Tabla de contenido:
- Cómo aplicar sus productos para el cuidado de la piel en el orden correcto
- ¿Qué orden seguir para aplicar sus productos para el cuidado de la piel por la mañana?
- Paso 1: limpiador (doble limpieza)
- Paso 2: tóner
- Paso 3: suero
- Paso 4: crema de ojos
- Paso 5: tratamiento localizado
- Paso 6: humectante
- Paso 7: retinol
- Paso 8: protector solar
- Paso 9: Maquillaje
- ¿Qué orden seguir para aplicar sus productos para el cuidado de la piel por la noche?
- Paso 1: limpieza doble
- Paso 2: tóner
- Paso 3: crema de ojos
- Paso 4: Cremas para el tratamiento de manchas
- Paso 5: crema de noche
- Normas
Hay un método para cada locura, incluida tu rutina de cuidado de la piel. No comienzas tu comida con un postre, ¿verdad? (Sí, pero esa es otra historia). Pero, si se pregunta cuál es el problema de seguir un orden adecuado al aplicar sus productos para el cuidado de la piel, es posible que esté viviendo bajo una roca. Tu piel está bellamente diseñada, pero necesita mantenimiento, conciencia, disciplina, paciencia y mucho amor todos los días para que luzca hermosa. Por lo tanto, debe seguir una estricta rutina de cuidado de la piel en el orden correcto. ¿Confuso? Siga leyendo para descubrir de qué estoy hablando.
Cómo aplicar sus productos para el cuidado de la piel en el orden correcto
Pregúntele a un experto o dermatólogo, y le dirán que es muy importante seguir su rutina de cuidado de la piel en el orden correcto. Los productos para el cuidado de la piel varían en densidad e ingredientes. Estos factores determinan su permeabilidad. Aquí tienes un ejemplo: una crema o loción oclusiva crea una barrera en tu piel para evitar la pérdida de agua. Aplicarlo primero evitará que cualquier otro producto que aplique después se filtre, reduciendo su eficacia a casi cero. Todo lo que harán es crear una película invisible en la superficie de su piel.
Seguir un pedido ayuda a optimizar todos los productos y garantiza que no obstaculicen el rendimiento de los demás. El orden también varía entre las rutinas diurnas y nocturnas, según el tipo de productos que utilice. He enumerado los pasos que debe seguir en sus rutinas de cuidado de la piel durante el día y la noche, para que nunca se confunda sobre qué orden seguir. ¡Echar un vistazo!
¿Qué orden seguir para aplicar sus productos para el cuidado de la piel por la mañana?
Shutterstock
Paso 1: limpiador (doble limpieza)
Empiece por limpiar su rostro. Siga el método de doble limpieza utilizando primero un limpiador a base de aceite para limpiar su rostro y luego un limpiador a base de agua para lavarlo. Masajee su rostro con movimientos circulares durante un par de minutos mientras lo limpia para asegurarse de que esté completamente limpio antes de comenzar a aplicar los productos.
Paso 2: tóner
La limpieza abre los poros, por eso es necesario aplicar un tónico a continuación. Su consistencia acuosa ayuda a que la piel lo absorba rápidamente. La tonificación cierra los poros, raspa suavemente las células muertas de la piel y exfolia la piel para prepararla para los siguientes productos.
Paso 3: suero
Shutterstock
Los sueros están de moda en este momento, y parece que llegaron para quedarse. Los sueros contienen potentes ingredientes activos, humectantes y antioxidantes que nuestra piel necesita para combatir una serie de problemas. Los sueros de vitamina C (con una combinación de AHA o BHA, según el tipo de piel) son los mejores para el uso diario. Son livianos, se absorben casi instantáneamente e hidratan tu piel intensamente.
Paso 4: crema de ojos
Shutterstock
Independientemente de si tienes ojeras o no, usar una crema para los ojos es una gran idea. Las cremas para ojos son suaves, ligeras y están formuladas para reducir la hinchazón y la pigmentación.
Paso 5: tratamiento localizado
Paso 6: humectante
Espere unos minutos después de aplicar el tratamiento localizado antes de aplicar la crema hidratante. En lugar de un humectante genérico, use algo que esté específicamente formulado para su tipo de piel. Elija un humectante que tenga un ingrediente potente o antioxidantes que puedan reparar, hidratar y mejorar la textura de su piel. Elija una crema hidratante ligera si tiene la piel grasa o mixta, una suave si tiene la piel sensible y una ultrahidratante si tiene la piel seca.
Paso 7: retinol
El retinol es un ingrediente maravilloso que combate el envejecimiento. Estimula la producción de colágeno, neutraliza los radicales libres, reduce la aparición de líneas finas y arrugas y reafirma la piel. Consulte a un dermatólogo antes de usarlo si tiene piel sensible o propensa al acné.
Paso 8: protector solar
Shutterstock
Salir sin aplicar protector solar es un pecado, independientemente de la temporada. Elija un protector solar a base de crema con un FPS mínimo de 30 que no provoque brotes, no reseque ni apelmace el maquillaje.
Paso 9: Maquillaje
Shutterstock
¡Puedes seguir tu rutina de maquillaje habitual ahora!
¿Qué orden seguir para aplicar sus productos para el cuidado de la piel por la noche?
Shutterstock
Paso 1: limpieza doble
Tu rutina nocturna debe comenzar con una doble limpieza, y esto no es negociable. Elimina todo el maquillaje, el polvo y la suciedad de tu rostro con un limpiador a base de aceite. Continúe con un limpiador suave a base de agua para eliminar cualquier resto de maquillaje.
Paso 2: tóner
Shutterstock
También debe tonificar su piel por la noche para cerrar los poros, exfoliar su piel y eliminar las células muertas de la piel. Espere unos segundos para que se absorba por completo antes de pasar al siguiente paso.
Paso 3: crema de ojos
¡Es hora de la crema para los ojos! Con las yemas de dos dedos, masajee suavemente la crema para ojos alrededor de los ojos. Espere unos segundos a que se asimile.
Paso 4: Cremas para el tratamiento de manchas
Shutterstock
Tu piel se repara sola por la noche, por lo que es fundamental utilizar cremas de tratamiento localizador dos veces al día. Ayuda a reducir la aparición de manchas, cicatrices e inflamación.
Paso 5: crema de noche
Termina la rutina con una crema de noche. Elija una crema a base de gel, ligera e hidratante que se absorba rápidamente y mantenga el equilibrio de hidratación de su piel durante la noche. Con el uso regular, observará que su piel se vuelve más tersa y se ve más joven.
Aplicar los productos para el cuidado de la piel en el orden correcto es muy importante, pero todos sus esfuerzos pueden desperdiciarse si no tiene en cuenta algunos consejos esenciales. A continuación se enumeran algunos pros y contras de los que debe tener en cuenta si desea cuidar bien su piel.
Normas
Dos | No hacer |
|
|