Tabla de contenido:
- ¿Qué es Sassafras?
- ¿Cómo hacer té de sasafrás?
- 10 beneficios para la salud del té de sasafrás
- 1. Bueno para el hígado
- 2. Bueno para la digestión
- 3. Utilizado como anticoagulante
- 4. Propiedades diuréticas
- 5. Cura el resfriado y la gripe
- 6. Alivia el estrés suprarrenal
- 7. Trata las dolencias renales
- 8. Trata las enfermedades de la piel.
- 9. Trata la bronquitis
- 10. Combate el reumatismo y la artritis
- Una palabra de precaución
Una vez limitado a Estados Unidos, el té de Sassafras ahora se usa en todo el mundo por sus muchos beneficios para la salud. Para los nativos americanos, el sasafrás es una hierba medicinal tradicional que cura muchas dolencias. El té de Sassafras debe su popularidad a sus excepcionales habilidades curativas. Estados Unidos ha prohibido este té debido a su posible riesgo de sobredosis para la salud. Pero, los herbolarios todavía creen en sus propiedades medicinales y aconsejan consumirlo en la cantidad requerida.
¿Qué es Sassafras?
Sassafras es un árbol de hoja caduca, nativo de las partes orientales de América del Norte. Pertenece a la familia Lauraceae y crece hasta 59 pies de altura. Tiene ramas esbeltas y cortezas suaves que podemos utilizar para diversos fines medicinales. Este árbol tiene flores amarillas y frutos azules en forma de huevo. Desde hace muchos años, el extracto de árbol de sasafrás se ha utilizado para hacer cerveza de raíz alcohólica. Pero ahora, la gente está más impresionada con sus beneficios para la salud.
¿Cómo hacer té de sasafrás?
Leamos para saber cómo preparar una taza de té de sasafrás.
- Tome raíces u hojas de sasafrás trituradas y secas.
- Prepara las raíces u hojas de sasafrás en agua.
- Después de hervir durante unos 15 minutos, agregue azúcar para darle sabor. También puede mejorar su sabor con unas gotas de jugo de limón.
En algunas partes de Estados Unidos, la gente prefiere prepararlo en jarabe de arce para darle un sabor aromático.
10 beneficios para la salud del té de sasafrás
El té de Sassafras incluye nutrientes como safrol, asarona, alfa pineno y taninos. Si lo toma según la medida prescrita, puede obtener los beneficios de estos componentes. Descubramos cómo:
1. Bueno para el hígado
El té de sasafrás es beneficioso para el hígado. Limpia el hígado y logra un equilibrio hormonal en nuestro cuerpo. También reduce la congestión y los problemas del sistema urinario.
2. Bueno para la digestión
El consumo de té de Sassafras también es bueno para su sistema digestivo. Alivia los problemas relacionados con el intestino gastrointestinal. Este té también reduce los problemas de estreñimiento y diarrea.
3. Utilizado como anticoagulante
El papel del té de sasafrás como agente anticoagulante es bien conocido. Diluye y purifica la sangre, pero solo si se toma en pequeñas cantidades. Este proceso metabólico ayuda a mantener su cuerpo sano a largo plazo.
4. Propiedades diuréticas
El té de Sassafras te beneficia como diurético y fortalece tu sistema inmunológico. También controla el nivel de presión arterial alta.
5. Cura el resfriado y la gripe
El aceite de sasafrás, presente en las raíces de esta planta, permite que este té cure los síntomas del resfriado y la gripe. Ayuda a curar la fiebre causada por la gripe y controla la tos al eliminar la congestión nasal. El sabor picante y aromático de este té también es bueno para aliviar los síntomas del resfriado.
6. Alivia el estrés suprarrenal
El estrés suprarrenal puede agravar los síntomas de la menopausia. Puede erradicar este problema tomando la cantidad necesaria de té de sasafrás con regularidad.
7. Trata las dolencias renales
Con sus propiedades diuréticas, este té también ayuda a curar problemas relacionados con los riñones. Despeja el tracto urinario, reduce la irritación y ayuda a curar las infecciones renales.
8. Trata las enfermedades de la piel.
El té de Sassafras también posee algunas propiedades antisépticas y antibacterianas. El consumo de té de Sassafras cura muchos problemas de la piel. Algunos de ellos son eczema, irritación de la piel y picaduras de insectos.
9. Trata la bronquitis
En algunos casos, el té de sasafrás también ayuda a reducir los síntomas de la bronquitis. Con este beneficio terapéutico, puede mantener sus pulmones sanos.
10. Combate el reumatismo y la artritis
Una palabra de precaución
Hay muchos beneficios para la salud del té de sasafrás, ¡pero tenga cuidado al consumirlo! Siempre trate de usar pequeñas cantidades de esta hierba. Restrinja la ingesta a 2-3 tazas al día. Evite usarlo durante un período prolongado. Para las mujeres embarazadas y las madres lactantes, beber este té es un estricto no-no. Con muchos beneficios, el té de sasafrás es un remedio herbal eficaz para diversas enfermedades. ¡Controle su dosis y podrá aprovechar los beneficios de este té aromático!
¿Bebes té de hierbas? ¿Has probado u oído hablar del té de sasafrás? Escríbanos en la sección de comentarios a continuación.