Tabla de contenido:
- Alforfón: una descripción general
- Beneficios del té de trigo sarraceno
- 1. Previene el edema
- 2. Beneficios cardiovasculares significativos
- 3. Reduce la glucosa en sangre
- 4. Mejora la función renal
- 5. Beneficioso para el tratamiento de la diabetes
- 6. Mejora la función ovulatoria
- 7. Protege contra el cáncer y las enfermedades cardíacas
- 8. Mejora la inmunidad
- 9. Ayuda a perder peso
- 10. Una buena fuente de anti-cafeína
¿Está buscando una opción ideal sin gluten para impulsar su proceso de pérdida de peso? ¿Quieres agregar una bebida nueva y saludable a tu dieta? En caso afirmativo, debe ir al supermercado, recoger las bolsitas de té de trigo sarraceno y comenzar a usarlas con regularidad. El té de trigo sarraceno, también conocido como soba cha ofrece inmensos beneficios para la salud y no contiene gluten nocivo.
¿Estás interesado en saber más? ¡Continúa leyendo este post!
Alforfón: una descripción general
El trigo sarraceno es una planta pseudocereal que tiene muchas cualidades de cereal, pero no forma parte de la especie de cereal (1). Debido a su similitud con los granos reales como el trigo, se usa a menudo en pan y pasta. El té de trigo sarraceno se produce a partir de las semillas de la planta. Su sabor es ligero y se bebe para su disfrute además de para fines de salud. Los estudios sugieren que ayuda a perder peso, mejora la salud de los vasos sanguíneos y reduce el colesterol en sangre. La investigación preliminar sobre el té de trigo sarraceno es prometedora y sugiere que los nutrientes y productos químicos del té pueden servir como suplemento nutricional.
Beneficios del té de trigo sarraceno
Los siguientes son los increíbles beneficios para la salud del té de trigo sarraceno:
1. Previene el edema
Según un estudio publicado en el European Journal of Pharmacology, el té de trigo sarraceno es muy eficaz en el tratamiento de la hinchazón del edema provocada por la insuficiencia venosa crónica (2). El estudio se llevó a cabo en pacientes humanos en los que un grupo recibió té de trigo sarraceno mientras que los otros pacientes recibieron té placebo. Los investigadores notaron una mejora considerable en los pacientes que recibieron el té de trigo sarraceno que en los pacientes del otro grupo. El estudio dice que el té era seguro y había influido favorablemente en los pacientes con edema con el problema de CVI y puede prevenir su progreso posterior.
2. Beneficios cardiovasculares significativos
Un estudio prospectivo realizado en 220 mujeres posmenopáusicas que padecen un trastorno cardiovascular (ECV), y publicado en el American Heart Journal, dice que consumir granos de trigo sarraceno o té, al menos seis veces por semana, es bueno para controlar los signos y el avance de la EC. También protege a uno de otros problemas de salud comunes en mujeres posmenopáusicas con presión arterial alta y colesterol alto.
3. Reduce la glucosa en sangre
Un artículo publicado en The Journal of Agricultural and Food chemistry afirma que el té de trigo sarraceno o el concentrado redujo el nivel de glucosa en sangre en ratas diabéticas (3). Sin embargo, el proceso de preparación de té o concentrados de trigo sarraceno, en este caso, es diferente al método habitual.
4. Mejora la función renal
El concentrado de trigo sarraceno, o el té de alta densidad, cuando se administró a ratas infligidas intencionalmente con daño renal mostró una mejora significativa en la función renal y ralentizó la progresión de la enfermedad renal (4). Sin embargo, el experimento aún no se ha probado en seres humanos, pero se espera que arroje resultados similares en personas que padecen problemas renales.
5. Beneficioso para el tratamiento de la diabetes
En un estudio, se descubrió que los ingredientes presentes en el té de trigo sarraceno eran beneficiosos para reducir los niveles de azúcar en sangre en ratones diabéticos. La rutina que se encuentra en el trigo sarraceno es extremadamente útil para prevenir la diabetes tipo 2 cuando se usa con estrategias novedosas. Otro estudio controlado con placebo ha concluido que el extracto o té de semillas de trigo sarraceno reduce los niveles de glucosa en sangre entre un 12 y un 19% a los 90 y 120 minutos después de la administración cuando se administra a animales de laboratorio con diabetes infligida intencionalmente. Por otro lado, el grupo de animales placebo no mostró ninguna reducción de glucosa.
