Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud de la sopa de tomate
- 1. Salud ósea
- 2. Salud cardiovascular
- 3. Licopeno que combate las enfermedades
- 4. Circulación sanguínea
- 5. Salud mental
- 6. Vitaminas
¿No te encanta la sopa de tomate caliente, abundante y llena de sabor durante los fríos días de invierno? Estoy seguro de que ninguno de nosotros puede apartarse de la vista de esta deliciosa sopa de tonos rojos. Aquí aprenderá sobre los beneficios de la sopa de tomate.
La sopa de tomate es una de las sopas más habituales de la India. Los tomates se tuestan primero, se cuecen y luego se hacen puré para hacer un jugo cremoso y rico. Este alimento saludable y bajo en calorías combina mejor con sándwiches a la parrilla. Puede servirlo como un almuerzo reconfortante o como un entrante sofisticado en una cena.
Beneficios para la salud de la sopa de tomate
Cada plato de sopa de tomate hierve a fuego lento con varios nutrientes que son altamente beneficiosos para la salud. Contiene vitamina E, A, C, K, minerales esenciales y antioxidantes que pueden mantenerte saludable y en forma. Los beneficios para la salud de la sopa de tomate incluyen:
1. Salud ósea
La vitamina K y el calcio presentes en la sopa de tomate pueden ayudarlo a tener huesos saludables. El licopeno en la sopa de tomate mejora la masa ósea y combate la osteoporosis. El consumo de sopa de tomate reduce regularmente los niveles sanguíneos de TNF alfa en un 34%. Una deficiencia de licopeno puede aumentar el estrés oxidativo en los huesos y provocar cambios no deseados en los tejidos. ¡Puede mantener a raya estos problemas haciendo que la sopa de tomate sea una práctica habitual durante las comidas!
2. Salud cardiovascular
Los altos niveles de vitamina C en la sopa de tomate brindan protección arterial. Fortalece el corazón y lo protege de enfermedades como el bloqueo de las arterias y los accidentes cerebrovasculares. Reduce la deposición de grasas en los vasos sanguíneos, reduciendo el colesterol malo. La sopa de tomate también previene la acumulación de plaquetas en la sangre.
3. Licopeno que combate las enfermedades
Como se mencionó anteriormente, la sopa de tomate viene llena de licopeno, el pigmento que le da a la fruta su color brillante. El tomate procesado contiene más licopeno que el crudo. El licopeno neutraliza el daño oxidativo causado por los radicales libres, una molécula que provoca el envejecimiento. Una dieta rica en licopeno también puede ayudar a combatir enfermedades crónicas y accidentes cerebrovasculares. Una taza de sopa de tomate proporciona 13,3 miligramos de licopeno. ¡Eso es suficiente para mantener su cuerpo luchando en forma!
4. Circulación sanguínea
El selenio en la sopa de tomate promueve la circulación sanguínea, previniendo la anemia. ¡Uno de los increíbles beneficios de la sopa de tomate! Una porción de sopa de tomate proporciona 7 microgramos de selenio, lo que equivale al 11% de la cantidad diaria recomendada.
5. Salud mental
Las altas concentraciones de cobre en la sopa de tomate estimulan el sistema nervioso. El potasio ayuda en la transmisión de las señales nerviosas. Todo esto asegura que su salud mental siga siendo de primera categoría.
6. Vitaminas
La sopa de tomate es una excelente fuente de vitamina A y C. La vitamina A es necesaria para el desarrollo de los tejidos. Activa los genes de las células recién nacidas, ayudándolas a crecer hasta alcanzar un tejido maduro. Un tazón de sopa de tomate proporciona el 16% del valor diario recomendado de vitamina A. La vitamina C es necesaria para mantener los tendones y ligamentos sanos. La sopa de tomate proporciona el 20% de la