Tabla de contenido:
- Los 10 efectos secundarios principales de la equinácea
- 1. Daña el hígado
- 2. Trastorno autoinmune
- 3. Causa trastorno sanguíneo
- 4. Altera el estómago
- 5. Asma
- 6. Causa náuseas / vértigo
- 7. Causa latidos cardíacos anormales
- 8. Aumenta el sangrado
- 9. Causa reacciones alérgicas
- 10. Fiebre
La equinácea es una hierba con una variedad de especies y numerosos beneficios medicinales. La raíz, las hojas y las flores de la planta se utilizan con fines curativos. Pero usarlo más de la dosis recomendada puede ser perjudicial para usted.
Los 10 efectos secundarios principales de la equinácea
¿Quiere saber cómo esta hierba puede afectar su salud? Siga leyendo para conocer los 10 efectos secundarios principales de la equinácea:
1. Daña el hígado
2. Trastorno autoinmune
El consumo excesivo de equinácea puede afectar su sistema inmunológico. Como resultado, puede desarrollar trastornos autoinmunes graves como lupus eritematoso sistémico (LES), pénfigo vulgar, diabetes tipo 1, esclerosis múltiple (EM), artritis reumatoide, tuberculosis, VIH / SIDA, ciertos tipos de cáncer, etc. en. Tomar la hierba mientras usa un inmunosupresor también puede reducir su poder inmunológico.
3. Causa trastorno sanguíneo
Según los científicos, el consumo excesivo de equinácea puede provocar un determinado trastorno sanguíneo llamado púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), que puede provocar numerosos coágulos sanguíneos pequeños y grandes dentro de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Disminuye la cantidad de plaquetas y glóbulos blancos (WBC) en el torrente sanguíneo y restringe el flujo de sangre pura y rica en oxígeno al cerebro, corazón y riñones. Este grave efecto secundario de la equinácea puede provocar una serie de problemas de salud.
4. Altera el estómago
Como muchas otras hierbas, comer demasiada Eechinacea también puede provocarnos malestar estomacal. Los diferentes síntomas a los que puedes tener que enfrentarte son dolor de estómago, calambres abdominales, hinchazón, eructos, diarreas, etc. Asegúrate de tomarlo según las recomendaciones de tu médico para evitar este tipo de situaciones.
5. Asma
Las personas que ya tienen problemas respiratorios como asma, atopia, etc., deben mantenerse alejadas de la equinácea, ya que podría empeorar sus afecciones. Por el contrario, aquellos que no tienen estos problemas también pueden desarrollar síntomas nuevos como asma alérgica, fiebre del heno, dificultad para respirar, opresión en el pecho, espasmo pulmonar, sibilancias, etc.
6. Causa náuseas / vértigo
Se ha informado que el uso prolongado de equinácea provoca náuseas y mareos, especialmente en aquellos que ya son propensos a estos problemas. También puede encontrarse sufriendo de vértigo, vómitos, sequedad de boca, pérdida de sensibilidad en toda la lengua, desorientación, dolor de garganta, insomnio, etc. durante este período.
7. Causa latidos cardíacos anormales
Aunque no hay evidencia que sugiera que esta hierba pueda causar problemas cardiovasculares fatales, es un hecho conocido que el consumo excesivo de equinácea puede provocar latidos cardíacos irregulares. Básicamente provoca fibrilación auricular o ritmo cardíaco anormal, que se acompaña de dolor leve en el pecho, desmayos, temblores, etc.
8. Aumenta el sangrado
Se sabe que la equinácea tiene propiedades anticoagulantes, que dificultan la coagulación de la sangre y aumentan el riesgo de hemorragia. Entonces, si planea someterse a una cirugía, asegúrese de dejar de tomar esta hierba. De lo contrario, es posible que deba enfrentar complicaciones graves debido a una pérdida extrema de sangre.
9. Causa reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas también son bastante comunes en personas que toman equinácea con frecuencia. Aquellos que tienen sensibilidad a la ambrosía, caléndulas, margaritas y otras plantas similares, se sabe que son más vulnerables a las alergias causadas por la equinácea, como erupciones, enrojecimiento, hinchazón facial, inflamación, picazón, urticaria y, a veces, incluso shock anafiláctico.
10. Fiebre
Aunque es poco común, la equinácea también puede causar fiebre alta en niños y en algunos adultos. Suele ir acompañado de dificultad para tragar. Sin embargo, se recomienda que consulte a su médico si alguna vez surge tal situación.
Por lo tanto, tenga en cuenta estas cosas y limite sus dosis de equinácea en consecuencia. ¡El hecho de que algo sea bueno para nuestra salud no significa que debamos dejar de ser precavidos y darnos atracones! Sea consciente de la cantidad de equinácea adecuada para su salud y nunca pase por encima del