera saludable. Háganos saber en los comentarios a continuación si le ha gustado esta publicación.