Tabla de contenido:
- Beneficios del jugo de tomate
- 1. Rica fuente de vitaminas A y C
- 2. Previene el colesterol alto
- 3. Ayuda a perder peso
- 4. Regula los movimientos intestinales
- 5. Descompone la homocisteína
- 6. Desintoxicación
- 7. Exceso de licopeno
- 8. Energiza el cuerpo
- 9. Jugo de tomate para la piel
- 10. Jugo de tomate para el cabello
El jugo de tomate crudo se considera un súper alimento en sí mismo gracias a todas las vitaminas y minerales presentes en él. Los beneficios del jugo de tomate poseen nutrientes vitales como vitamina A, vitamina K, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, junto con minerales como magnesio, hierro y fósforo. Todas estas vitaminas y minerales, a su vez, tienen numerosos beneficios de belleza y salud conocidos y científicamente probados. En resumen, un vaso de jugo de tomate es todo lo que necesita para mantenerse saludable y hermoso.
Beneficios del jugo de tomate
Estos son algunos de los beneficios del jugo de tomate de esta poción mágica de color rojo:
1. Rica fuente de vitaminas A y C
Como mencioné, el jugo de tomate es una fuente abundante de Vitaminas A y C. Estas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la visión y prevenir enfermedades relacionadas con la visión. Estas vitaminas también ayudan a mantener la salud de sus huesos y dientes (1).
2. Previene el colesterol alto
Beber jugo de tomate también puede ayudar a prevenir el colesterol alto. Es rico en fibra que ayuda a descomponer el LDL o el colesterol malo en el cuerpo. También tiene niacina o vitamina B3 que es conocida por estabilizar el colesterol (2).
Imagen: Shutterstock
3. Ayuda a perder peso
Otro gran beneficio del jugo de tomate es que ayuda a perder peso. Mantiene el cuerpo hidratado, mientras que el bajo contenido de sodio y el alto contenido de fibra aseguran que el cuerpo no se sienta débil ni hambriento. Le da al cuerpo la cantidad necesaria de nutrientes y calorías para garantizar que el proceso metabólico en el cuerpo no se vea afectado (3).
4. Regula los movimientos intestinales
Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas mayores es la evacuación intestinal irregular. La mejor solución disponible para contrarrestar esto es el jugo de tomate. La fibra en el jugo de tomate mantiene el hígado sano, ayuda a la digestión (4), previene el estreñimiento y, por lo tanto, regula y ayuda a la evacuación intestinal.
5. Descompone la homocisteína
El jugo de tomate es rico en vitamina B6, que se sabe que ayuda al cuerpo a descomponer un compuesto llamado homocisteína en otras moléculas inofensivas. La homocisteína es un compuesto que daña las paredes de los vasos sanguíneos y causa diversas enfermedades cardíacas (5).
6. Desintoxicación
El jugo de tomate tiene un efecto desintoxicante en el organismo debido a la presencia de cloro y azufre. Nuestro hígado y riñones son responsables de la desintoxicación de nuestro cuerpo (6). Por lo tanto, para que el cuerpo se mantenga sano es fundamental que estos dos órganos se mantengan en un estado saludable. El cloro natural ayuda a que el hígado y los riñones funcionen correctamente, mientras que el azufre los protege de cualquier tipo de infección. Como el tomate es abundante en ambos, para deshacerse de todas las toxinas de su cuerpo, todo lo que necesita es un vaso de jugo de tomate.
7. Exceso de licopeno
El color rojo de los tomates se debe a un antioxidante soluble en grasa conocido como licopeno. Los estudios científicos han demostrado que el licopeno protege al organismo frente a diferentes tipos de cáncer como el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer colorrectal, el cáncer de pulmón, la enfermedad de las arterias coronarias, el cáncer de páncreas y también la aterosclerosis (7).
8. Energiza el cuerpo
El jugo de tomate está lleno de antioxidantes, por lo que tanto su aplicación como su consumo ayudan a eliminar los radicales libres del organismo, contribuyendo así a mantenerse joven y enérgico. En lugar de una taza de café, intente beber un vaso de jugo de tomate para obtener esa patada de energía que anhela (8).
9. Jugo de tomate para la piel
El jugo de tomate para la piel tiene muchos beneficios. Ayuda a eliminar el bronceado, contrarresta la decoloración de la piel, ayuda a tratar y prevenir el acné, encoge los poros abiertos y regula la secreción de sebo en la piel grasa (9).
10. Jugo de tomate para el cabello
Las vitaminas y el hierro presentes en el jugo de tomate ayudan a preservar y agregar brillo al cabello opaco, dañado y sin vida. También ayuda a eliminar la picazón del cuero cabelludo y la caspa. Simplemente aplique jugo de tomate fresco en el cuero cabelludo y el cabello después de haberlo lavado con champú y déjelo actuar durante 4 a 5 minutos, tal como deja un acondicionador en su cabello. Enjuague con agua fría a partir de entonces (10).
Espero que les haya gustado nuestra publicación sobre los beneficios del jugo de tomate. Entonces, ¿qué estás esperando? Toma esos tomates jugosos y regordetes de tu cocina, exprímelos y date la oportunidad de disfrutar de sus beneficios. Lo mejor de esto es que beber jugo de tomate de forma regular no tiene efectos secundarios, incluso si se consume en grandes cantidades. Pero evítelo por completo en caso de que tenga niveles altos de ácido úrico, ya que los tomates lo agravan.
¡Manténgase en forma, manténgase saludable!