Los científicos creen que el efecto reductor de la glucosa se debe a la presencia de un compuesto de quiroinositol que, según se ha descubierto, desempeña un papel fundamental en la señalización celular y el metabolismo de la glucosa tanto en animales como en seres humanos. Los investigadores creen que el quiroinositol puede actuar como un imitador de la insulina y aumentar la sensibilidad de las células del cuerpo a la insulina.
6. Mejora la función ovulatoria
Según un estudio en humanos publicado en el New England Journal of Medicine, las semillas y granos de trigo sarraceno están cargados con D-Chiro-Inositol que aumenta las acciones de la insulina en pacientes que padecen síndrome de ovario poliquístico. Así, contribuye a mejorar el funcionamiento de la ovulación, reduciendo los niveles de presión arterial, disminuyendo las concentraciones de andrógenos séricos y triglicéridos plasmáticos.
7. Protege contra el cáncer y las enfermedades cardíacas
Los fitonutrientes presentes en los cereales y los cereales integrales como el trigo sarraceno son excepcionalmente útiles para mejorar la digestión y ciertos tipos de problemas de estómago y vesícula biliar. La planta de trigo sarraceno contiene lignanos, un tipo de flora amigable que se convierte en lignanos de mamíferos como la enterolactona, conocida por proteger al cuerpo contra el cáncer de mama y otros cánceres dependientes de hormonas y enfermedades cardíacas. Aunque el contenido de lignanos en bebidas como el té o el café de trigo sarraceno es comparativamente bajo, su consumo regular muestra una mejora significativa en la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer y mantiene a raya los problemas cardíacos.
8. Mejora la inmunidad
El trigo sarraceno es una fuente importante de antioxidantes solubles en agua, insolubles y solubles en grasa (5). Es rico en varios nutrientes, incluidos tocotrienoles, vitamina E, ácidos fenólicos, selenio y ácido fítico. Estos son excepcionalmente buenos para mejorar el nivel de inmunidad del cuerpo. Los antioxidantes combaten los radicales libres tóxicos en el cuerpo, ofreciendo así protección contra infecciones virales, bacterianas y fúngicas dañinas.
9. Ayuda a perder peso
El té de trigo sarraceno tiene menos calorías y, por lo tanto, es un sustituto ideal de las bebidas con alto contenido calórico. Sustituir las bebidas altas en calorías con té de trigo sarraceno le ayuda a perder peso y disfrutar de la patada. Aunque no hay mucha evidencia disponible sobre el efecto de este té para bajar de peso, los investigadores creen que la presencia de catequinas, un antioxidante natural en el té de trigo sarraceno, puede promover la pérdida de peso. Un estudio detallado de la obesidad ha revelado que los extractos del té verde o de trigo sarraceno contienen una buena cantidad de catequinas que ayudan a controlar el peso.
10. Una buena fuente de anti-cafeína
El té verde es rico en antioxidantes y es beneficioso para la pérdida de peso y la salud en general (6). Sin embargo, si le han recomendado reducir la cafeína en su dieta y desea seguir una dieta baja en oxalato, el té de trigo sarraceno es la mejor alternativa. Ofrece todos los beneficios del té verde sin cafeína y puede ser una opción ideal para aquellos que desean seguir la Dieta para evitar cálculos renales. La Vitexina y la rutina en el té de trigo sarraceno mejoran el flujo sanguíneo y previenen las varices y el edema de piernas.
Reemplazar sus bebidas habituales con té de trigo sarraceno tiene varias ventajas para la salud y puede mejorar su calidad de vida. ¡No lo contemples! Pruebe el trigo sarraceno hoy para un mejor mañana.
¿Cómo te ayudó esta publicación sobre los beneficios para la salud del té de trigo sarraceno coreano? Díganos comentando en el cuadro a continuación.