Tabla de contenido:
- Beneficios de las verduras de tuétano
- 1. Ayuda a la digestión
- 2. Reduce el colesterol
- 3. Rico en nutrientes
- 4. Anticancerígeno
- 5. Rica en energía
- 6. Salud ósea
- 7. Te mantiene lleno
- 8. Función renal
- 9. Elimina los radicales libres
- 10. Rico en proteínas
¿Le preocupan los problemas de digestión? ¿Los niveles altos de colesterol están causando estragos en su vida? Luego, hay un súper vegetal que puede consumir, que puede tratar esas dos dolencias y muchas otras también.
La súper verdura de la que estamos hablando es la verdura de tuétano o Cucurbita, que es un tipo de calabaza muy utilizada y cultivada en todo el mundo. ¿Quieres conocer las diferentes dolencias que cura este ingrediente maravilloso? ¡Leer por adelantado!
Beneficios de las verduras de tuétano
1. Ayuda a la digestión
Al igual que otras especies de calabazas (serpiente y calabaza amarga), la verdura de tuétano está cargada de fibra dietética. Esta gran cantidad de fibra dietética facilita la digestión y ayuda a facilitar el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo. Esto a su vez ayuda a reducir los síntomas de gases o estreñimiento, ayudando a ablandar las heces endurecidas y secas. Por lo tanto, la verdura de tuétano tiene beneficios gastrointestinales comprobados (1).
2. Reduce el colesterol
Una gran cantidad de fibra dietética también ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre. Esto conduce a niveles reducidos de colesterol y ayuda a promover la salud del corazón. Esta purga del colesterol malo reduce directamente el riesgo de contraer enfermedades cardíacas como accidente cerebrovascular, arteriosclerosis y ataque cardíaco (2).
3. Rico en nutrientes
La verdura de tuétano es rica en muchos nutrientes esenciales. Uno de los principales nutrientes es la vitamina C, un antioxidante que no solo ayuda a limpiar el sistema de radicales libres, sino que también ayuda a crear colágeno. El colágeno es de lo que están hechos nuestros vasos sanguíneos, células y músculos. La verdura de tuétano es, por tanto, bastante buena para nuestra salud celular (3).
4. Anticancerígeno
La verdura de tuétano es rica en ácido ascórbico, que es un antioxidante eficaz que ayuda a eliminar del cuerpo los radicales libres que causan el cáncer. El tuétano vegetal también es una fuente rica en caroteno, que es otro antioxidante eficaz. La presencia de dos antioxidantes eficientes hace que el calabacín sea un anticancerígeno eficaz (4).
5. Rica en energía
El tuétano vegetal, al igual que sus primos verdes, es rico en hierro mineral. El hierro ayuda directamente a reducir la anemia e incluso ayuda a combatir la fatiga, la debilidad y otros efectos secundarios más graves. Este alto contenido de hierro también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y estimula la creación de glóbulos rojos (5).
6. Salud ósea
La verdura de tuétano es rica en muchos nutrientes, incluidos algunos de los minerales clave que promueven la densidad mineral ósea. Por lo tanto, es una de las mejores medidas preventivas que puede tomar para la osteoporosis, y agregar este vegetal a su dieta ciertamente reduce el riesgo de contraer esta enfermedad relacionada con los huesos (6).
7. Te mantiene lleno
La verdura de tuétano puede ser una gran adición a tu dieta. Además de proporcionar tantos beneficios para la salud, el alto contenido de fibra asegura que se sienta lleno por más tiempo y que esté menos inclinado a picar entre comidas o incluso a comer en exceso. La mejor parte es que el tuétano es terriblemente bajo en calorías y, por lo tanto, es una excelente opción para incluir en tu programa de pérdida de peso (7).
8. Función renal
Los estudios han demostrado que comer vegetales de tuétano puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales. La verdura de tuétano ayuda a reducir las sustancias que promueven la formación de cálculos renales y ayuda a inhibir la formación de cálculos. Este es uno de los beneficios para la salud de los vegetales de tuétano más importantes, ya que mejora la función renal (8).
9. Elimina los radicales libres
El calabacín es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres que provocan daños. Estos antioxidantes aseguran que estemos a salvo de enfermedades y otras afecciones de la piel y el cabello. El calabacín es rico en vitamina E, que es un antioxidante especialmente eficaz. Ayuda en la formación de glóbulos rojos y es bastante importante para el cuerpo (9),
10. Rico en proteínas
La verdura de tuétano es rica en minerales como el hierro. También es una gran fuente de proteína vegetal y calcio. Es bajo en calorías y especialmente alto en proteínas. Ponga sus manos en este vegetal ultra saludable hoy (10).
Esperamos que la lectura de este artículo lo impulse a tener en sus manos esta verdura ultra saludable hoy. Cuéntenos sus experiencias con las hortalizas de calabacín. ¡Deja un comentario a continuación!